ESTRATEGIAS, TÁCTICAS, PROYECTOS Y RESPONSABLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORO DHI Propuesta Foro sobre Desarrollo de Habilidades Informativas
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
PRESENTACION REALIZADA POR
Conclusiones Grupos de trabajo Viernes
PLAN ESTRATÉGICO.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Evaluación del curso de formación sindical en Seguridad Social - SSOS Maria Celia Vence Helen Márquez E.R.T. – PIT – CNTB.P.S. – Instituto de Seguridad.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
Presentación Objetivos de la Política
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Para nuestra empresa, el compromiso con la responsabilidad social es parte de nuestro esfuerzo por ser la cementera más eficiente del mundo. Es por ello.
Tecnológico de Monterrey
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Yo la hago… estudiantes de último año de educación superior de 23 regiones del país, reunidos el 3, 4 y 5 de junio del año 2010, en la 16ª edición.
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Grupos de Trabajo Los grupos de trabajo son espacios de encuentro de empresas que permiten obtener conocimientos, herramientas e intercambiar experiencias.
Misión Representar responsable, etica y diligentemente a las Asociaciones Solidaristas del Sector Privado en temas de interés para el solidarismo, velando.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL OFICINA DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Misión Visión Documento Guía.
Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
For Young People By Young People. Comencemos diciendo que es YABT El Young Americas Business Trust (YABT) es una ONG sin fines de lucro que trabaja en.
FONDO PYME.
Nos proponemos fomentar en todo el país una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
BOLSA DE TRABAJO CONGRESO MUNDIAL DEL DEPORTE 2009.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Instituto PYME.
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual Licenciatura en Gestión Cultural Gestión de Políticas Culturales Internacionales Unidad 1 Actividad.
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Aprendizaje y Crecimiento
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR Equipo: ANDREA HINOSTROZA, COORDINADORA PMTJH CAROLINA BORQUEZ, ENCARGADA LABORAL PMTJH.
Turismo Comunitario Sustentable
Marzo, Proyectos por Comisión Contenido __________________________________________________________ I.Universidad II.Oferta de talento III.Emprendimiento.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
¿Qué es el IMEF? El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. es una organización dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano.
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS, TÁCTICAS, PROYECTOS Y RESPONSABLES AMA Febrero 2010

Solicitud de colaboración Se presentan las ideas o proyectos que se han comentado a la fecha alineados en función a estrategias, y tácticas para cumplir con nuestra misión. Nota. Los proyectos indicados en rojo, muestran que el proyecto ya está incorporado en otra táctica. Revisar, y en caso de haber o sugerir otros proyectos, dudas, modificaciones, observaciones, o sugerencias, avisarnos. Quién se anota para liderear algún proyecto que le interese o se le haga atractivo para desarrollarlo e implementarlo. El propósito es que lo conozcamos, analicemos, y prepararnos para la siguiente reunión con el objeto de establecer prioridades, responsables y viabilidad de los mismos.

ESTRATEGIA: I. ASEGURAR LA SUSTENTABILIDAD DE LA ASOCIACIÓN. Tácticas: Proyectos: Prioridad Resp 1. MEMBRESÍA a) Mantener una membresía suficiente, atractiva, proactiva y comprometida.. 1.Proyecto pescador 2. Inventario Capital Humano . 3 1 2. FINANCIERA b) Promover eventos y usufructuar los conocimientos y experiencia de los asociados. c). Recabar cuotas, donativos y apoyos gubernamentales y privados. 1.Centro de apoyo a A.M. 2.Oferta de talento UVM 3.Curso ontología del lenguaje 4.Finanzas personales para el A.M. 5. Estrategias comerciales 6. Proyecto cervantes (Curso redacción) 7. Centro Virtual Desarr C.H. 8. Franquicia ASILO LUIS ELIZONDO 9.Difusión cultural y artística 10. Bolsa de trabajo 11. Estrategias oportunas de negocios 12. DIFUNDELAIDEA 13. Formación Consejeros y asesores PYME 14. Proyecto pescador 1.Proyecto Rockefeller (Proc de fondos) 2.Proyecto pescador 2 J.FCO RCG CFC, JLO AAT FE, SE JESC 3. Organización AMA 1. Administración profesiopnal de AMA

