Introducción a la mezcla Organización física de la mezcla.

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Transcripción de la presentación:

Introducción a la mezcla Organización física de la mezcla.

Podemos diferenciar grosso modo varios casos “En vivo” musical o no musical, los sonidos se mezclan en el aire. “En vivo” musical o no musical, los sonidos se mezclan en el aire. “En vivo” amplificada por medios eléctricos. “En vivo” amplificada por medios eléctricos. Musical tradicional (géneros) soporte físico. Musical tradicional (géneros) soporte físico. Musical no tradicional soporte físico. Musical no tradicional soporte físico. Radio. Radio. Audiovisual. Audiovisual. –Cine (multicanal). –Video. –Animación. –Sistemas Interactivos. –Web.

Organización física de la mezcla. Mesa de Mezclas. Mesa de Mezclas. –Entradas y salidas principales. –Entradas y salidas auxiliares. –Canales. –Subgrupos o grupos. –Salida de monitoraje. –Entradas de Automatización (MIDI). –Salidas de Automatización (MIDI).

Diferentes tipos de Sistemas. Diferentes tipos de Sistemas. –Hardware analógicas. –Hardware Digitales (sin ordenador). –Software. –Sistemas Híbridos.

Objetivos Objetivos de la mezcla: Objetivos de la mezcla: –Crear una REALIDAD física, no una combinación de sonidos. –Mejorar o suavizar el audio. –Dar un carácter sonoro a cada pista. –Mezclar o fundir sonidos. –Balancear los niveles. –Generar un espacio y perspectiva sonora. –Asignar una posición o movimiento en el espacio. –Sincronizar todos los elementos. –Reducir el número de elementos al formato final deseado.

Procesado Habitual Ecualización. Ecualización. Compresión por canal o mezcla total. Compresión por canal o mezcla total. Panoramización. Panoramización. Reverberación. Reverberación. Envolventes. Envolventes.

Procesado Habitual Radio Am (100-5khz)-Fm ? Radio Am (100-5khz)-Fm ? Cinta de video (40-15khz), cassette. Cinta de video (40-15khz), cassette. Web. Web. Film. Film. CD. CD. DVD, DVD-Audio (Formato multicanal, 24 bits hasta 192Khz). DVD, DVD-Audio (Formato multicanal, 24 bits hasta 192Khz).

Criterios de una mezcla Responder a una funcionalidad Responder a una funcionalidad –Video-Cine-Animación.  La voz se debe entender por encima de todo.  El sonido ha de crear una “realidad” sonora. –Música.  Dependiendo del género determinar cuales son los instrumentos musicales principales o solistas.  Respetar los estilos de mezcla a los géneros musicales. –Efectos de sonido.  Pueden ocupar un primer plano según el género: acción, animación, interactivos, instalaciones, rara vez en cine narrativo.

Criterios básicos de montaje audiovisual La mezcla debe tener un rango dinámico amplio, por lo general se dejará un porcentaje del 100 % de sonido para ocasiones que lo justifiquen, efectos de sonidos contundentes como explosiones, aviones, terremotos, música sobreacogedora, etc. La mezcla debe tener un rango dinámico amplio, por lo general se dejará un porcentaje del 100 % de sonido para ocasiones que lo justifiquen, efectos de sonidos contundentes como explosiones, aviones, terremotos, música sobreacogedora, etc.

Música En una producción audiovisual las músicas pueden ayudar a: En una producción audiovisual las músicas pueden ayudar a: –Informar acerca de la identidad local, país, mar, montaña etc. –Suministrar información de los personajes, sentimientos, época. –Captar la atención y enfatizar la acción a través de acordes, fanfarrias, golpes orquestales, silencio, efectos. –Transmitir estados de animo. –Manipular los sentimientos del espectador. –Mantener el flujo y la continuidad de la acción. –Anticipar el desarrollo emocional de los personajes o de una situación. –Predecir o recordar situaciones del futuro y el pasado. –Silencio