Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados www.evolucion.cl Modelación de una solución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entidades de Intermediación Financiera
Advertisements

tema 4 - Procesos de negocio
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Método GSP para el levantamiento de procesos
UML y Orientación a Objetos
DISEÑO ORIENTADO AL OBJETO
Gestión de procesos 2011 ©2011, Juan Bravo Carrasco
Supone conocido el proceso, existe FI y listas de tareas
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Finalidad de la modelación visual
Nota: esta presentación está convertida desde Powerpoint 2007 (.pptx)
MI PROGRAMA DE FORMACION
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Índice Definición del proyecto Descripción de la aplicación Metodología/herramientas empleadas Requerimientos formales Planificación Definición de actores.
Proceso de Dirección Estratégica
Análisis y Diseño de Sistemas
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
SEMANA Introducción.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Ingeniería de Software
Fundamentos de programación
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Las etapas de un proyecto
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Proceso de Dirección Estratégica
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Gestión de proyectos Relator Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Presidente Evolución, Centro de Estudios Avanzados Cooperan: Víctor Silva.
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
Gestión de proyectos Tecnológicos (GPT)
Gestión de procesos, Método MAR 2011
Gestión de Proyectos de Procesos y Tecnología (GPPT)
Ingeniería del Software
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Administración de la Empresa Digital
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Claves de la Gestión de Proyectos de procesos y Tecnología
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Nombre del cargo: Coordinador DNS y Soporte Área paginasamarillas.com Ciudad BOGOTA Cargo del Jefe Inmediato: JEFE DE OPERACIÓNES DE INTERNET Nº Personas.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Método GSP para el levantamiento de procesos
Dirección y mejora de procesos
Diseño de Procesos Lima, Perú.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Gerencia de Procesos. Contenido Introducción.Palabras claves.¿Qué es Project Open?Principales características.Módulos.Conclusión.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
2013 Ejemplo de uso de las técnicas 3C y relación causal
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Planificación de Sistemas de Información
Entregables del Proyecto
Mapa de nivel II proceso Capacitar
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Sistemas de Información I Sistema de Compras
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución de software

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. 1.Método general y síntesis de modelos en la gestión de proyectos tecnológicos 2.La ingeniería de software y los modelos de la solución 3.Modelamiento de datos y orientación a objetos 4.UML y herramientas de la tecnología de información Conclusiones Módulos

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Módulo 1. Método general y síntesis de modelos en la gestión de proyectos tecnológicos

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Problema y solución

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Causa efecto de Ishikawa

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Modelación en espiral

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C.

Mapas, visión previa, mejores prácticas (1) Responsabilidad Social Tiempo Calidad Productividad Bienestar Liderazgo Sistémico 1. Alinear con la estrategia 2. Incluir como plan de acción de RS 1. Participación 2. Empoderamiento 2. Plan conjunto

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Alcance definido En tiempo y costo Liderazgo Meditación Eventos destacados Buen trabajo en equipo Participa el usuario Buen plan Mapa de mejores prácticas (2), mapa mental

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. 7p 10p 2p 1p = Libera = Requiere = Neutro Mapa de proyectos con relaciones para reubicar personas

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Desarrollo Planificación Estratégica RS Gestión de Procesos Gestión de Proyectos Gestión de Calidad Control de Gestión Gestión de Contratos Adquisiciones Servicios Básicos Finanzas Legal Remuneraciones y bienestar Tecnología y Mantención Gestión de Personas Procesos Estratégicos Proceso del Negocio Procesos de Apoyo Recibir Emitir traspaso Planear cada local Traspasar Distribuir Preparar cada local Presentar Coordinar merchand. OrdenarVender Atención al cliente Servicio de garantía Medición y seguimiento Postventa Conocer la demanda Visitar Clientes Estadísticas internas Proyectar ventas Emitir O/C Comprar Recepcionar Almacenar Cotizar Análisis de cargos Reclutar Seleccionar Formar Diseñar carrera Evaluar Vender / cobrar Despachar Cuadrar Transporte Mapa de procesos: cadena de tiendas línea blanca y electrónica Linhogar

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Mapa de Sistemas Computacionales

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Algunos actores

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Modelo integral de la solución

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Cuadrar A Crédito Vender / cobrar Al Contado Vender al detalle Comprar Inmediato Programar Entregar A domicilio Proyectar ventas Postventa Comercializar Despachar Mapa de procesos del ámbito

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. ClienteÁrea de Ventas Vendedor Cajero Proceso: Vender /cobrar a Crédito en el local Vender Aprobar crédito OE OE: Orden de Entrega Cobrar Emitir OE Flujograma de información

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C.

Diagrama de contexto

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Caja negra y modelo de datos

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Flujo de transacciones e interfaz

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Diagrama de casos de uso

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Caso de uso de alto nivel

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Caso de uso expandido

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Modelo de datos e interfaz detallada

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Modelo de clases

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Modelo de clases detallado

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Modelo de clases y sus objetos

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Diagrama de secuencia y contrato

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Diagrama de diseño de clases

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Diagrama de colaboración

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Abreviaturas: II: Informe de Impacto PD: Plan de Desarrollo Departamento de InformáticaÁrea de Desarrollo Jefe de Informática Analista Proceso: Emitir una solicitud de cambio menor en aplicaciones computacionales Asignar Analista Subcomité de Informática Emitir Solicitud de cambio Realizar estudio de impacto Generar Caso de Uso Emitir informe II Generar Plan de Desarrollo PD PD ’ Usuario autorizado II ’ Retroalimentación

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C.

Módulo 2. La ingeniería de software y los modelos de la solución

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Ingeniería de Software Planificación en informática Sistema de productividad en el desarrollo Criterios de desarrollo Métodos para la producción de software Apoyo del diseño en la explotación del sistema Diseño de interfaces Normas y estándares

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Teoría de modelos aplicada Marco teórico de los modelos Modos de procesamiento Claves de los modelos computacionales Modelamiento de funciones Fundamentos del modelamiento de funciones Criterio curso normal de los eventos

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Módulo 3. Modelamiento de datos y orientación a objetos

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Modelamiento de datos Definiciones sobre el modelo de datos Criterios básicos de normalización de datos Enfoque de bases de datos

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Orientación a objetos Fundamentos de la orientación a objetos Definiciones sobre orientación a objetos Conceptos de la orientación a objetos Proceso de generalización Fases de la orientación a objetos Incorporación de la tecnología de objetos

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Módulo 4. UML y herramientas de la tecnología de información

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. UML Modelos de Unified Modeling Language (UML) Aplicación de los modelos UML en la etapa de análisis Aplicación de los modelos UML en la etapa de diseño

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Herramientas de la tecnología de información Evolución de los lenguajes de computador Herramientas de uso específico Una pirámide de soluciones: BI, Data Warehouse, ERP, CRM, SRM, motor de bases de datos y otras Herramientas de apoyo para la producción de software

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Conclusiones

Modelación de una solución de software, Juan Bravo C. Conclusiones Modelar En el contexto de un método completo Con las competencias adecuadas Adhiriendo a estándares y normas Y con la actitud correspondiente