Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Elementos de la Organización
METODOLOGÍA DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION
Programa Integral de Capacitación Teórico Práctico
Profesor: Víctor Aguilera
Encuentro de Otoño. Convocatoria a presentación de trabajos. Abril INTI Extensión y Desarrollo INTI Mar del Plata.
Fecha: 3 de julio de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Estampados Geclaneth.
FACULTAD DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA ASIGNATURAS “ECONOMIA Y FINANCIACION DE EMPRESAS” “ECONOMIA Y GESTION DE EMPRESAS” TEMA: Evaluación.
Fecha: 3 de julio de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Aspectos Generales Del Proceso de Evaluación de un Proyecto
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
ADMINISTRACIÓN DE MICROFINAZAS
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tarea n° 3 Diplomado UC Evaluación de Decisiones Estratégicas
CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO FINANCIERO
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?
PRIMER BORRADOR.- Tarea 3 Bernardita Meza Mackarena Meza Andrea Reyes Javier López.
Primer estudio de impacto de la Industria Publicitaria en la economía uruguaya Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad Noviembre de 2006.
Instituto Profesional AIEP Unidad 2
Análisis de la inversión, mantenimiento y seguridad.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
Formulación y Evaluación de Proyectos
Proyecto Ley Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior Concepción, mayo 2003.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Www. direcciondeltrabajo.cl CUARTA ENCUESTA LABORAL Relaciones de trabajo y empleo en Chile DIRECCION DEL TRABAJO Departamento de Estudios.
TRATAMIENTO DEL RIESGO Y LA INCERTIDUMBRE
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Fecha: 3 de julio de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Fecha: 3 de julio de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
“PROYECTO DE DESARROLLO DE UN PLAN DE COMERCIALIZACION E IMPLEMENTACION DE NUEVOS SERVICIOS PARA LA HOSTERIA DOLCE FAR NIENTE ENFOCADA AL MERCADO DE GUAYAQUIL”
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
INGENIERÍA ECONÓMICA Primer Semestre 2001 Profesor: Víctor Aguilera Apuntes Nº 7.
Proyectos Agroindustriales
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Estrategias de Mercado
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
I NSTITUTO P OLITÉCNICO N ACIONAL Estudios de seguimiento de egresados politécnicos de educación media superior y superior. “La Técnica al Servicio de.
Preparación y Evaluación de Proyectos
4. Indicadores de rentabilidad y conveniencia
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Proyectos de Inversión Plan del Curso 1 Semestre
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Evaluación de Proyectos
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
INGENIERÍA DE SISTEMAS II ANALISIS DE SENSIBILIDAD UTILIZANDO TRES ESTIMACIONES.
Fecha: 19 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Análisis de Riesgos Opciones Reales y Presupuesto de Capital
Evaluación Económica Financiera de Proyectos
Portafolio de servicios
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD INSTALADA DE UNA FÁBRICA DE POSTES DE HORMIGÓN: APLICACIÓN A ELECDOR S.A. PLANTA DE QUITO ING. GABRIEL.
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Facultad de Arquitectura y Diseño Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana AUTORA: M. en.
Introducción a las Finanzas AEA 504 Unidad 2 Clase 1.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
PRAESE: Programa de Armonización de Estadísticas del Sector Externo: CAPTAC-DR San Salvador, 28 al 30 de mayo de 2014.
Transcripción de la presentación:

Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación de proyecto CENFA AL FUTURO

I: Conociendo a CENFA II: Ubicación de CENFA en el Mercado III: Definiendo el Proyecto IV: Modelo de evaluación y Primeras Estimaciones Agenda presentación V: Conclusiones y pasos a seguir 2

Conociendo a CENFA y el Proyecto 3

CENFA: Centro Nacional de la Familia  CENFA es una institución privada sin fines de lucro de orientación cristiana, con más de 40 años de experiencia, cuya misión es fortalecer al núcleo familiar.  La organización está dividida en tres áreas.  La visión de CENFA es ser un referente en su rubro, mejorando la calidad de vida de las familias. 4

