Las bodas de Cana de Galilea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María es madre de Dios y Madre nuestra
Advertisements

Domingo 2C: Bodas de Caná.
Misterios luminosos jueves.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Haced lo que Él os diga Domingo II T.O. Grupo de Liturgia
Comunidad Cristiana Plenitud
LOS MILAGROS DE JESUS JUAN 2:1-11 “LLENEN…SAQUEN… Y LLEVENLO…”
2º Domingo del Tiempo Ordinario (c)
Santa María, Sagrario del Señor
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
II Domingo Tiempo Ordinario
Desde hoy hasta la Cuaresma Hacemos de Entrevistadores
SENDAS ÉL HARÁ Nº 37.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 2
LOS MILAGROS Por Ramón E. Pérez M. 01 septiembre 2013.
Las bodas de cana. Juan 2,
14 de Enero de º domingo del tiempo ordinario 2º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Era la hora del mediodía.
MARIA MEDIADORA DE LAS GRACIAS
Jesús su único propósito
Novena a la Inmaculada Concepción
Lázaro regresa a la vida
Vienen días sorprendentes Habacuc 1:5
Los Milagros de Jesús.
No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
4to Trimestre/Tema 2: ¡Es un milagro!
1 A RGUMENTOS D E A PERTURA Damas y Caballeros del Jurado … Mateo 16:13,15 ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 13 Viniendo Jesús a la.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Las parábolas: su razón de ser
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
2º DOMINGO del T.O. - Ciclo C -Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno.
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
Para Dios todo es Posible
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
Pasando de la infancia y vida secreta en Nazareth a la vida publica de Jesús, nuestra contemplación nos lleva a los misterios que pueden ser llamados.
II domingo Tiempo Ordinario – C- 14 de enero de 2007.
Servicio y adoración Juan 12:25-26 Pastor Wilson Carrero
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO.
Parábola de la fiesta de bodas
Jesús comenzó sus signos
Comunidad Cristiana Plenitud
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 2 año C El “Stabat Mater” de Pergolesi (2’30) evoca la presencia de la Virgen, cuando.
Evangelio según San Juan
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Galilea “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Anécdota en una capacitación
Una Oración con la Virgen
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ
LA PALABRA DE DIOS: UN LIBRO PARA TODOS LOS TIEMPOS.
Título SIN CRISTO.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
María, enséñanos a querer lo que Jesús quiere, a desear lo que Jesús desea, y a hacer en todo, la voluntad de tu Hijo Jesucristo, según tu recomendación:
GalileaVitanoblePowerPoints.wordpress.com Presenta: EL EVANGELIO DEL DOMINGO 17 DE ENERO Una fina cortesía de la Hna. Regina y Monjas de Sant Benet de.
17 de Enero II Domingo Tiempo Ordinario. Is 62,1- 5.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Caná “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
T.O. Segundo Domingo –C- Juan 2, 1-12 Juan 2, enero enero 2016.
Jesús realiza en Caná de Galilea el primer signo transformando el agua en vino. DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO.
T.O. Segundo Domingo –C- Juan 2, 1-12 Juan 2, enero enero 2016.
Samaria (Significa ATALAYA o alguien que vigila o cuida) esta ciudad estaba situada a 52 kilómetros de Jerusalén, y hoy se conoce como “Sebastiyah”,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Caná “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
Transcripción de la presentación:

Las bodas de Cana de Galilea Juan Cap. 2 Pastor Wilson Carrero 18 enero 2015

Introducción Juan 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Juan 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. La vida eterna solo esta en Cristo.

Bodas familiares Juan 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. La madre de Jesús estaba Los discípulos y Jesús fueron invitados. Eran 4 discípulos en ese tiempo. Cuatro discípulos creyeron que Jesús era el Mesías por: El testimonio de Juan el Bautista Las palabras de Jesús Juan 2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

El problema en la boda. Juan 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. La confianza que ella tenia en Jesús por lo revelado A ella se la había revelado que él era el salvador- El significado fue amplio para su fe Salvador para toda situación y necesidad Para lo espiritual y lo humano

Pero habían pasado 30 años de su nacimiento y nada había ocurrido para el manifestarse a Israel Posiblemente María estaba inquieta, o pensó que era tiempo. Juan 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Juan 2:4 —Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? —respondió Jesús—. Todavía no ha llegado mi hora. La reprensión de Jesús- nos indica que para Él sus tiempos no son nuestros tiempos.

Jesús soluciona el problema Jesús sabia su misión- no ha llegado mi hora La hora de manifestarse al pueblo como Mesías no había llegado. Ella no entendía lo de la hora, pero sí entendía que Jesús podía salvar la situación y lo creyó actuando en esa fe. Creyó a pesar de la negación de Jesús  Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Conocía que la bendición vendría a través de la obediencia total a Jesucristo.

Al hombre le puede gustar oír a Jesús Pero no está dispuesto a hacer todo lo que el ha dicho. Cada quien diseña y justifica un estilo de vida que le acomode a sus propios deseos y a eso le llama cristianismo. Es tan fácil acomodar la palabra a nuestro estilo de vida. La capacidad de justificarnos ha ido en aumento con el paso del tiempo Y por eso la obediencia es tan difícil

Las instrucciones de Jesús Juan 2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Actitud incorrecta hubiera sido Cuestionar a Jesús Darle ideas a Jesús Juan 2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Ellos obedecieron algo que era ridículo. Sabían que el maestresala tomaría un buen vaso de agua

Juan 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, Juan 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora. Juan 2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Conclusión Nuestra bendición es segura cuando ponemos por obra todo lo que Él nos ha dicho Los tiempos han cambiado pero no la palabra de Dios Nuestro reto es vivir de acuerdo a su palabra en un mundo cambiante La fidelidad a Dios no se negocia.