La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Síntesis en la Resolución de Problemas Aritméticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Síntesis en la Resolución de Problemas Aritméticos"— Transcripción de la presentación:

1 Síntesis en la Resolución de Problemas Aritméticos

2 La Síntesis en Problemas
 Un maestro para construir una casa de seis paredes gasta 600 ladrillos, si el dueño decide aumentar 2 pares más igual a las otras ¿Cuántos ladrillos gastará en total?

3 La Síntesis en Problemas
Si para construir la casa anterior el maestro tarde seis días con tres ayudantes, ¿Cuántos ayudantes necesitará para terminarla en 2 días?

4 La Síntesis en Problemas
Hallar la 7/8 de 56

5 La Síntesis en Problemas
Hallar la 22/15 de 90

6 La Síntesis en Problemas
Si una palma africana produce 7,5 quintales al mes ¿Cuántos quintales se produce en 148 palmas africanas al mes?

7 La Síntesis en Problemas
Carlos compró dos toneladas de palma en $ 80 a Pedro y a Darwin le compró la mitad de una tonelada ¿Cuántos quintales compró en total Carlos y cuánto pagó?

8 La Síntesis en Problemas
Un terrateniente tiene 1500 palmeras y cosecha un promedio de 80 cocos cada 45 días por palmera. En 360 días ¿cuántas cosechas realizará y cuántos cocos producirá en total?

9 La Síntesis en Problemas
Si un coco contiene ¾ de litros de agua promedio, en 186 palmas con una producción de 30 cocos por palmeras ¿Cuántos litros se obtendrá al final?

10 La Síntesis en Problemas
Un edificio de 25 pisos hay doce cuarto por pisos, y en cada cuarto hay 4 ventanas ¿cuántos cuartos y cuántas ventanas hay en el edificio?

11 La Síntesis en Problemas
Una cancha de básquet mide de largo 28m y de ancho 13,50m. Calcular su superficie descontando la circunferencia central que tiene un radio de 2,8m; ¿cuántos litros de pintura se necesitará si la cancha será pintada de blanco y la circunferencia de rojo, si por cada metro cuadrado se ocupa 0,85 litros?

12 La Síntesis en Problemas
1.      El día que mi hermano cumplió años mamá fue al mercado queriendo comprar 25 libras de carne, el carnicero le indica que el valor de las 25 libras de carne es de 62 dólares con 50 centavos, luego de contar el dinero, mamá se dio cuenta que solo tenía 50 dólares ¿Cuántas libras de carne alcanzó a comprar mamá para la fiesta de mi hermano? 

13 La Síntesis en Problemas
2.      A los estudiantes de una escuela de Manta los invitan a un programa deportivo en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, la escuela cuenta con tres unidades de transporte cuya capacidad individual es de 30 pasajeros, si los que van a viajar en total (Alumnos y profesores), son 630 personas. ¿Cuántos buses adicionales necesitarán?

14 La Síntesis en Problemas
3.      Un estudiante de quinto año de educación básica observa que al sacarle punta a su lápiz este disminuye un cuarto de su tamaño normal, si el lápiz mide inicialmente  16 centímetros. ¿Cuánto medirá el lápiz al haberle sacado punta tres veces? 

15 La Síntesis en Problemas
José con ganas de saber qué cantidad de agua se gasta regando las plantas de su jardín, controla el tiempo en que se llena una poma de 20 litros, descubriendo que se llena en 60 segundos. Si cada vez que riega su jardín se demora 45 minutos, ¿Cuántos litros de agua gasta cada momento que lo riega?

16 La Síntesis en Problemas
5.      Sandra una niña muy creativa, decide iniciar su propia empresa fabricando vestidos de muñecas para sus amigas, ella sabe que la razón entre vestidos y tela es de 8 a 1. Los primeros pedidos fueron llegando: 24 vestidos rosados; 48 celestes y 96 blancos. ¿Cuántos metros de tela necesita para cada pedido?

17 La Síntesis en Problemas
          6.      En un plato llano entran 5780 granos de arroz si la relación entre plato hondo y llano es de 1 a 2 ¿Cuántos granos de arroz entrarán es 3 platos hondos?

18 La Síntesis en Problemas
7.      Un profesor recibe como pago un tercio del sueldo de un director, si el director cobra  un medio del sueldo del supervisor, que normalmente gana $1440 dólares. ¿Cuánto gana el profesor y el director?

19 La Síntesis en Problemas
8.      El chofer de un carro quiere saber ¿cuánto gasta por hora el vehículo en el que trabaja?, sabiendo que en un viaje de 8 horas Quito a Portoviejo el carro consume medio tanque de combustible, cuya capacidad es de 48 galones.

20 La Síntesis en Problemas
9.      Un estudiante de séptimo año desea saber cuánto obtuvo en una prueba objetiva que tenía 128  ítems, de los cuales no contestó un dieciseisavo y se equivocó en un octavo de las respuestas. ¿En cuántas preguntas se equivoco? ¿Qué calificación obtendrá sobre 20 puntos?           

21 La Síntesis en Problemas
10.  En una granja el alimento balanceado para los pollos se reparte de manera proporcional al peso, que está en función de las semanas que llevan en la granja, así que un saco de 50 kilos se reparte: un treintaiseisavo para las aves de una semana; un dieciochoavo  para las de dos semas: tres treintaiseisavo para las de tres semanas; un noveno para las de cuatro semanas; cinco treintaiseisavo para las de cinco semanas; un sexto para las de 6 semanas; siete treintaiseisavos para las de siete semanas; y dos novenos para las de ocho semanas. ¿Cuánto alimento en kilos reciben los pollos según las semanas?       


Descargar ppt "Síntesis en la Resolución de Problemas Aritméticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google