ESTRATEGIA: II. FOMENTAR EL BIENESTAR INTEGRAL DE LOS ASOCIADOS EN PARTICULAR Y DEL ADULTO MAYOR EN GENERAL. Tácticas: Proyectos: Prioridad Resp. 1. Concientizar y sensibilizar sobre la importancia del bienestar del AM. 1.Pláticas nido vacío 2.Pláticas consejeros honoríficos 3.Terapias alternativas 2. Propiciar espacios y actividades que contribuyan a “Mover la Polilla”… 1.Oferta de talento UVM 2.Tai Chi 3. Formación Consejeros y asesores PYME 4.Inventario C.H. AMA 5. Bolsa de trabajo 2 3 1 3. Establecer alianzas y/o convenios con instituciones que promueven el bienestar integral 1.Alianzas que promuevan salud integral 2.Gimnasia cerebral y estimulación tardía 4. Desarrollar iniciativas y especialistas orientados al apoyo de los adultos mayores. 1.Centro de apoyo a A.M 2.Oferta de talento UVM 3. Bolsa de trabajo

ESTRATEGIA: III. CREAR REDES Y ESPACIOS DE COLABORACIÓN. Tácticas: Proyectos: Prioridad Resp. 1. Establecer contacto con organizaciones y asociaciones afines a nuestra misión. 1.Proyecto SPIDERMAN (Creación de REDES) 2.ADULTO MAYOR EN EL MUNDO (FIAPA) 1 2 LF, RS 2. Incorporar AMA a instancias gubernamentales y no gubernamentales 1.Investigación “Profesionalización de inst. de apoyo al A.M. 2.DIFUNDELAIDEA 3. Participar en proyectos afines a AMA que impacten, directa o indirectamente, al Adulto Mayor. 1.PAPILLA A.M. (Sergio Serna ITESM) 2.PROYECTO ANGEL GUARDIÁN (Tutores) 3.Centro de apoyo a A.M. 3

ESTRATEGIA: IV. PROMOVER LA CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE DEL ADULTO MAYOR Tácticas: Proyectos: Prioridad Resp. 1. Ofrecer cursos cortos sobre el conocimiento y uso de la computadora y otras herramientas tecnológicas. 1.Aprovechamiento de página de AMA 2.PROYECTO eLINK 3.Proyecto cervantes 4.Centro Virtual de Desarrollo de C.H. 5. Pláticas nido vacío 6. Uso de PC por A.M. 1 2 2. Ofrecer conferencias periódicas sobre diversos temas de interés y actualidad. 1. .Curso ontología del lenguaje 2. Pláticas nido vacío 3.Pláticas consejeros honoríficos 4. Pláticas Terapias alternativas 3. Ofrecer actividades de recreación: cine club, artísticas, etc. 1.Proyecto cineclub, 2. 4. Ofrecer programas y cursos de formación: Tai Chi, Desarrollo Humano, Ecología, etc 1.Centro Virtual de Desarrollo de C.H. 2.Pláticas nido vacío

ESTRATEGIA: V. INTERVENIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INFLUIR Y RECUPERAR ESPACIOS SOCIALES. Tácticas: Proyectos: Prioridad Resp 1. Tener espacios permanentes en los medios masivos de comunicación (periódico, radio, prensa, internet) Políticos (AM) 1.Frecuencia TEC 2.Artículo prensa x mes 3. 4. 3 2 JLO 2. Conocer, contactar y dialogar con los representantes políticos -diputados y senadores- de nuestra comunidad. 1.Proyecto PEPE GRILLO 2.Programa tiempo de Hogar 3.Voluntariado Mpio San Pedro 4.Mpio Monterrey 3. Buscar apoyo de adultos mayores de alto poder económico y/o social. 1. 2. 4. Investigación y difusión de las tendencias mundiales en este campo

PRIORIDADES 0. QUICK HITS 1. NECESARIO. 2. IMPORTANTE. 3. REQUIERE ACCIONES PREVIAS O IDEAS Priorizar por estrategias