La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús comenzó sus signos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús comenzó sus signos"— Transcripción de la presentación:

1 Jesús comenzó sus signos
II Domingo del Tiempo Ordinario LAS Bodas de Caná En Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos

2 EXPOSICIÓN Tres días después hubo una boda en Caná de Galilea, en la que estaba la madre de Jesús. Invitaron también a la boda a Jesús y a sus discípulos. Se terminó el vino, y la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le contestó: «¿A ti y a mí qué, mujer? Mi hora todavía no ha llegado». Su madre dijo a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí seis tinajas de piedra de unos cien litros cada una para los ritos de purificación de los judíos. Jesús les dijo: «Llenad de agua las tinajas». Y las llenaron hasta arriba. Añadió: «Sacad ahora y llevádselo al maestresala». Y se lo llevaron. Tan pronto como el maestresala probó el agua convertida en vino (sin saber de dónde era, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), llamó al novio y le dijo: «Todos sirven primero el vino mejor; y cuando se ha bebido en abundancia, el peor. Tú, en cambio, has guardado el vino mejor hasta ahora». Así, en Caná de Galilea, Jesús comenzó sus milagros, manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. (Jn 2, 1-11)

3 Análisis Jesús y su madre, la Virgen María están en una boda. Se termina el vino y es la Virgen María quien se da cuenta de lo que ha pasado y se lo dice a Jesús. A veces nosotros no nos damos cuenta de cosas que suceden a nuestro alrededor. Muchas veces Dios nos llama y nos propone cosas a través de otras personas. Y nosotros tenemos que estar atentos a lo que nos dicen los demás. A veces no estamos atentos a las alegrías y los problemas de la gente, porque estamos muy preocupados por nuestras cosas. Jesús convierte el agua en vino y los invitados a la boda se dan cuenta que ese vino es el mejor que han probado. Lo que viene de Jesús es realmente bueno, delicioso. Por eso los cristianos somos personas positivas, esperanzadas, porque nos acompaña en nuestro camino lo mejor, Jesús. Las bodas de Caná es el primer signo de Jesús de que era alguien muy especial. Sin embargo muchos no se dieron cuenta de que Jesús era el Hijo de Dios...

4 INTERIORIZACIÓN En las bodas de Caná es la primera vez que Jesús realiza un signo por el que se puede intuir que es el Hijo de Dios. Expresa tres palabras que definan a Jesús. ¿Que palabras escribirían sobre Jesús las personas que están todos los días a tu alrededor? Piensa en una de las personas que conoces y toma un compromiso para que esa persona pueda conocer mejor a Jesús.

5 EXPRESIÓN Y COMPROMISO
Señor Jesús, Tú te manifestaste, te diste a conocer en Caná, en esa boda donde faltó el vino. Fue tu madre, la Virgen María la que te pidió que actuaras que ayudaras a esos esposos necesitados. Señor, ahora nosotros vamos a reflexionar ese pasaje, queremos profundizar en el mensaje de tu primer milagro. Te pedimos que nos ayudes, que nos envíes tu Espíritu Santo para que nos inspire y revele tu Palabra. Danos Señor tu Espíritu Santo para que te conozcamos más y te sigamos siempre. Que tu Madre interceda por nosotros Que así sea.


Descargar ppt "Jesús comenzó sus signos"

Presentaciones similares


Anuncios Google