La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Postulación a Becas de Perfeccionamiento Integrantes: Yan Godoy Edgardo Hernández Angie Navea Wanda Olea Tema ESCUELA DE DISEÑO/ UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Postulación a Becas de Perfeccionamiento Integrantes: Yan Godoy Edgardo Hernández Angie Navea Wanda Olea Tema ESCUELA DE DISEÑO/ UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO."— Transcripción de la presentación:

1 Postulación a Becas de Perfeccionamiento Integrantes: Yan Godoy Edgardo Hernández Angie Navea Wanda Olea Tema ESCUELA DE DISEÑO/ UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

2 Programa Internacional de Becas (IFP) Institución que la otorga: Fundación Ford Propósitos de la Institución: Promover el desarrollo intelectual potenciando y ampliando las capacidades de liderazgo, contribuyendo a la equidad Social. Beneficios:- La última convocatoria asignó 46 becas (para Chile y Perú), de maestría para iniciar estudios en marzo o septiembre del 2011. - De carácter individual, financia al becario, dándole asistencia en la definición de su programa académico y en la postulación, además de una nivelación de competencias específicas. - Manutención durante el tiempo de los estudios, pago de arancel académico, pasaje de ida y vuelta, computador, fondo de libros, entre otros. - Las becas de maestría tienen una duración ajustada a la selección del programa de destino, pudiendo llegar hasta lo 24 meses.

3 Compromisos del becario: Especificar cómo aplicará los conocimientos adquiridos a problemas sociales o temas relevantes en sus propios países. Comprometerse a trabajar en esos temas a continuación del período de la Beca IFP, ya que este selecciona a sus becarios en base a la fortaleza de una clara intención de servir a la comunidad y país de origen. Requisitos de Postulación: - Si postula a un doctorado, tener una maestría previa - Tener experiencia en servicio comunitario o actividades ligadas al desarrollo Humano y demostrar potencial de liderazgo. - Declarar la intención de realizar estudios de postgrado, en alguna disciplina correspondiente a las 15 áreas de interés de la Fundación Ford. - Ser ciudadanos residentes legales en cualquiera de los países en que se implementa el IFP. - Fotocopia Grado Académico Universitario de Licenciatura o Bachillerato. - Fotocopia Concentración o Certificado de Notas de los estudios de pregrado, debe adjuntarse fotocopia del ranking de egreso. - Fotocopia Cédula de Identidad, Chile, más una carta de Referencia Académica y una carta de Referencia Profesional.

4 Periodo de postulación: Quienes resulten preseleccionados/as deberán entregar fotocopias de los documentos – junto con el formulario de postulación a más tardar el 8 de abril de 2010. Instrumentos de Selección: - Preselección Nacional ejecutada y coordinada por las instituciones locales; EQUITAS en Chile - Selección Nacional a cargo de un Comité de Académicos Locales; coordinada por el ejecutor local. - Selección Internacional realizada por un Comité Regional compuesto por miembros de Perú, Chile, Argentina, Brasil y México; coordinada por la Dirección Regional. - Ratificación oficial de los seleccionados/as por el Comité Regional por parte de la Dirección Ejecutiva del Programa con base en NYC. Criterios de elegibilidad: Se mide el potencial de liderazgo mediante elementos del formulario de postulación para los preseleccionados, y entrevistas personales.

5 Institución que la otorga: Comisión Fullbright Chile Propósitos de la Institución: Fue creada para promover la mutua comprensión entre la sociedad chilena y estadounidense, teniendo como objetivo principal estimular el estudio y la investigación a través del intercambio educacional. Beneficios: -Curso de inglés intensivo, en EEUU, antes del magíster - Tramitación de Visa J-1 para el becario y J-2 para sus dependientes - Monto máximo de US$15,000 anuales, los cuales incluyen un pasaje aéreo de ida y vuelta a EE.UU. El monto será ajustado de acuerdo a los ítems cubiertos por dicha beca. - Exención del costo de postulación a universidades en EEUU, entre otros. Compromiso del becario: Mantener un desempeño académico de excelencia y una dedicación exclusiva a sus estudios durante la permanencia en EE.UU. Beca de Magíster

6 - Iniciar estudios antes de Septiembre de 2012. - Enviar a Fulbright Chile al término de cada semestre académico, un Certificado emitido por el tutor con las calificaciones obtenidas en las asignaturas cursadas y un informe de avance en el caso que esté en etapa de desarrollo de su tesis. - Con el fin de asegurar que Chile reciba los beneficios de la actividad de intercambio, la visa J 1 exige que los becarios retornen a Chile por un período mínimo de dos años después de llenar su programa. Periodos de postulación: Desde el 4 de febrero hasta el 13 de Mayo de 2011, a las 16:00 hrs.

