SERVICIOS Y CALIDAD DE VIDA INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCION DE SEGURIDAD URBANA ESPECIALIZADA
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Sistema Integral de Contraloría Social
Presentación de Resultados
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
MINISTERIO DEL INTERIOR
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Sistema de Gestión de la Calidad
Planeación del proyecto
Sistema de Control de Gestión.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Estructura Sistema de Control Interno
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Dirección General de Auditoría Interna Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Jefe De Control Interno
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
SECRETARIA EJECUTIVA DE AMERIPOL
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas: Costa Rica Lima, Perú 9 marzo 2015.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS Y CALIDAD DE VIDA INSTITUCIONAL POLICÍA NACIONAL DEL PARAGUAY REUNIÓN DEL GRUPO TÉCNICO SUBSIDIARIO SOBRE GESTIÓN POLICIAL DE LA MISPA AMERIPOL COMUNIDAD DE POLICÍAS DE AMÉRICA MEXICO D.F. 8 OCTUBRE 2013 SERVICIOS Y CALIDAD DE VIDA INSTITUCIONAL

CONSTITUCIÓN NACIONAL ARTÍCULO 175 CONSTITUCIÓN NACIONAL La Policía Nacional es una institución profesional, no deliberante, obediente, organizada con carácter permanente y en dependencia jerárquica del órgano del Poder Ejecutivo, encargado de la seguridad interna de la Nación.

MISIÓN CONSTITUCIONAL Preservar el Orden Público legalmente establecido, así como los derechos y la seguridad de las personas y entidades y de sus bienes. Ocuparse de la prevención de los delitos. Ejecutar los mandatos de la autoridad competente y bajo dirección judicial investigar los delitos.

ORGÁNICA DE LA POLICÍA NACIONAL LEY No. 222/93 ORGÁNICA DE LA POLICÍA NACIONAL Ley Reglamentaria del Art. 175 de la Constitución Nacional Promulgada por el Poder Ejecutivo el 9 de julio de 1993

C O M A N D O Crío. Gral. Comandante Crio.Gral.Director COMANDANCIA DE LA POLICIA NACIONAL TRIBUNAL DE CALIFICACIONES DE SERVICIO Ayudantía General Relaciones Públicas Ceremonial y Protocolo Publicaciones Auditoría Interna Asuntos Internacionales Secretaría Prevención e Inv. de Terrorismo C O M A N D O CONSEJO DE COMISARIOS GENERALES Crío. Gral. Comandante GABINETE DEL COMANDANTE D-1 PERSONAL D-2 INTELIGENCIA D-3 PLANIF. Y OPERAC. D-4 LOGISTICA D-5 JURIDICO GABINETE DEL SUBCOMANDANTE CONSEJO ASESOR SUPERIOR SUBCOMANDANCIA Enlace con el Parlamento Nacional Antiabigeato Direcciones Generales DIRECCION GENERAL DE INSTITUTOS POLICIALES DE ENSEÑANZA DIRECCION GENERAL DE ORDEN Y SEGURIDAD DIRECCION GENERAL DE LOGISTICA DIRECCION GENERAL DE BIENESTAR POLICIAL Crio.Gral.Director DIRECCION DE JUSTICIA POLICIAL COLEGIO SUPERIOR DE POLICIA DIRECCION DE APOYO TECNICO DIRECCION ADMINISTRATIVA DIRECCION DE SANIDAD Direcciones DIRECCIONES DE ZONAS POLICIALES DIRECCIÓN DE APOYO TÁCTICO Crio. Gral. Insp. CONSEJO ASESOR CONSEJO ASESOR CONSEJO ASESOR CONSEJO ASESOR CONSEJO ASESOR CONSEJO ASESOR CONSEJO ASESOR CONSEJO ASESOR CONSEJO ASESOR COPELER DEFIBIPA INSTITUTOS ESCUELA DE JEFES Y ASESORAMIENTO ESCUELA DE APLICACIÓN PARA OFICIALES ESC. DE ESPECIALIZACION ESCUELA DE APLICACIÓN PARA SUBOFICIALES COLEGIO DE POLICIA ESC. DE EDUCACIÓN FÍSICA ESCUELA DE SUBOFICIALES BANDA DE MUSICOS Y ESCUELA DE APRENDICES ESC. SUPERIOR POLITECNICA DIRECCION DECULTURA DEPARTAMENTOS INVESTIG. DE DELITOS CRIMINALISTICA INTERPOL IDENTIFICACIONES JUDICIAL COMUNICACIONES INFORMATICA NARCOTICOS DE LA FAMILIA CTROL. AUTOMOTORES DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS JEFATURAS DE POLICÍAS ORDEN Y SEGURIDAD EDECANES AGRUPACIONES ESPECIALIZADA SEGURIDAD MOTORIZADA BOMBEROS TRÁNSITO MONTADA PROTECCION ECOLOGICA AERO POLICIAL FUERZA DE OPERACIONES POLICIALES ESPECIALES (FOPE) DEPARTAMENTOS TALLERES Y TRANSP. CONSTRUCCIONES ARMAS Y MUNICIONES CENTRO DE DOCUM. E INFORMACION PATRIMONIO ESTADISTICA DEPARTAMENTOS FINANZAS Y CONTAB. INTENDENCIA AGROPECUARIO DEPARTAMENTOS SANIDAD VIVIENDA POLICIAL CLUBES POLICIALES ENTES Y FINANCIERAS ASISTENCIA SOCIAL ASISTENCIA EDUC. ASISTENCIA JURIDICA CAPELLANIA HOGAR DE REPOSO Y DE MENORES JUNTA DE RECONOC. MÉDICO POLICIAL TRIBUNALES JUZGADOS FISCALIAS ASUNTOS INTERNOS Y ADMINISTRATIVOS Comisario Principal Jefaturas de Policías, Departamentos y Agrupaciones SEGURIDAD AEROPUERTO “SILVIO PETTIROSSI”

