RAZÓN 7° Básico Prof : Susana Abraham C..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia laboral
Advertisements

Factores de conversión: Desde las etiquetas hasta las gráficas
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
29/03/2017 TALLER DE SOCIALIZACIÓN MATEMÁTICAS.
El cacao El origen del cacao parece situarse en el estanque amazónico, teniendo origen en América Central y más particularmente en México de la península.
Síntesis en la Resolución de Problemas Aritméticos
Los Colores.
Razones y proporciones
GRÁFICAS DE APROVECHAMIENTO DEL CICLO ESCOLAR
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES
Universidad Autónoma San Francisco
El 60 porciento de los alumnos han reprobado matemáticas en alguna ocasión.
Matemáticas NT2 Guía 1.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
PROPORCIONALIDAD DIRECTA 7° Básico
Hecho por: Carolina Buelvas Meza Catalina Velásquez Vergara.
JUGUEMOS...
ACTIVIDADES COTIDIANAS
“El secreto de la cueva negra” Repaso.
Repaso de Matemática INICIO HOLA! ACA TIENES UN TOTAL DE 15 PREGUNTAS DONDE PODRÁS APLICAR LOS CONTENIDOS DE LA UNIDAD Y MEDIR TUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES.
SIMCE 2006 Ejercicios de la prueba 2003
Taller Gráficos de datos agrupados.. O Analiza el siguiente gráfico y luego responde. Frecuencia de buses de los recorridos de una ciudad Tiempo (minutos)
Medidas de Volumen PINTA
Proporcionalidad en el cuerpo humano
RAZONES Y PROPORCIONES
Walda Flores Nikole Jadrijevic María Paz Silva. En la siguiente presentación usted podrá apreciar lo que son las Proporciones, Razones y los Porcentajes,
Proporciones Razones Porcentajes Profesor: Sergio González.
Maynor Giovanni Lux Vasquez
Problemas con fracciones Grado: 6 Fecha de entrega:
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Razón y Proporción Curso: 7° Básico Colegio San Nicolás
RAZONES Y PROPORCIONES
Repaso para la prueba de síntesis de Ed. Matemática 1° Básico
Relaciones Numéricas: Fracción; Razón; Proporción; Porcentaje
OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS
Operaciones Aritméticas Análisis de problemas tipo.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 17 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las tres. Repasar el vocabulario.
RAZONES Y PROPORCIONES
1.Función y ecuación polinomial
DISEÑA EL CAMBIO MEJORANDO MI COMUNIDAD JARDIN DE NIÑOS JOSÉ VASCONCELOS CCT 15PJN6137O.
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Aceite.
Conversión en el Sistema Inglés
Francisco, Jesse, Natalie Preguntas. Pregunta Uno ¿En invierno, que ropa llevas? A. camisetas B. Pantalones cortos C. Mangas largas.
PROBLEMAS DIVERSOS. PROBLEMAS DIVERSOS 01. Se juega un triangular de fútbol entre Alianza, Cristal y Universitario jugando dos partidos cada equipo.
TOMO 2.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Estrategia didáctica:
EL NIÑO JUDÍO. Un papá judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía. Pero Samuel…. no.
GUÍA DEL MUSEO Michelle Moreira Moreira y Ana Verónica Brenes Fallas.
RAZONES Y PROPORCIONES
Problemas de conjuntos
Técnicas de conteo: Combinaciones
¿Qué necesitas para hacer tu receta?. Necesito… una taza de harina.
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS EOEP de Ponferrada
{ Las Tiendas & Los Colores Dr. Rubén Galve Rivera.
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
COLEGIO BILINGÜE ANGLO ESPAñOL DIA #1
Nivelación de Matemática
Día internacional del libro Con motivo del día internacional del libro los niños de quinto de primaria recortaron de distintos periódicos noticias y fotografías.
RAZONES PROPORCIONES PORCENTAJES Presentación realizada por Roberto Muñoz Villagrán ramv. RAMV.1.
UNIDAD 1. Para una actividad del colegio, los 30 estudiantes de un curso deben formar grupos de igual cantidad de integrantes, pero solo de hombres o.
CAMPO MULTIPLICATIVO PROPORCIONALIDAD Lic. Prof. Augusto Burgos

SISTEMA DE MEDICIÓN Y EQUIVALENCIAS
Objetivo: Resolver el problema diario.
RAZONES Y PROPORCIONES Razón Una razón es el cociente entre dos cantidades. En una razón, el numerador se llama antecedente y el denominador se llama consecuente.
Matemáticas Razones.
Transcripción de la presentación:

RAZÓN 7° Básico Prof : Susana Abraham C.

