GESTION AGROPECUARIA Expositora: Patricia Urzúa CODESSER Ing. Agrónomo. Contexto u Administración Agropecuaria u 4 Horas pedagógicas semanales u 4° año.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Aclaraciones de la Realización del Producto
EVALUACION DEL PERSONAL
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
MODULO 2 ACTIVADA 1.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Gestión de recursos humanos
Planifica una campaña publicitaria
Competencias básicas (LOE)
PROYECTO DE AULA.
DESARROLLO PROFESIONAL
Planifica una campaña publicitaria
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Evaluación Código
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
PRESENTADO POR: MARISOL CHACON COD: LISSETH DURAN COD:
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Colegio Alemán de Barranquilla
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
Aprendizaje Basado en Proyectos
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Transformaciones en la docencia universitaria
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Transformaciones en la docencia universitaria
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
Introducción a la Administración de Proyectos
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
Evaluación del aprendizaje
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
PROCESO ADMINISTRATIVO
OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

GESTION AGROPECUARIA Expositora: Patricia Urzúa CODESSER Ing. Agrónomo. Contexto u Administración Agropecuaria u 4 Horas pedagógicas semanales u 4° año Medio  Sujeto a Prueba Nacional.

GESTION AGROPECUARIA Contexto DACUM COMPETENCIAS PROGRAMA DE ESTUDIOS GESTIÓN AGROPECUARIA

GESTION AGROPECUARIA Contexto  Asignatura del Plan General uÁrea Diferenciada u4° Año u4 Horas Pedagógicas Semanales

GESTION AGROPECUARIA Generalidades u Objetivos: 3Llevar controles, registros e inventarios de producción. 3Utilizar documentos bancarios y tributarios. 3Comercializar productos. 3Seleccionar, contratar, instruir y evaluar personal subalterno. 3Calcular los principales costos de producción de una empresa agropecuaria.  Organizar, dirigir y supervisar faenas productivas.

GESTION AGROPECUARIA Generalidades 3Conocer aspectos de legislación laboral, medioambiental y tributaria en la gestión empresarial. 3Simular la creación y operación de una empresa agropecuaria. 3Identificar fuentes y condiciones de financiamiento.  Planificar la explotación para un predio, determinando los recursos requeridos previa evaluación y análisis de los recursos disponibles.

GESTION AGROPECUARIA Generalidades u Objetivos Transversales: 3Mantener una adecuada autoestima. 3Exponer ideas, convicciones y experiencias de modo coherente y fundamentado. 3Emprender y crear nuevas fuentes de trabajo. 3Desarrollar la capacidad de identificar, procesar y sintetizar información de diferentes fuentes. 3Cumplir los deberes y responsabilidades con flexibilidad y creatividad 3Desarrollar la capacidad para asumir riesgos y, con humildad, aceptar consejos y críticas.

GESTION AGROPECUARIA Generalidades 3Reconocer el diálogo como fuente permanente de humanización, de superación de diferencias y de acercamiento a la verdad. 3Cumplir sus deberes y ejercer sus derechos con responsabilidad y respeto a las personas y en vistas al bien común. 3Resolver problemas de manera reflexiva, metódica y con disposición crítica y autocrítica. 3Trabajar en equipo

GESTION AGROPECUARIA Generalidades  Asignatura que engloba a todas las demás del plan de estudio.  Busca desarrollar en los alumnos la capacidad de tomar decisiones utilizando criterios técnicos, económicos y éticos. Evaluar los aprendizajes adquiridos

GESTION AGROPECUARIA ETAPAS DEL PROCESO 1. Definición de competencias a evaluar. “ Planificar la explotación para un predio, determinando los recursos requeridos previa evaluación y análisis de los recursos disponibles.”

GESTION AGROPECUARIA ETAPAS DEL PROCESO P Estudio de Caso 2. Definición del tipo de evaluación a aplicar

GESTION AGROPECUARIA ETAPAS DEL PROCESO 3. Confección del instrumento de evaluación por grupo de expertos. 4. Validación del instrumento de evaluación.

GESTION AGROPECUARIA INSTRUMENTO DE EVALUACION 4Se entrega información base 4Se establecen restricciones para la toma de decisiones 4Se explican tareas a realizar

GESTION AGROPECUARIA INFORME ESCRITO 4Se entrega pauta de elaboraciónpauta

GESTIÓN AGROPECUARIA EJECUCION  Consulta abierta a cualquier medio disponible.  Plazo de tres semanas para la entrega. 4 Consulta entre pares y a expertos.  Trabajo en equipo.

GESTIÓN AGROPECUARIA EVALUACION  Pauta de Cotejo conocida por los alumnosCotejo  Supone trabajo compartido

GESTIÓN AGROPECUARIA RESULTADOS  Alta Motivación. 4 Impacto en la autoestima del alumno(a) 4 Se logra trabajo en equipo y diálogo entre los diferentes grupos. 4Los jóvenes recurren a diferentes fuentes de información. 4 El producto obtenido es, en general, técnicamente coherente y acorde a los requisitos solicitados.

GESTIÓN AGROPECUARIA RESULTADOS 4Rendimiento promedio: 75,5% 4Rango: 49% - 92%