Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio Irarrázaval Nicolás Larraín Cristián León José Tomás Marquinez Rafik Merlez Presentación 2 Grupo 3
NUESTRO PROYECTO Niños entre 8 y 12 años Mucho tiempo libre y gran interés por aprender Estuche matemático
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Rotación de diales sobre su eje. Cilindros dentro de otros. Se abre al estar los diales en la posición correcta.
Resultados de la Simulación
INVESTIGACIÓN USUARIOS Capacidad Alrededor de 15 lápices. Forma Cilindro. Rectangular. Diseño Personajes de la televisión. Coloridos.
MODIFICACIONES “¿Qué hay que hacer?” Funcionamiento y utilidad más claro “No me gustan los colores” Diseño para ambos géneros “Tío, se salió una parte” Nuevo diseño
MODELAMIENTO FÍSICO Y MATEMÁTICO
Coeficiente de roce: 0,2 Fuerza aplicada vertical para maximizar el roce. Fuerza máxima aplicada por el niño: 61 (N) Calculando torque: 61 (N) x 0,2 x 0,045m = F x 0,045m Fuerza mínima necesaria: 12,2 (N)
PROTOTIPO EN AVANCE
Planimetias Planimetrías
Funcionamiento
MATERIALES Y COSTOS PVC 50 cm, 75mm diámetro $352 Género biostrech 20cmx28cm $148 Cierre $390 Total $1190 Tapa $300
ANÁLISIS DE COMPETENCIA Implica motivación por parte del niño. Aplica el aprendizaje a cualquier lugar y contexto. Desarrolla habilidades matemáticas.
MODELO DE NEGOCIOS Financiamiento Actividades. Publicidad Lugares cercanos a colegios. Distribución Grandes tiendas. Librerías cercanas.
CARTA GANTT MAYO/JUNIO
MUCHAS GRACIAS