Marco de Buen Desempeño Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Perfil de Egreso De la Educación Básica
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando.
Competencias básicas según el MEC
MAPAS DE PROGRESO Y RUTAS DEL APRENDIZAJE
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
La escuela que queremos
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PERFIL DE EGRESO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Reforma Integral de la Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Educación Física y Artes
DESEMPEÑOS DOCENTES Propuestas y estándares
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
Hacia un sistema curricular
Para que todos puedan aprender y nadie se quede atrás
Hacia una calidad educativa para todos
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE PARMAJ
Marco del Buen Desempeño Docente
Desde las dimensiones nacional y global.
Marco de Buen Desempeño Docente
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Competencias para la vida
Marco para la Buena Enseñanza
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Mapa Conceptual. Competencias
IRACEMA HERNANDEZ HERNANDEZ. Adaptarse a las demandas del empleo Situarse en un contexto de gran competitividad donde se exige calidad y capacidad de.
Marco General para la Educación Secundaria
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
MARCO CURRICULAR NACIONAL Y APRENDIZAJES FUNDAMENTALES
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Plan de estudios Educación Básica
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Y su relación con ....
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
RESUMEN GUIA.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Política Educativa Provincia de Córdoba
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Marco de Buen Desempeño Docente EXPOSITOR: AUGUSTO AGUIRRE COLONIO

¿Qué es el Marco de Buen Desempeño Docente? Es una guía imprescindible para el diseño e implementación de la políticas y acciones de formación, evaluación y desarrollo docente a nivel nacional. Y paso adelante en el cumplimiento del tercer objetivo estratégico del Proyecto Educativo Nacional: «Maestros bien preparados ejercen profesionalmente la docencia»

Una nueva docencia para cambiar Se requiere una nueva docencia, Necesidad de cambios en la identidad, el saber y la práctica de la profesión docente en el Perú. Se requiere una nueva docencia, Para generar cambios duraderos en la identidad, el saber y la práctica de la profesión docente. La docencia y los Aprendizajes Fundamentales Estos aprendizajes, señala, deben estar referidos tanto al hacer y conocer como al ser y el convivir. La docencia y la escuela que queremos Visión de la profesión docente

Aprendizajes fundamentales de los estudiantes de Educación Básica Regular Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando competencias en la lectura, escritura y la expresión oral en castellano y en su lengua materna siempre que sea posible. Hacen uso efectivo de saberes científicos y matemáticos para afrontar desafíos diversos, en contextos reales o plausibles y desde su propia perspectiva intercultural. Utilizan, innovan. Generan conocimiento y producen tecnología en diferentes contextos para enfrentar desafíos

4. Actúan demostrando seguridad y cuidado de sí mismo, valorando su identidad personal, social y cultural, en distintos escenarios y circunstancias. 5. Desarrollan diversos lenguajes artísticos, demostrando capacidad de apreciación, creación y expresión en cada uno de ellos. 6. Se relacionan armónicamente con la naturaleza y promueven el manejo sostenible de los recursos. 7. Actúan con emprendimiento, haciendo uso de diversos conocimientos y manejo de tecnologías que le permiten insertarse al mundo productivo. 8. Actúan en la vida social con plena conciencia de derechos y deberes, y con responsabilidad activa por el bien común.

La renovación de la práctica pedagógica se sustenta en una visión transformadora que permita transitar de la enseñanza tradicional a la producción del conocimiento.

DOCENCIA SE DISTINGUE EN PARTICULAR POR TRES DIMENSIONES ENTRE SÍ: PEDAGÓGICA, CULTURAL Y POLÍTICA

Por eso, el Marco no es uno mero objeto normativo e instrumental, sino, sobre todo, una herramienta que permite formar para la docencia, evaluar su ejercicio de modo riguroso, reconocer el buen desempeño y las buenas prácticas de enseñanza y promover, en suma, el permanente desarrollo profesional docente.

MATRIZ DE DOMINIOS, COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS.

Dominio I: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes.

Dominio II: Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes

Dominio III: Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad.

Dominio IV: Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente.

GRACIAS Lic. Rogelio Castro Caballero