Actividad introductoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contesta las preguntas en oraciones completas
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
¿Cómo nos ayuda la literatura a comprendernos mejor a nosotros mismos?
El Pretérito---El Presente---El Futuro
El Mes de Herencia Hispana
¿Qué hicieron este fin de semana?
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español?
Actividades de conversación
Tarea: Estudia el futuro y el condicional y el vocabulario
Los negocios vocabulario y más
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
5 al día Leer con alguien.
Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cuáles son las situaciones en las cuales se comunican tu scompañeros/as de clase? NOTENSE: HAY UN EXAMEN ESTE.
Classroom Expressions
Activdad introductoria
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
David R. Belt 22 de Julio de 2009 Brigham Young University Spanish 477-Teaching Methodologies in Spanish.
Lectura de Unidad 1: Los chicanos: Tres siglos de presencia continua
Hoy es jueves el 17 de abril de  Dibuja un símbolo para:  1. El Día de la Independencia  2. La Graduación  3. La Pascua  4. El Día de la Acción.
1. Using the chapter vocabulary, SWBAT respond to basic questions that correspond to a recording in the target language with an emerging level of proficiency.
Un día de repaso.
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
Frases útiles en la clase de español
Preterite Quiz II Saquen una hoja de papel. Vamos a hacer la prueba in 5 minutos. ESTUDIA EN TU SILLA!
Buscando trabajo. Buscando trabajo Paso 1. Piensa un trabajo que te gustaría. Paso 2. Cambia la conversación para hablar de un puesto que te.
Español 3 Hoy es lunes el 18 de febrero de
Tarea para el viernes İConsejos por favor! Escribir. Pagina 279 Actividad 9 Un estudiante ecuatoriano va a pasat tres semanas con tu familia. Le su correo.
Sentir y vivir Yo puedo comprender y analizar un poema
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Pongan la placa de nombre encima del pupitre. Agenda: A la campana 9 y el objetivo:
Español 3 20 y 21 de abril de 2015.
Español 2 22 de abril de 2015 NOTE: To change images on this slide, select a picture and delete it. Then click the Insert Picture icon in the placeholder.
Poema 20 y Repaso.
1. PICK UP HANDOUT ON BACK TABLE 2. PUT IT IN THE PRONGS OF YOUR FOLDER TURN IN YOUR MI DEPORTE FAVORITO FINAL PRODUCT IN THE BIN.
Hoy es jueves. La fecha es el 5 de diciembre La pregunta: Escribe el opuesto (opposite) de cada palabra. bonitograndederecha joven negropeoraltoordenado.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
D: El 13 de mayo Unidad 9, lección 2. Para ahora: Seleccionar la palabra que está relacionada Objetivos: 1. Repasar el vocabulario y practicarlo 2. Hablar.
El 28 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Completa WS 250 Voc C25 La Tomatina (pg 10)
Español 3Español 3 24 y 27 de abril de y 27 de abril de 2015.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Habla con compañero sobre lo que hiciste este fin de semana. (Escribe las palabras en tu cuaderno que no sabes para que puedas preguntarme que significan)
Para empezar duerme se levanta se viste
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Influencia Hispana en los EEUU 1. Estatisticas 45 millones de hispanos 15% of US populations 44% California 65% Miami, Florida 3 main groups are: ◦ Mexicans.
Lunes 30 de marzo AGENDA Entregar la tarea: Ensayo de persuasión #2 (La tarea estaba en mi página Web) La pregunta del día Continuar con Encuesta sobre.
Repasemos la tarea Complete las hojas fotocopiadas de “The present tense”
LEER EN GRUPOS Pregunta escencial: ¿Cuáles son las responsabilidades de cada miembro del grupo?
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Pasaporte al Mundo Entra > Entra >. Sign in with Google User ID: Password: Computer.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Hoy es martes el 4 de marzo Agarra un libro de la mesa. Hoy: Termina capítulo 4 y lee 5 Tarea: Duolingo: Household Lessons palabras Entrega el.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Hoy es lunes el 12 de octubre de La Campana 1. ¿Cómo era Bella? 2. ¿Cómo era Gaston? 3. ¿Qué pensaba Bella de su pueblo? 4. ¿Qué pensaba el pueblo.
Español 3 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. El retrato representa la persona.
Español 3 27 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO DE La Campana:  Escribe en frases completes:  1. El parte favorito de nuestro drama es… ¿Por qué?  2. El.
¡Hola, buenos días! ¡Feliz de la raza! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 18 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las seis.
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
Español 2 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. ¿Qué actividad disfrutas más?  2.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
CALENTAMIENTOS…. Video y contestar las preguntas Lectura periodística… presentación oral a tres compañeros en su grupo. Berni… lectura y comprensión… luego.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Hispanos Famosos que han ayudado a los menos afortunados.
Transcripción de la presentación:

Actividad introductoria Instrucciones: Escribe respuestas breves a las siguientes preguntas. ¿Qué es cultura? ¿Cuáles son algunos ejemplos de cultura? ¿Cuáles son algunos grupos culturales? Nombra 3 grupos culturales a los que perteneces (you belong).