Motivación Fuente: Elaboracion Propia en base a Datos CENFA 5

Conociendo a CENFA  Relación entre las Áreas 6

El trabajo del área académica  El área académica de CENFA, tiene un programa de estudios con una duración de 3 años  La malla contempla ramos como:, y un semestre de práctica en consejerías  El formato de las clases idealmente no supera los 16 alumnos, y se enfoca en el trabajo grupal para el desarrollo de los temas  El costo del curso, actualmente, alcanza los 95 mil pesos mensuales 7

Definiendo el Proyecto POTENCIAR EL ÁREA ACADÉMICA Aumentar el Número de Postulantes 8

¿Qué ocurre con los postulantes?  Captando Postulantes Año 2009:  ¿ Por qué está ocurriendo esto? => Encuesta a las 68 personas que tuvieron interés inicial pero que no pidieron entrevista Fuente: Elaboracion Propia en base a Datos CENFA 9

Encuestando  ¿Cuál es la principal razón para la cuál usted no postuló al programa? Fuente: Elaboracion Propia en base a Encuesta 10

Encuestando (cont.)  ¿Reconsideraría ud. su opción si la mensualidad fuese más baja? Fuente: Elaboracion Propia en base a Encuesta 11

Ubicación de CENFA en el Mercado 12

Clientes y Mercado  Cliente objetivo: Gente interesada en participar del voluntariado con orientación Familiar  Características del cliente: 1.Edad entre 30 y 54 años 2.Altamente comprometido con el servicio social. 3.Disponibilidad de tiempo y situación económica acorde  ¿Cómo se definió entonces el mercado?  Gente entre 30 y 54 años pertenecientes a la Región Metropolitana, que participa actualmente de voluntariado orientado a la familia. 13

Definiendo el Mercado  Un 7% de los Chilenos entre 15 y 74 años participa en actividades de voluntariado  Las personas de entre 30 y 54 años aportan el 40% del trabajo de voluntariado a nivel país.  En la región metropolitana el trabajo de voluntariado corresponde al 24% a nivel país.  Del total de voluntariado, el 3% corresponde al área de servicios profesionales. Tamaño del Mercado: 2514 personas Cenfa Hoy: 74 consejeros + 25 estudiantes = 99 personas 14

Mercado del Voluntariado  Resultados de Segmentación: Fuente: Elaboracion Propia en base a Segmentación de Mercado usando Diversos Estudios 15

Industria  Gráfico Burbuja de Posicionamiento 16

Modelo de Evaluación y Primeras Estimaciones 17

Estimación de la demanda  Estudio precio-demanda: Encuesta  Optimización de flujos a través del precio del arancel Arancel mensual 18

Metodología de evaluación Área académicaÁrea consejería IngresosPostulación Arancel Sesiones de terapia EgresosCostos selección Sueldos profesores Administración  Flujos  Proyección  Datos históricos  Constantes en el tiempo  Cálculo del VAN  Diferencia de flujos entre los distintos casos y el base 19

Resultados de evaluación Caso optimista VAN: $ TIR: 46,14% Caso esperado Caso pesimista VAN: $ TIR: 32,71% VAN: $ TIR: 19,28% 20

Análisis de sensibilidad Arancel Horas mensuales por consejero Valor de postulación Tasa de descuento 21

Conclusiones y pasos a seguir 22

Conclusiones Los consejeros son el pilar fundamental de CENFA Dada la situación actual, es imperativo potenciar el área académica. Existe una oportunidad de mercado significativa Según evaluación preliminar, realizar el proyecto es conveniente tanto a nivel estratégico como financiero. El principal riesgo radica en la alta sensibilidad del VAN con respecto al número de postulantes. 23

Pasos a Seguir Refinar supuestos y proyecciones Considerar posible inversión en marketing Considerar sistema de remuneraciones a consejeros 24

Anexos 25

Definiendo el Mercado  Principales Fuentes para Estudio de Mercado:  “Estudio Nacional de Voluntariado 2008”, Fundación Trascender  “Estudio Comparativo del Sector Sin Fines de Lucro”, Estudio Independiente, Año 2006  “Chile: Proyecciones y Estimaciones de Población”, Instituto Educacional de Estadísticas 26