RAZÓN Toda razón corresponde a la comparación entre dos cantidades.

En un estacionamiento, 1 de cada 10 autos son de color rojo. 1:10

En una consulta médica, 1 de cada 3 pacientes es un niño menor de 10 años 1:3

En un colegio, 2 de cada 3 niños practica algún deporte 2:3

En un edificio, 4 de cada 5 departamentos tienen terraza. 4:5

En una tienda de mascotas, 2 de cada 3 cachorros tiene menos de tres meses. 2:3

En una fábrica trabajan 42 hombres y 36 mujeres En una fábrica trabajan 42 hombres y 36 mujeres. Escribir la razón entre : El número de hombres y el número de mujeres. 42:36 (7:6) El número de hombres y el total de trabajadores de la fábrica. 42:78 (7:13) El número de mujeres y el total de trabajadores de la fábrica. 36:78 (6:13)

Dos cucharadas por litro. 2:1 La razón que corresponde a las siguientes expresiones: Dos cucharadas por litro. 2:1 6 sobres por cada 18 personas. 6:18 (1:3)

El número de preguntas omitidas y el número total de preguntas. 1:10 Una prueba de matemática tiene 10 preguntas. Un alumno responde correctamente 6 de estas preguntas y omite una. Escribe la razón entre: El número de preguntas correctas y el número total de preguntas. 6:10 (3:5) El número de preguntas incorrectas y el número de preguntas correctas. 3:6 (1:2) El número de preguntas omitidas y el número total de preguntas. 1:10

En un curso de 50 alumnos, 10 fueron reprobados En un curso de 50 alumnos, 10 fueron reprobados. ¿Cuál es la razón entre el número de reprobados y el número de alumnos del curso? 10:50 (1:5)

En una casa, el área construida es de 120 y el área libre es de 80 ¿Cuál es la razón entre el área construida y el área del terreno total? 120:200 (3:5)

En una carrera de posta José corre un tramo de 100 metros y Joaquín corre un segundo tramo de 140 metros. ¿Cuál es la razón entre la distancia recorrida por José y la distancia recorrida por Joaquín? 100:140 (5:7)

Para pintar una casa se mezcló pintura blanca y amarilla Para pintar una casa se mezcló pintura blanca y amarilla. Si se utilizó 4 galones de pintura amarilla y 2 galones de pintura blanca. ¿Cuál es la razón entre la cantidad de pintura blanca usada y la cantidad de pintura amarilla? 2:4 (1:2)

En una prueba de Naturaleza hay preguntas de verdadero y falso y desarrollo. Si 15 preguntas corresponde a verdadero y falso y 10 a preguntas de desarrollo. ¿Cuál es la razón entre la cantidad de preguntas de desarrollo y las preguntas de verdadero y falso? 10:15 (2:3)

Eduardo para ir a visitar a sus padres debe viajar en tren y en bus un total de 9 horas. Si 6 de estas son en tren ¿Cuál es la razón entre el tiempo que permanece en el tren y el tiempo que permanece en el bus? 6:3 (2:1)

En un curso son en total 48 alumnos En un curso son en total 48 alumnos. Si 32 son hombres ¿Cuál es la razón entre la cantidad de hombres y la cantidad de mujeres? 32:16 (2:1)

Una receta dice que por cada 6 tazas de harina se deben agregar 2 tazas de azúcar. ¿Cuál es la razón entre la cantidad de harina y la cantidad de azúcar de esta receta? 6:2 (3:1)

FIN