Lección tres Organización Al final de la lección el alumno será capaz de comprender el concepto de organización, comprender la importancia de la estructura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Descripción de productos
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MANUELA BELTRÁN
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
cadena de valor escuela santa margarita
Las 4 P del Marketing.
MARIA DEL ROSARIO RAMÍREZ H.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
Sistema de Gestión de la Calidad
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro Dirección Académica CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.
Reforma a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos “Claves para el diseño de un modelo operativo de una administradora de fondos de pensiones” Ing.
Áreas Administrativas funcionales
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
La empresa como sistema organizado
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2011.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Organización de la Fuerza de Ventas
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
NESTOR VANEGAS GALEANO AGOSTO DE 2011
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Gestión de Organizaciones
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Constitución Política de 1991 Ley 142 de 1994 Liquidación de Acuantioquia Oferta a Operadores Constitución de Conhydra S.A. E.S.P. como Empresa Prestadora.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
I NGRID MARLENE LOPEZ HERNANDEZ GABRIELA MA MAGDALENA GONZALES ESPINOSA CONALEP 184 GRUPO 501 REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Requisitos para le puesto
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
Áreas funcionales de la empresa…
ROL EMPRESARIAL CUANDO HABLAMOS DEL ROL, nos referimos al ” papel” o “función” de la persona que ocupa dicho puesto de trabajo, y por lo tanto nos.
CRM (Customer Relationship Management)
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
BOLSA DE RESIDUOS QUITO
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
KICK OFF Nombre de su cliente
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Roles y Responsabilidades. Un buen programa de ITCP puede involucrar a muchas personas clave:  Profesionales de Seguridad  Inspectores/Control de Calidad.
Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña.
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
Estudio Económico.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
HOTEL LAS DALIAS Carolina Rivero Marilyn Rodriguez
Estudio Administrativo
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

Lección tres Organización Al final de la lección el alumno será capaz de comprender el concepto de organización, comprender la importancia de la estructura de una empresa, la importancia del manejo de la organización por departamento. Así también será capaz de implementar la estrategia denominada 5s+1 -Concepto e importancia de la organización -Estructura empresarial

Organización del tiempo: Uno de los grandes problemas en la empresas es la falta de enfoque de cómo hacer que el tiempo sea muy productivo desde las labores del día hasta las tareas proyectadas de manera, semanal, mensual y anual. Al hablar de las tareas del día existen herramientas denominadas CRM “Customer Relation Manager” con los que se ayuda a los ejecutivos en sus actividades para registrar todo compromiso o acuerdo.

Ejemplo de Pantalla de CRM

Ahora bien, en lo que respecta a hacer frente a las obligaciones de una manera organizada, para el cumplimiento de cualquier objetivo o evento de manera, semanal, mensual o bien anual es primordial vigilar el cumplimiento por cada actividad de manera independiente, en la que se vigila e concepto, se mencionan los responsables, y la fecha de cumplimiento planificado. Veamos un ejemplo.

desar hum, gcia nal, dir gral Ejemplo CONCEPTODEPARTAMENTOS RELACIONADOS Semana uno Semana dos Seman a tres Semana cuatro Semana cinco Contratación asistente de gerencia nacional desar hum, gcia nal, dir gral xx Contratación de vendedor bajío desar hum, gcia nal, dir gral xx Contratación de vendedor norte gcia nal, dir gral xx Contratación de vendedor pacífico gcia nal, dir gral xx Contratación de staff mercadotecnia gcia nal, dir gral xx Desarrollo de plan de capacitación a la fuerza de ventas desar hum, gcia nal, dir gral xx Cambio de remuneración a la fuerza comercial desar hum, gcia nal, dir gral xx

Organización del trabajo: Respecto de la organización del trabajo se deben segmentar 4 sectores funcionales primordiales en la operación, el primero de ellos es la producción en la que se toman en cuenta aspectos como materias primas, inventarios, manufacturas. El segundo es el de Finanzas, en el que se consideran aspectos como cuentas, calidad de la cartera, consecución de préstamos entre otros.

Respecto de personal se deben de abordar temas como la contratación del personal, manejo claro de áreas, funciones, responsabilidades y áreas clave de resultados. Y por último la comercialización en donde la atención al cliente y todos los procesos que tiene que ver con la garantía de que el surtido a los clientes es en tiempo y forma adecuada. Para lo anterior se ha desarrollado un sistema denominado 5s +1

5s+1