Preguntas ¿Alguien tiene una pregunta sobre el mini-proyecto para mañana?

Los grupos culturales: Latinos en los EEUU

Habilidad esencial IR-7: Trabajar, comunicar y contribuir eficazmente con otros.

Latinos en los EEUU ¿Quiénes son algunos de los latinos más famosos que viven en los EEUU?

Latinos famosos en los EEUU Marc Anthony

Jennifer Lopez

Romeo Santos

Prince Royce

Leslie Grace

Sonia Sotomayor

George Lopez

Cesar Millan

Estereotipos ¿Qué son estereotipos? ¿Hay estereotipos de los EEUU? ¿De la comunidad latina?

Estadísticas 51.9 millones en los EEUU (2011) 64% nacen en los EEEUU 17% de la población 64% nacen en los EEEUU 36% en otros países 2/3 viven en 5 estados California, Texas, Florida, New York, Illinois

Estadísticas

Orígenes

Mapas

Mapas

Video: Latino in America Meet the Garcías—CNN Latino in America https://www.youtube.com/watch?v=c-ZLwCIhBkw Contesta las preguntas en tu hoja de papel Vamos a hablar como una clase

Actividad introductoria Instrucciones: Contesta las preguntas. ¿Conoces a alguien de otro país/cultura que vive aquí? ¿Cómo ha sido su experiencia en los EEUU? Si no conoces a alguien de otro país que vive en los EEUU, ¿cuáles crees que son algunos retos (challenges) que podrían tener?

Habilidad esencial IR-7: Trabajar, comunicar y contribuir eficazmente con otros.

Artículo Instrucciones: Lee el artículo y contesta las preguntas.

Videos https://www.youtube.com/watch?v=nwdxbk-4Sj8 http://www.youtube.com/watch?v=gKIg7khiv6c Soledad O’Brien Esai Morales https://www.youtube.com/watch?v=nwdxbk-4Sj8 Texas—Carmen https://www.youtube.com/watch?v=yH_yv--WKT8 Texas—Michelle

Actividad introductoria Saquen la hoja de trabajo sobre los videos de “Habla Ya” Necesitan 3 cosas para cada video

Habilidad esencial IR-7: Trabajar, comunicar y contribuir eficazmente con otros.

Lectura: Cuando era puertorriqueña Instrucciones: Van a leer la introducción de Cuando era puertorriqueña de Esmeralda Santiago. Lean todo. Contesta las preguntas en la hoja de trabajo. Compartan tus respuestas con un(a) compañero(a).

Web quest Instrucciones: Van a investigar información sobre un latino famoso en los EEUU. Elige un(a) compañero(a). Selecciona una tarjeta con un nombre. Busca la información necesaria.

Actividad introductoria Saquen el Web Quests del viernes y una hoja de papel

Habilidad esencial IR-7: Trabajar, comunicar y contribuir eficazmente con otros.

Web Quest Van a hablar con 5 personas distintas. Tienen que escribir los nombres y 3 datos importantes de 5 de los latinos estudiados. Vamos a conversar como una clase.

Bill Richardson Marco Rubio

Sonia Sotomayor

Carlos Santana Jennifer Lopez

Marc Anthony Gloria Estefan

Prince Royce Romeo Santos

Leslie Grace

Eva Longoria Salma Hayek

Jorge Ramos George Lopez

Cultura y Latinos en los EEUU—Repaso Instrucciones: Contesta las preguntas. ¿Qué es cultura? ¿Cuáles son algunos elementos de cultura? Escribe 3 tipos de grupos culturales. ¿Quiénes son 3 latinos famosos en los EEUU? Nombra 3 de los 5 estados en los que vive la mayoría de la población latina en los EEUU. Escribe 3 países en los que muchos latinos en los EEUU tienen sus orígenes.

Prueba Va a ser el miércoles (el 17 de septiembre) Los PowerPoints van a estar en mi página web para estudiar Tienen que saber: Cultura: los elementos, grupos culturales Latinos en los EEUU Los retos (challeges) Orígenes, dónde viven en los EEUU Latinos reconocidos Deberían usar información de los videos/lecturas (Habla ya, los García, Webquest, Cuando era puertorriqueña)

Formato Escuchar (5 puntos) Lectura (5 puntos) Escribir (10-20 puntos) Escuchar un video y contestar preguntas de v/f Lectura (5 puntos) Texto corto con preguntas Escribir (10-20 puntos) Preguntas cortas 5 frases con detalles y ejemplos

CLOZE Activity Stand By Me—Prince Royce https://www.youtube.com/watch?v=foyH-TEs9D0