@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

Las Competencias Básicas
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Fortaleciendo mis valores
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Ikate Mapa de competencias 2013/01/16. Plan Anual Mapa de competencias: ejes Dinamizador TIC 66 dinamizadores en los centros de FP de la CAV Cada año.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
@ DIRECCIÓN DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
“Hacia el desarrollo de nuevas capacidades”.  Organismo responsable: ◦ Dirección General de Educación Secundaria ◦ Conectar Igualdad  Profesionales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estándares de gestión escolar
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
El Currículo Nacional Base
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
RIESGO EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) La mejor manera de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a nuestros alumnos.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y ALCOHOL. AMBITO ESCOLAR.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015. TALLERES DE FAMILIAS  DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ EL PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL en el ámbito educativo  impulsará la alfabetización digital de todos los miembros de la comunidad educativa, informando, formando y reflexionando sobre el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente a las familias DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ LOS TALLERES CON FAMILIAS son una estrategia integrada en el Plan de Seguridad y Confianza Digital para informar y orientar a padres, madres y tutores sobre el uso correcto de las TIC por parte de sus hijos. DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ LOS OBJETIVOS Promover el interés de las familias por el uso adecuado de la TIC por parte de sus hijos. Reflexionar sobre el uso que hacen los menores de las tecnologías de la información y comunicación. Ofrecer estrategias básicas para la adquisición de hábitos de seguridad en la redes de los menores. Concienciar sobre la importancia del control de la identidad digital del menor. Adquirir habilidades tecnológicas para el uso seguro de las tecnologías de la información. DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ CONTENIDOS PARA UNA SESIÓN CONTEXTO TECNOLÓGICO Y SOCIAL DE LOS MENORES Conocer y descubrir el entorno tecnológico en el que se desenvuelven los menores. Un entorno en evolución que cambian hábitos, actitudes y comportamientos.. RIESGOS Y SEGURIDAD DE LOS MENORES EN INTERNET Internet es un mundo de posibilidades en el que pueden surgir algunos riesgos y éstos se pueden controlar con conductas de seguridad adecuada. IDENTIDAD DIGITAL DE LOS MENORES Y LAS REDES SOCIALES La identidad personal en el momento actual está vinculada a la identidad digital que se extiende en el tiempo y en el espacio y exige un autocontrol. POSIBILIDADES Y AYUDAS Recursos para apoyo a las familias DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ ACTIVIDADES DEL ALUMNO A partir de las encuestas recogidas últimamente establecer un diálogo abierto con los padres y y establecer referencias de comportamiento ante las actitudes y comportamiento de los menores ante las TIC Ofrecer recursos de apoyo y orientación a los padres. Dar a conocer los materiales con los que están trabajando los alumnos la seguridad en los centros. DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ ORGANIZACIÓN TECNOLÓGICA La actividad se desarrollará preferentemente en el aula con videoproyector y acceso a internet. Se utilizará la web del Plan de Seguridad y Confianza 2015 de Burgos http://bit.ly/PlanSeguridad2015_Burgos DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ EVALUACIÓN Participación de las familias en la sesión. Acuerdos de trabajo con los alumnos en los domicilios. ip DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS