COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
International Student Exchange Programs
Advertisements

Francisco Huerta Montalvo, Secretario Ejecutivo
the Americas / Migración en Américas Boletín de Noticias sobre Migración en las Américas Programa de Migración y Desarrollo (M i DE)
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Postulación a Becas de Perfeccionamiento Integrantes: Yan Godoy Edgardo Hernández Angie Navea Wanda Olea Tema ESCUELA DE DISEÑO/ UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO.
INTERCONTINENTAL ACADEMIC EXCHANGE PROGRAMME. SOBRE EL PROGRAMA ICON El programa ICon - Intercontinental Academic Exchange Programme es una iniciativa.
Grupo de Trabajo de las Estadísticas Ambientales de la Conferencia Estadística de las Américas.
COOPERACIÓN INTERNACIONAL DESARROLLADA POR LA ANUIES
CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
¿Por qué Estados Unidos? instituciones con programas de postgrado 600 áreas de estudio Estudios interdisciplinarios 200 universidades especializadas.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
BECAS CARRILLO – OÑATIVIA Guía orientadora
Estudios de Postgrado en los EEUU Un Acercamiento al Proceso de Admisión Ing. Yasin Laura.
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía Asamblea General de Asociados, Medellín 21 al 23 de Marzo de 2012.
Crédito Educativo para Estudios Superiores en Los Estados Unidos Lina M. Sevillano XXI Congreso Internacional de Crédito Educativo Mayo 9 al 12 de 2006.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
BECAS DE POSTGRADO PARA ESTUDIANTES CHILENOS
COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA  El Senador de Arkansas, J.W. Fulbright, propuso en 1945 al Congreso.
EVALUACION BECAS CONICYT 2007
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
OBJETIVO GENERAL Institucionalizar un ‘programa estudiantil específico’ que contribuya a financiar viajes académicos internacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICO.
INGRESO A LA INVESTIGACIÓN, ACCESO AL SISTEMA DE BECAS, A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y A DOCTORADO Departamento de Historia Facultad de Filosofía y Letras.
LLAMADO A POSTULACIÓN A BECAS AÑO 2011 Mayores informaciones: Área Desarrollo de Personas, 26.
Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial.
Plenario Comisión Programas Europeos y Proyectos Internacionales 6 Noviembre 2008 Plenario Comisión Programas Europeos y Proyectos Internacionales 6 Noviembre.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
EducationUSA Argentina Asesoras Educacionales Bienvenidos a EducationUSA.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
SEMINARIO ESTUDIOS DE POSTGRADO Julio 2012 Ma. Isabel Munita J. Secretaria Ejecutiva Becas Chile.
Perspectiva de Género en Investigación y Formación de Postgrado Observaciones Generales Carlos Elgueta Coordinador de Proyectos Física y Astronomía FONDECYT.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
PROYECTO MAESTRÍA EN TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO.
BECAS DE POSTGRADO PARA CHILENOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONVOCATORIA 2009.
Dr. Edmundo Acevedo H.1 CONSEJO ESCUELA DE POSTGRADO Director:Sr. Edmundo Acevedo Subdirectora:Sra. Cecilia Baginsky Coordinadores:Sr. Nelson.
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
III.Estudiantes y el proyecto educativo. Semestre a semestre, los cursos y el plan se han ido consolidando. Avance del Plan de Formación General.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
OMAYRA JIMENEZ. Misión: El IECE contribuye al desarrollo nacional mediante la generación de productos, servicios financieros y programas de becas. Visión.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
CONACYT-OEA-AMEXCID 14 de noviembre de 2013 Programa de Becas.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
SEIS PROFESIONES EN CUATRO EJES: UN DIÁLOGO UNIVERSITARIO TALLERES
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
28 de octubre André Clewell, Ph.D., Instructor. Descripción Este curso identifica los principios de la restauración ecológica. La aplicación de estos.
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
¡Participe en el llamado a candidaturas para las Cátedras de Profesores Invitados al IHEAL ! Fecha límite: 1 de Diciembre de 2015 El l’Institut.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Departamento de Vinculación y Desarrollo.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

MISION  El Congreso de EE.UU. creó el Programa Fulbright en "Traer un poco de conocimiento, un poco de razón y un poco de compasión a los asuntos internacionales y de este modo aumentar las posibilidades de las naciones de aprender a vivir en paz y amistad." Senador J. William Fulbright 1965.

Comisión Binacional  La Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre Chile y los Estados Unidos fue creada el 31 de Marzo de  Chile fue la primera Comisión creada en América Latina.  En 1997 se conformó la Comisión Binacional entre Chile y EE.UU para el intercambio educativo donde ambos paises administran y financian el programa.

Antecedentes  El Programa Fulbright en Chile cumplió 47 años y ha permitido a más de 1250 chilenos y 700 estadounidenses estudiar, enseñar, e investigar en los Estados Unidos y en Chile.  A nivel mundial destacan 30 Premios Nobeles, En el 2002 recibieron el Premio Nobel en economia: Dr. Joseph E. Stiglitz de Columbia University and Dr. George A. Akerlof de University of California, Berkeley.

Becas Fulbright en Chile  Beca de Postgrado  Beca para Magister o Doctorado Fulbright- MECESUP  Beca New Century  Beca Hubert H. Humphrey  Beca Fulbright - OEA en Ecología  Beca Fulbright - F. Andes en Educación  Beca para Investigadores Visitantes  Beca Pre-Doctorales Fulbright-CONICYT  Beca para Académico Residente  Beca American Studies

Criterios de Eligibilidad  Dominio del idioma inglés (MICHIGAN 85%, TOEFL 213 puntos CBT )  Ciudadanos chilenos y residentes permanentes en Chile. Se excluyen los candidatos con doble nacionalidad (chilena-estadounidense)  Título Universitario o grado académico  Acorde con las áreas de estudios prioritarias de la Comisión

Los Concursos a las Becas  Tienen un carácter nacional.  Son competencias abiertas y no discriminan en base a credo, ideología política, género y/o condición socioeconómica del postulante.  Se recibe con particular interés a los postulantes de regiones y profesionales vinculados al servicio público y/o académico.

Comités de Selección  En Chile los Comités de selección son conformados por miembros del Directorio y Ex Becarios Fulbrighters.  Los candidatos seleccionados son recomendados a la J.W. Fulbright Foreign Scholarship Board en Washington D.C., sólo si son aprobados por este comité se convierten en becarios Fulbright y sí son aceptados por una universidad estadounidense.

Criterios de Selección Los procesos de selección están regulados por estrictos parámetros objetivos para evaluar el potencial académico, profesional y de liderazgo de cada postulante.  Rendimiento Académico - 60%  Experiencia Servicio Público y Liderazgo - 15%  Programa de Estudio Propuesto - 25%

Beneficios Becas  Las becas financian parcial o totalmente los costos para estudiar y vivir en Estados Unidos.  La Comisión apoya a cada candidato en la identificación y admisión en una universidad estadounidense apropiada.  La agencia cooperadora explora para cada candidato alternativas de financiamiento complementario en las universidades estadounidenses (becas de matrícula, especiales o complementarias).

Beneficios Becas  Programa de orientación previa en los Estados Unidos.  Curso de Inglés en Chile cuando se requiera  Seguro contra accidentes y enfermedad.  Administración y monitoreo del programa del becario en los Estados Unidos.  Pasajes

Becas para invitar US Scholars a Chile:  Beca para Investigador (Scholar Program)  Becas para Especialista Senior Estadounidense (Senior Specialist)

Invitación a Profesores Estadounidense:  Dirigido a decanos o directores de departamentos de universidades chilenas que deseen invitar y apoyar la estadía de un profesor estadounidense en Chile, convertiendose en universidades anfitrionas.  El Profesor visitante debe desarrollar o fortalecer áreas de docencia, investigación o proyectos específicos.

Para mayor información visitar nuestra página web