7 Requisitos de postulación: Ser chileno y residir en Chile al momento de postular. - Tener título universitario de una carrera con un currículo mínimo de 10 semestres académicos - Acreditar dominio del idioma inglés mediante la prueba de inglés TOEFL (70 IBT mínimo) o IELTS (5,5 puntos mínimo) o ETAAPP (75% mínimo) antes del cierre de la convocatoria. - Haber rendido el examen GRE antes del cierre de la convocatoria. - Excelencia académica. Cumplir con al menos dos de los siguientes requisitos: - Haber obtenido un promedio ponderado acumulado de egreso de pregrado igual o superior a 5.0 (este es el promedio simple de las notas de pregrado, excluyendo las notas de la práctica profesional, examen de grado y tesis). - Estar dentro del 30% superior de su promoción de egreso de pregrado. - Haber obtenido un puntaje mayor o igual a 600 puntos en el promedio de la sección Verbal y Matemática de la Prueba de Aptitud Académica (P.A.A.) o Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.).

8 - Declarar un Objetivo personal, objetivo de estudio, curriculum, Cédula de identidad, por ambos lados. - Certificado de título y/o grado. - Concentración de notas de pregrado y postgrado (si corresponde), donde se señale el Promedio Ponderado Acumulado, notas de tesis y examen de grado. - Certificado de Ranking de Egreso, donde se señale el lugar que el estudiante ocupó al momento de titularse en su promoción. - Certificado DEMRE otorgado por la Universidad de Chile donde se señale puntaje obtenido en P.A.A. o P.S.U. válido sólo para Chile. - Certificado de ayudantías y/o docencia otorgado por la Secretaría de Estudios de la institución académica. - Certificados de becas o premios recibidos. - Los postulantes de arquitectura y artes visuales deben traer 2 copias de su portafolio a la oficina de Fulbright Chile antes del cierre de la convocatoria. - Documentos que avalen liderazgo y participación en actividades de servicio público o comunitario. (Ejemplo: Un Techo para Chile, Hogar de cristo, etc)

9 - Resultados de exámenes de inglés (TOEFL, IELTS ó ETAAPP). Los costos de ETAAPP serán cubiertos por la Comisión, y los resultados serán enviados directamente a Fulbright Chile, exclusivamente para quienes rindan el examen ETAAPP en el Instituto Chileno Norteamericano de Santiago, sede Moneda. Fulbright cubrirá el costo de este examen sólo una. - Resultados de examen GRE (Postulantes a Magíster en Derecho no deberán rendir el GRE) Instrumentos de selección: La nómina de seleccionados es sometida a una aprobación por el J. William Fulbright Foreign Scholarship Board (FSB) en EEUU. - Las postulaciones que cumplan con los requisitos de postulación serán evaluadas por los Comités Académicos. - Los postulantes preseleccionados serán entrevistados por Paneles de Académicos según área de estudio

10 Criterios de elegibilidad: - Evidencia de excelencia académica del postulante. - Relevancia de los objetivos de estudio. - Potencial de liderazgo, espíritu cívico y compromiso social. - Antecedentes tales como premios, reconocimientos, becas, etc Se dará preferencia a quienes: - Posean experiencia laboral y/o investigación en el área de estudios propuesta. - Demuestren espíritu cívico y liderazgo. - Tengan menos de 35 años. Adjudicación: A los candidatos que resulten seleccionados son ratificados por el Directorio de la Comision Fulbright Chile. La beca se hace efectiva una vez que los nominados sean admitidos en una universidad estadounidense..


Descargar ppt "Postulación a Becas de Perfeccionamiento Integrantes: Yan Godoy Edgardo Hernández Angie Navea Wanda Olea Tema ESCUELA DE DISEÑO/ UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google