SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La LOE: oportunidades y retos
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Proceso de la evaluaciòn por competencias
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
D.R. © Principios educativos para el enfoque por competencias y la planeación.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Portafolios de evidencias del médico residente
“LA EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? El 26 de Septiembre de 2008 en el Diario Oficial de la Nación, publica la Secretaría.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Curso de Inducción y Curso Propedéutico 2015
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Las pruebas prácticas y de ejecución
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
“LA ESCUELA QUE APRENDE”. “La Escuela que aprende y la sociedad neoliberal”  La cultura penetra en la escuela, ofreciendo valores, creencias, normas,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
Evaluación del Desempeño Docente
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
Estrategias.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
La evaluación cualitativa Ana Ma. Gurrola Togasi Plantel 9 “Pedro de Alba” Colegio de química.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EVALUACIÓN PREESCOLAR
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Resultados del proceso de Evaluación del Prácticum (Tutores de ESCUNI). Grado en Educación Infantil Claustro 18-septiembre-2014 Dpto de Calidad e Innovación.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
Principios pedagógicos
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO SOCIALIZACIÓN A ALUMNOS

¿QUÉ ES EL SNB? SNB significa Sistema Nacional de Bachillerato. Está formado por planteles educativos que cumplen con los requisitos establecidos para asegurar el desarrollo de competencias en los estudiantes.

¿PARA QUÉ SIRVE EL SNB? Permite informar al público, en particular a los jóvenes que aspiran a ingresar a un plantel de bachillerato, así como a sus padres, respecto a la calidad de los planteles, en relación al cumplimiento de los criterios de establece el SNB.

¿CÓMO SE INGRESA AL SNB? Para formar parte del sistema, los planteles educativos deben ser evaluados. Se tomarán en cuenta a los alumnos, a los profesores, y las instalaciones con las que cuenta la escuela.

¿LA P9 YA FORMA PARTE DEL SNB? No, pero muy pronto lo estaremos. En menos de un mes, autoridades del SNB nos visitarán y evaluarán nuestra escuela.

ESCUELA DE CALIDAD

¿CÓMO PARTICIPAREMOS? Visita a nuestra aula Entrevista grupal e individual Encuesta electrónica en línea Evidenciar el portafolio

¿QUÉ DEBEMOS SABER? Qué es el Sistema Nacional de Bachillerato. Por qué seremos evaluados. Qué es la educación basada en competencias. Cuáles son los conceptos más importantes del modelo. Qué competencias debemos desarrollar en cada unidad de aprendizaje y etapa. Cómo se utiliza la guía de aprendizaje.

¿QUÉ DEBEMOS SABER? Cuáles son los criterios de evaluación de las competencias. Qué es el portafolio. De qué se trata el programa de tutorías. Quién es mi tutor / Dónde está /Cada cuándo lo veo. Con quién acudo en caso de tener problemas personales.

¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? SABER CONOCER Conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que una persona pone en juego durante una situación dada. SABER HACER SABER SER

¿QUÉ TIPOS DE COMPETENCIAS HAY? GENÉRICAS Se aplican toda la vida. Ayudan a desarrollar otras competencias. DISCIPLINARES Se relacionan con el área del conocimiento de que se trate.

COMPETENCIAS GENÉRICAS Son once y las puedes encontrar en tu guías de aprendizaje. Revisar la guía de aprendizaje. Leer y analizar brevemente cada una de las Competencias Genéricas y sus atributos. Asociarlos a las distintas unidades de aprendizaje que cursa. Clarificar el concepto de Unidad de aprendizaje. Explicar que a través de cada una de las actividades se pretende desarrollar una o varias competencias.

CONCEPTOS IMPORTANTES Programa analítico Unidad de aprendizaje Etapa Portafolio Criterios de evaluación Competencia Tipos de competencias Rúbrica Guía de aprendizaje Simulador