Por el placer de leer Talerico, Gracia Margarita Talerico, Inmaculada Gracias!!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Advertisements

EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Reingeniería de la Biblioteca del ISFD y T N°35 “Prof
POEBLEMAS POEBLEMA Nº 1 Tres niños están haciendo un carrera
KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil
IES Mar de Poniente La Línea de la Concepción. Localización Geográfica IES Mar de Poniente está situado en el centro de La Línea, cerca de la frontera.
¿Cómo consigo adquirir buenos hábitos cuando estudio?
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
NO sale en los periódicos, NO lo cuentan en la televisión, MONTILLA calla y sigue… Lo dice el Tribunal Supremo y antes el Tribunal Superior de Justicia.
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
CEIP FILÓSOFO SÉNECA MADRID. La biblioteca Funciona desde Situada en la planta baja del edificio principal. Superficie de m2. En 1997 estuvo.
TEMA 4 INNOVACIÓN Y CAMBIO. ReformaCambioInnovaciónMejora Cambios en la estructura del sistema Alteración que afecta a diferentes niveles (sistema, centro,
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
El sistema educativo en España
HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRÍA “JUAN P. GARRAHAN”
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Dentro del enfoque plurilingüe del Colegio (inglés, francés y alemán)
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
I E S CAMPANILLAS.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Sistema Educativo Español
La inquietud por conocer como se formaba el magisterio de ayer, la situación social y como la profesión comenzó a ser femenina. Cualquier interesado tenia.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Liceo Español “Luis Buñuel” Nuestro Centro. Inaugurado por SS.MM. Los Reyes de España (29-III-2006)
La comunidad de Kukya, en el distrito de Colquepata de la provincia cusqueña de Paucartambo, es uno de los lugares donde UNICEF apoya la Educación Intercultural.
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
23 de abril, día del libro Organiza: Grupo de Trabajo de La Biblioteca.
¿Y DESPUÉS QUÉ? Orientación académica y profesional
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Programa nacional de Lectura
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
ANGELA DAYANA CORTES ANA ROSA MURILLO REYES TATIANA LEON GARCIA ESCUELA ACTIVA.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO

Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
LA BIBLIOTECA ESCOLAR MODELO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
SECRETARIA DE EDUCACION GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LA TRANSFORMACION DEL SISTEMA DE SUPERVISION ESCOLAR SITUACION ACTUAL Y DESAFIOS Prof. Haydée.
Reingeniería de la Biblioteca del ISFD y T N°35 “Prof. Vicente D´Abramo”
IESO “Bardenas Reales”
PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
Biblioteca "Ma. Luisa Prado de Mayagoitia"
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
Lycée Descartes. 4 El instituto Descartes se encuentra en Montigny Le Bretonneux. Propone varias carreras para sus 1200 alumnos como : - Ciencias económicas.
Biblioteca del CEIP Fermoselle
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
I.E.S. Dámaso Alonso.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Subsecretaría de Educación Básica
Transcripción de la presentación:

Por el placer de leer Talerico, Gracia Margarita Talerico, Inmaculada Gracias!!!

Proyectos escolares -Biblioteca circulante-rodante del Nivel Inicial de la Escuela Normal Superior Nº 1 de la ciudad de Buenos Aires -Creación de libros en francés por alumnos del Nivel Primario de la Escuela Nº 23 del distrito escolar 1 de la ciudad de Buenos Aires -Biblioteca en idioma inglés, francés y castellano del Nivel Medio del Bachillerato Internacional de la Escuela Normal Superior Nº1 de la ciudad de Buenos Aires -Proyecto Aprender Trabajando con alumnos de la carrera de Bibliotecología del IFTS Nº 13 de la ciudad de Buenos Aires y la Escuela Normal Superior Nº1

Biblioteca Circulante de Nivel Inicial de la ENS Nº 1

Sector de referencia de la Biblioteca circulante de Nivel Inicial de la Ens Nº1

Libros en proceso de catalogación de la Biblioteca circulante de Nivel Inicial

Parte del sector de Literatura Infantil para consulta y/o préstamo de la Biblioteca circulante de Nivel Inicial

Acceso y nombre de la Biblioteca de Nivel Inicial

Otro sector de la Biblioteca del Nivel Inicial

Carnet de lector para los alumnos del Nivel Inicial

Reglamento de la Biblioteca del Nivel Inicial

Sector de consulta y préstamo para el aula de la Biblioteca de Nivel Inicial

Otra vista del mismo sector

Escuela N° 23 D. E. 1° Biblioteca Nivel Primario María Elena Walsh

“Los niños son seres esencialmente emocionales” Bettelheim “Los niños son portadores de la representación del mundo” Piaget “Los niños son y tienen que ser seres pensantes” Mattews