Dirección General de Orden y Seguridad Jefatura de Policía Alto Paraguay Jefatura de Policía. Boquerón II Z O N A Jefatura de Policía Amambay Jefatura de Policía Concepción VI Z O N A Jefatura de Policía Pte. Hayes Jefatura de Policía San Pedro Jefatura de Policía Canindeyú Referencia Primera Zona Policial Segunda Zona Policial Tercera Zona Policial Cuarta Zona Policial Quinta Zona Policial Sexta Zona Policial III Z O N A Jefatura de Policía Cordillera Jefatura de Policía Caaguazú JEFATURA DE POLICÍA METROPOLITANA I Z O N A IV Z O N A Jefatura de Policía Alto Paraná JEFATURA DE POLICÍA CENTRAL Jefatura de Policía . Guairá Jefatura de Policía Paraguarí Jefatura de Policía Caazapá Jefatura de Policía Ñeembucú V Z O N A Jefatura de Policía Itapúa Jefatura de Policía Misiones

PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA El servicio profesional policial y administrativo otorgado por la Policía Nacional del Paraguay, es dispensado con honradez y transparencia. La principal riqueza de la Policía Nacional lo constituye su capital humano. El Comando Institucional, los Oficiales Comisarios Generales, así como todos sus integrantes, están al servicio de la ciudadanía. La participación de todos los actores constituye un valor fundamental en la Policía Nacional del Paraguay, se propicia la tarea en equipo. La comunidad nacional, es la principal beneficiaria del servicio policial. La utilización transparente de nuestros recursos financieros y la rendición de cuentas completa y oportuna ante las instancias del Estado y la Ciudadanía, son nuestros deberes. La preservación de la vida en todas sus formas y el respeto a la diversidad y al medio ambiente. En el ámbito policial internacional, la ayuda, la colaboración, la coordinación y la cooperación de esfuerzos, es una prioridad.

COMPROMISO CON LOS FINES DEL ESTADO La Policía Nacional se compromete a mantener el orden público legalmente establecido, preservar la vida, la seguridad de las personas, entidades y sus bienes, coadyuvando con el Ministerio Público en las tareas investigativas de los hechos punibles; y con las demás instituciones públicas y privadas en su función de formación, capacitación y orientación del servicio policial.

COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN Y EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO La Policía Nacional se compromete con el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad de sus miembros, determinando políticas y prácticas de gestión humana que deben incorporar los derechos y deberes constitucionales para garantizar justicia, equidad, imparcialidad y transparencia al realizar los procesos de selección, inducción, formación, capacitación, promoción y evaluación del desempeño.

POLÍTICA DE CALIDAD La Policía Nacional orienta su gestión al servicio de la seguridad interna de la Nación, para lo cual promueve la implementación de un sistema institucional de calidad, que apoye el desarrollo de un Sistema de Gestión Integral.

COMPROMISO CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS La Policía Nacional se compromete a realizar Rendición de Cuentas Fiscales las que exijan las leyes de Administración Financiera del Estado, la ley de Presupuesto así como sus Decretos Reglamentarios. Toma compromiso en realizar la Rendición de Cuentas Social, por lo menos una vez al año, con el objeto de informar a los diferentes grupos de interés sobre el proceso de avance y cumplimiento de las metas contenidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional.

ADMISIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PARAGUAY DEL PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PARAGUAY

ACADEMIA NACIONAL DE POLICÍA “GENERAL JOSÉ E. DÍAZ” ES UN INSTITUTO DE FORMACION DE OFICIALES DEL CUADRO PERMANENTE DE LA POLICIA NACIONAL, BRINDA A LOS CADETES UNA FORMACION PROFESIONAL POLICIAL DE CARÁCTER TECNICO – CIENTIFICO, PROPORCIONÁNDOLES CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, VALORES, HABILIDADES Y DESTREZAS, REQUERIDAS PARA EL DESEMPEÑO DEL POLICIA.

ESCUELA DE ESTRATEGIA POLICIAL Es el instituto de más alto nivel académico, es un referente nacional e internacional en el perfeccionamiento de Recursos Humanos en el área de Seguridad Interna, sustentado en la excelencia académica y en un alto compromiso ético y moral, con un elevado nivel estratégico para la capacitación del Alto Mando policial.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Se encuentran reflejada en la permanente innovación y cambios de la Policía Nacional, en el marco de una normatividad orientada a responder a las necesidades cada vez más complejas de la sociedad, adaptándose a un entorno caracterizado por el desarrollo vertiginoso de la ciencia y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La Policía Nacional cuenta con el programa informático “Sistema Informático de Talentos Humanos” (SIACH), recientemente incorporado, que compara requisitos del cargo con los que poseen los candidatos y selecciona aquel que tenga más coincidencia, se encuentra en proceso de ajustes a la carga de datos, la elaboración de las competencias, manual de cargos, perfil y funciones

Se renuevan los paradigmas policiales y se busca asegurar la gestión y el desarrollo humano integral para optimizar la calidad de vida del personal, articulando diferentes procesos de la administración del talento humano y potenciando las capacidades del personal, a fin de traducirlas en desempeños exitosos. Este proceso de cambio institucional y organizacional de la Policía, intenta ubicar al ser humano policía como el centro de la estrategia, permitiendo identificar las competencias que deben tener sus integrantes para cumplir con las necesidades del servicio a la comunidad, transformando los modelos mentales que impacten directamente en la cultura, la calidad de vida y en el mejoramiento del desempeño institucional.

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL Este nuevo sistema adoptado por la Policía Nacional se orienta hacia la satisfacción de la comunidad con el servicio policial y el desarrollo integral y armónico de su personal. Permite la optimización del desempeño de la Policía con una clara proyección del futuro sin poner en riesgo los resultados que se deben obtener en el presente. Se quiere dar respuesta a las exigencias ciudadanas, a través del desarrollo sistémico de la organización policial, para lograr un mayor impacto, beneficio y satisfacción para la comunidad, el talento humano de la Policía Nacional y, en general, de todos los actores que en ella intervienen. A este fin se logra llegar de a través de la capacidad de coordinar el trabajo humano y los recursos existentes para alcanzar los objetivos previstos y se evidencia en la interacción de sus componentes.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Crio. Gral. Insp. FRANCISCO ALVARENGA Comandante de la Policía Nacional del Paraguay