P ROYECTO S OCIOEDUCATIVO : TALLER DE CLOWN (P AYASO ): El clown, una mirada para alegrar el Mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LUDOTECA HOSPITALARIA
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Valores , Ciencia y Cultura. Sec. Bilingüe No 149.
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
Federación de Asociaciones de Náutica y Pesca Recreativa
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Voy creciendo me conozco y me cuido..
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Graciela Beatriz Curuchelar Abogada – Escribana - Mediadora.
Dance4life Spain 2011 ONG de lucha Anti Sida de origen holandés creada en el año 2004 En el 2010 su proyecto educativo se ha desarrollado en 27 países.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
¿Qué es la Práctica Profesional?. De acuerdo al Reglamento de Prácticas Profesionales vigente en nuestra Institución se define “PRACTICAS PROFESIONALES”
Organizaciones Involucradas
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
El títere como símbolo de expresión humana.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Conclusiones y aprendizajes del V° Congreso
La Familia ¡Responde! Plan Estratégico Valenciano de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos Acción prioritaria en Prevención Familiar:
Creación y Gestión de Empresas Informáticas José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada.
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
PROYECTO ÁBACO PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN DE N.N.T.T. EN AULAS NO UNIVERSITARIAS, DESARROLLADO EN LAS ISLAS CANARIAS. COORDINADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL.
CÓDIGO DEONTOLÓGICO EDUCADOR SOCIAL
Versión 1.0 Octubre Sesión CP , 24-OCT-12.
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Nuevas Claves para Innovar en PyMEs Regionales de Antofagasta.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
El más nuevo concepto educativo. ¿Qué ES? Un concepto educativo ú nico en el mercado que integra los siguientes elementos: robot Lego NXT, software Microsoft.
Curso Agemap OBJETIVOS –Este curso tiene como objetivo impartir conocimiento teoricos-practicos de la herramienta Agemap. –El curso práctico introduce.
PLANEACIÓN.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
TRABAJO ESCUELAS ITINERANTES
Primera Parte: Confrontación personal con la muerte y la impermanencia Duración: 3 fines de semana Segunda Parte: Adquiriendo herramientas para estar cerca.
Proyecto PAPIME Subproyecto EXPERIENCIA EXITOSA TALLER INTRODUCCIÓN A LA DOCENCIA DESDE EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
Kinesiología Educacional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Relaciones Industriales.
Es un rasgo de la sociabilidad humana. Este muestra las formas concretas de influencia que actúan sobre los comportamientos. Funciones-soportes – vinculación.
Presentación para comunidades; condominios y edificios.
El circo de las mariposas
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Julio 1 de 2015 BIENVENIDOS Seminario Gerencia de Proyectos.
TALLER DE GESTIÓN EMOCIONAL. Las emociones afectan a nuestro entorno familiar, personal y laboral.
ReinvéntaT! TALLER DE COACHING VOCACIONAL.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 28 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Febrero de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Identificar los principios reglamentarios y elementos básicos de la Seguridad y Salud en el trabajo para la implementación.
Presentación del curso Investigación Educativa Código
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
PACO CASCÓN CONVIVENCIA ESCOLAR. UN ABORDAJE DESDE EL CONFLICTO
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Transcripción de la presentación:

P ROYECTO S OCIOEDUCATIVO : TALLER DE CLOWN (P AYASO ): El clown, una mirada para alegrar el Mundo.

`` E L PAYASO ES UN PROVOCADOR DE EMOCIONES Y SENSACIONES QUE INTENTA ACOMPAÑAR A LOS SERES HUMANOS PARA AYUDARLES EN ESTE TRANSITO QUE HACEN, MIENTRAS ESTÁN VIVOS ´´. T ORTELL P OLTRONA

OBJETIVOS -Adquirir nociones mínimas de la técnica clown y descubrir sus beneficios como herramienta de desarrollo personal, social y mundial. -Propiciar la convivencia y la ruptura de estereotipos sociales, así como una actitud positiva y placentera ante las distintas situaciones de la vida con uno y con los demás. -Equiparar a todas la personas a ``seres imperfectos y juguetones´´, y de este modo adquirir la autoaceptación de cada uno. La sociedad y el mundo actual si por algo se caracteriza, es por las responsabilidades, la velocidad, el estrés, las preocupaciones, los problemas, la incomprensión, la violencia. Es por esto que como bien menciona Payasos Sin Fronteras: `` En este Gran Circo del Mundo SIEMPRE acaban actuando: LOS PAYASOS´´.

Contenidos -Jugar el placer -Descubrir la inocencia -Acusar el error -Encajar el fracaso -Integrar lo imprevisto -Despertar la ternura -Formas de hacer aflorar tu payaso -Formulas cómicas

TEMPORALIZACIÓN Posibles estructuras de las sesiones: Taller continúo trimestral. 12 sesiones de 2 horas de duración cada una. Taller continúo de 1 mes. 4 sesiones de 2 horas de duración cada una. Taller semanal. 5 sesiones de 2 horas de duración cada una. Taller intensivo de fin de semana. 16 horas de formación repartidas en un fin de semana. Taller intensivo de 1 día. 8 horas de formación repartidas en 1 día. Conferencia-Taller. 1 sesión de 4 horas de duración repartida en 2 horas teóricas y 2 prácticas. *Consultar otras posibilidades.

Impartido por Ayeklauwn: Ayeklauwn comienza su actividad en Menorca, impartiendo talleres y ofreciendo espectáculos de clown, el verano de Actualmente investigan sobre el clown y sus posibilidades socioeducativas, además de desarrollar nuevos espectáculos y talleres. Ayeklauwn se ha formado con Diego Montesinos, Antón Valén (Cirque du Soleil), Clara Cenoz (Escola de Clown de Barcelona), Jon Davison (Institut del Teatre de Barcelona), Danny Schlesinger, Philippe Gaulier (Máximo exponente internacional de la pedagogía clown)…

Las actividades de Ayeklauwn son desarrolladas por: Susan Ríos y Fran Ros. Profesionales de las artes escénicas y la Educación Social. Su experiencia como payasos se extiende por distintos puntos de la geografía española: Región de Murcia, Cataluña, Valencia, Islas Baleares…

Contacto Ayeklauwn (Facebook)