A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad.
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
Jardín de niños Motecuhzoma Zocoyotzin T.V
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
«MI ESCUELA COMO MI HOGAR»
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Jardin de niños “ Tlaloc “
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
Transcripción de la presentación:

A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los Padres de Familia, Alumnos, y Personal Docente.

LISTA DE PROBLEMAS DETECTADOS: 1. Renovación de pintura a los edificios y áreas de patio 2. Que se lleven a cabo actividades con padres de familia 3. Crezcan las áreas verdes del jardín 4. Detectar un área de Biblioteca para leer y hacer actividades de cuentos 5. Llevar a cabo visitas escolarees para un ampliar aprendizajes Al momento de realizar el diálogo con los alumnos participantes, se dieron cuenta que pueden presentarse variedad de problemáticas tanto en la comunidad como en la escuela, en lo cual es importante decidir estrategias para renovar cada una de ellas y tener mejoras para un buen desarrollo del medio que nos rodea. Los alumnos están consientes que si se tiene un buen ambiente de trabajo, que es donde ellos se encuentran durante la mañana realizando actividades y conviviendo con personitas de su misma edad, debe de estar rodeado de áreas verdes, de juegos, renovación de pintura de los edificios y áreas del patio, etc., tomando en cuenta el apoyo de padres de familia y docentes para tener un mayor resultado de avances planeados durante todo un ciclo escolar.

ETAPA 2. IMAGINA Se les cuestiono sobre ¿Cómo cambiarían ese problema y que necesitarían para hacerlo? En cuanto a lo que cambiarían primeramente es proporcionar árboles para sembrar en algunas áreas del exterior, en lo cual los alumnos mencionaron que los utilizarían para que pueda ver sombra al momento de salir a jugar o para realizar actividades de algún tema en especial. También que Padres de Familia brinden apoyo en diferentes actividades escolares para una mejor convivencia de cada uno de los integrantes del plantel, así como también la observación de los conocimientos y dificultades que pueden presentarse en el alumno. Crear un área de biblioteca donde cada uno de los niños puedan asistir a escuchar lecturas de cuentos, historietas, películas. Renovar las distintas áreas del plantel, ya sea de pintura, de electricidad y a su vez contar con un espacio para realizar las actividades cívicas para un desenvolvimiento personal del niño. Tener la oportunidad de asistir a diferentes visitas escolares, ya sea, museos, parques, teatros, etc., para un diferente aprendizaje oportuno que pueden adquirir los alumnos. Levar a cabo pláticas sobre el reciclado, la importancia de usar los materiales, aplicar manualidades donde se aplique el reciclaje. Para realizar correctamente todo lo mencionado, se necesita del apoyo de personal docente, directivo, padres de familia y comunidad, para observar las mejoras de nuestro plantel y que los mismos alumnos tengan la oportunidad de reconocer la participación de cada uno de los papas.

ETAPA 3. HAZ Plan de Trabajo Actividades Responsables Recursos Lugar _Platicar con los alumnos Maestro gu í a Hojas, pluma, l á piz Aula sobre el proyecto legajo con informaci ó n _Dar a conocer a los Maestro gu í a Hojas, pluma, legajo Aula padres de familia con informaci ó n _Cuestionar a los alumnos Maestro guía Hojas, pluma, copiadora Aula sobre las problem á ticas legajo de su escuela y comunidad _Visualizar las respuestas Maestro gu í a Hojas, pluma Aula y elegir la problem á tica _Siembra de árboles Madres de familia Arboles, palas, tierra, palos Patio _Renovación de pintura Padres de Familia Brochas, cubetas, pintura Patio _Participación de padres Padres de Familia Material variado según actividad Aula y Patio en variedad de actividades _Retomar área de biblioteca Docentes Cuentos, revistas, películas Aula muebles, mesas, sillas, tapetes _Llevar a cabo visitas escolares Docentes Permisos, recados Museos _Conferencia de reciclado Maestro guía Proyector, cd, computadora Aula _Elaboración de trabajos Padres y alumnos Cajas, pegamento, botellas, tapas Aula-patio con material reciclado

Dar a conocer a Padres de Familia y Alumnos sobre el proyecto DISEÑA AL CAMBIO

Siembra de árboles

Participación de Padres de Familia en diferentes actividades

Escenificación y lectura de cuentos

Renovación de pintura

Conferencia de reciclado

Trabajos con material reciclado

Se les agradece a: Padres de Familia, Personal Docente, Directivo y de Intendencia, por el gran apoyo brindado para llevar a cabo el Plan de Trabajo: DISEÑA AL CAMBIO En lo cual sin ellos no se hubieran logrado las metas planeadas…… MUCHAS GRACIAS!!!