La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunidad Cristiana Plenitud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunidad Cristiana Plenitud"— Transcripción de la presentación:

1 Comunidad Cristiana Plenitud
Domingo, 27 de marzo del 2011

2 PRIMERA CHARLA MAGISTRAL
«CUANDO NO HAY MÁS VINO»

3 1 Al tercer día hubo una boda en Caná, un pueblo de Galilea
1 Al tercer día hubo una boda en Caná, un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí 2 y Jesús y sus discípulos fueron también invitados a la boda. 3 Se acabó el vino, y la madre de Jesús le dijo: –Ya no tienen vino. 4 Jesús le contestó: –Mujer, ¿por qué me dices esto? Mi hora no ha llegado todavía. 5 Ella dijo a los que estaban sirviendo: –Hagan todo lo que él les diga. 6 Había allí seis tinajas de piedra, para el agua que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. [3] En cada tinaja cabían de cincuenta a setenta litros de agua. 7 Jesús dijo a los sirvientes: –Llenen de agua estas tinajas. Las llenaron hasta arriba, 8 y Jesús les dijo: –Ahora saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta. Así lo hicieron. 9 El encargado de la fiesta probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde había salido; solo los sirvientes lo sabían, pues ellos habían sacado el agua. Así que el encargado llamó al novio 10 y le dijo: –Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido bastante, entonces se sirve el vino corriente. 10 Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.

4 LA BODA Se celebraban públicamente con un banquete. Las fiestas solían durar hasta una semana. REPRESENTAN: Uno de los días más importantes y felices de nuestra vida. El inicio de una nueva etapa. El triunfo del amor.

5 La falta de vino equivale a la falta de GOZO.
EL VINO:   Cuando el vino se acabó… Juan 2:3 La falta de vino equivale a la falta de GOZO. TODOS perdemos el gozo(vino) en algún momento de la vida.

6 LOS NOVIOS: Representan a las personas que: Ignoran su verdadera CONDICIÓN espiritual. No saben que Dios los ama y tienen el poder para SUPLIR sus carencias más profundas.

7 La gente cree que Dios es…
31.4 % Creen que Dios es “Un Dios Autoritario”. 16% Creen en “Un Dios Crítico”. 24.4 % Creen en “Un Dios Distante”. Sólo un 23 % creen que Dios es “Un Dios Benévolo”.

8 El MAESTRESALA: Era la persona responsable del éxito del evento.
Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y… no sabía de dónde era. Juan 2:9 Representan todo aquello fuera de Dios en que decidimos CONFIAR nuestra felicidad. El mundo sólo puede darnos un vino de INFERIOR calidad al que Dios nos ofrece.

9 1Jn 2:15-17 PDT 17 No sigan amando al mundo ni a lo que hay en él. Si alguno ama al mundo es porque no tiene el amor del Padre. 16 Esto es lo malo del mundo: desear cosas sólo por complacer nuestras malas pasiones; dejarnos atraer por lo malo que vemos y sentirnos orgullosos de las cosas que tenemos. Pero nada de eso viene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo está llegando a su fin junto con los deseos que hay en él; pero el que hace lo que Dios quiere, vive para siempre.

10 Juan 2:9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio, y le dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno.

11 Está presente pero ocupa el LUGAR que se le asigna.
LA ACTITUD DE JESÚS: Jesús y sus discípulos también habían sido invitados. Durante la fiesta de bodas se acabó el vino. Entonces María le dijo a Jesús:--Ya no tienen vino. Jesús le respondió:--Madre, ese no es asunto nuestro. Aún no ha llegado el momento de que yo muestre quién soy. Juan 2:2-3  Está presente pero ocupa el LUGAR que se le asigna. Cuando se entera del problema se RESISTE a solucionarlo.

12 LA ACTITUD DE MARÍA Su SENSIBILIDAD la hizo entender la realidad de los novios. Su COMUNIÓN con Jesús la llevó a interceder por los novios de manera diligente, audaz y persistente. Su fe en Dios le permitió ceder todo el CONTROL de la situación a Jesús. Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Hagan todo lo que Él les diga.

13 MEDITEMOS EN ESTO:  ¿Cuándo es el tiempo de Jesús? El tiempo de Jesús se da cuando uno cercano a Él le pide con fe que haga algo en favor de un ser humano. También el tiempo de Jesús se da cuando nosotros mismos le pedimos que supla las carencias de nuestra vida. Juan 4:15 La mujer le dijo: –Señor, dame de esa agua, para que no vuelva yo a tener sed ni tenga que venir aquí a sacar agua.

14 MANOS A LA OBRA: Esto es lo que necesitas hacer si deseas que Jesús supla tu carencia de vino (gozo).  No te afanes por nada y ora por todo. Fil. 4:8 Perdona y serás perdonado y librado de un espíritu angustiado y amargo. Mt.6:14-15 Busca agradar a Dios y todo lo demás se te pondrá al alcance de tu mano. Mt.6:33 Pide con fe lo que Dios promete y persevera en tu partición. Lc. 18:1-8 Decide amar a Dios y Él transformará TODO lo que te pasa en algo provechoso para tu vida. Ro.8:28


Descargar ppt "Comunidad Cristiana Plenitud"

Presentaciones similares


Anuncios Google