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Transcripción de la presentación:

2 Key Account Éxito Hipermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3

Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron Éxito (657) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 Nutrición por Familia de Productos % Base: Visitaron Éxito (657) P6 ¿Cuánto compra de.....en Exito? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio : 206,500

Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron Éxito (657) P6 ¿Cuánto compra de.....en Exito? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio : 206,500 % P. AlmacénFarmacia Bebidas Sin Alcohol P. Frescos Bazar y Textil Higiene Bebidas C/Alcohol Electrodoméstico s P. LácteosP. Congelados Limpieza S/D 6

% Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (570) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 7

Percepción de la Cadena Base: Visitaron Éxito (657) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9 8

Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Éxito (657) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE 9

Conclusión Hipermercados Éxito Es la cadena más visitada en Colombia: reúne al 42.8% de los Shoppers. Es la cadena líder en penetración en las ciudades de Bogotá y Medellín. Medellín es la ciudad más fuerte en penetración del emblema, con 53%, sin embargo es Bogotá la ciudad más eficiente para la cadena en cuanto a hogares clientes promedio. Sus niveles de nutrición en general, a la alza este año. Sus familias de productos de destino, al igual que el año pasado, son, Productos de Almacén, Productos de Higiene y Productos de Limpieza para la ropa y el hogar. Aunque se visita principalmente por precio, cuenta con un diferencial que es la Variedad, driver mencionado por sus clientes por arriba del promedio. Se convierte en la cadena más folletera a nivel nacional, con un alcance de más del 71%, lo que le valió en este 2011 el trafico suficiente para pasar a la primera posición en penetración total, por arriba de Carrefour. En la ciudad de Barranquilla, tiene una penetración de sus folletos casi total, con 91.3%. Cuenta con buenas calificaciones este año en su imagen Precio, Ofertas, Variedad, Calidad y Servicio, aunque no se mejoraron de forma contundente. Cali es la ciudad más débil para la Cadena en penetración reuniendo únicamente al 22% de los Shoppers en esta ciudad. Comparte al 24% de sus clientes con Carrefour, la segunda cadena del mercado colombiano y perteneciente al mismo formato (Hipermercados). Presenta áreas de oportunidad en sus nutriciones de Bebidas con Alcohol y productos de Farmacia. Su radio de atracción y su perfil del gasto promedio están por debajo del de un Hipermercado promedio. Su clientela cuenta con una mayor proporción de familias de adultos. 10