DERECHOS DE LOS NIÑOS ES DEBER DE LOS PADRES PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS MENORES A LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES DE SALUD FISICA Y MENTAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Acuerdos de corresponsabilidad comunitaria en las Localidades Centinela de la CRUZADA ESTATAL POR LA SALUD DE LA MUJER, EL NIÑO Y LA NIÑA Propuesta de.
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “Ernesto Zertuche González”
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
Consejos Escolares de Participación Social
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2010
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
EN NOVIEMBRE DE 1996 MÉXICO SE ADHIRIÓ A LA INICIATIVA ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD. ASIMISMO PASO A FORMAR PARTE DE LA RED LATINOAMÉRICA DE ESCUELAS.
Presentación de Resultados
Edimburgh, Scotland Evaluación 12/07/ /04/
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Participación infantil
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
Protección de derechos a nivel local
Manifiesto de Adolescentes Latinoamericanos Derechos y deberes de los actores sociales para la Ciudadanía Digital.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Concepto de Integración Educativa
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
LANZAMIENTO DE LA CAMPANA
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
1 SERVICIOS DE SALUD PUBLICA DEL D.F JURISDICCION SANITARIA MILPA ALTA.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PRIMARIA “LIBERACION” T.M
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Creencias, actitudes, cultura Modelos mentales Salud como oposición a la enfermedad=ausencia de enfermedad Salud como ideal de bienestar=estado Salud como.
FACULTAD 10 DE OCTUBRE Dra. Silvia María Pozo Abreu
EL colegio público “ponce de león” con LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto de prevención de violencia social.
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN.
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
Los derechos de los niños
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
Grupo azul PREVENCION UNIVERSAL. Prevencion universal Descripcion del programa: Es un programa universal para estudiantes de centros educativos, que se.
Juntos hacemos una comunidad segura
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Escuela Primaria Niños Héroes
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
 Un factor que ha influido decisivamente a la reflexión y al debate sobre la infancia ha sido el reconocimiento de los derechos de los niños.  A mediados.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

DERECHOS DE LOS NIÑOS ES DEBER DE LOS PADRES PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS MENORES A LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES DE SALUD FISICA Y MENTAL

JUSTIFICACION SENSIBILIZAR Y CONCIENTIZAR A TODA LA POBLACIÓN ESCOLAR SOBRE LOS DERECHOS. TENER EL COMPROMISO DE ENSEÑAR, EDUCAR, PROMOVER Y DIFUNDIR LOS DERECHOS. QUE LOS NIÑOS ENSEÑENA LOS ADULTOS LA CULTURA DE RESPETAR SUS DERECHOS. QUE LOS NIÑOS CONOZCAN SUS COMPROMISOS Y OBLIGACIONES

1904 Ley de protección a la Infancia o Ley Tolsa 1947 La ONU crea la UNICEF 1959 Se aprueba la declaración universal de los derechos de los niños 1979 Año internacional del niño 1989 Se aprueba la convención de los derechos del niño 1990 Se celebro la cumbre mundial de la infancia en Nueva York 1998 Declaración de Ottawa Sobre el derecho del niño a ala atención medica 26 de enero de 1990 Convención de los derechos de los niños 3de Julio del 2000 Se acepta la incrementacion para lograr el respeto universal a los derechos de los niños

OBJETIVOS GENERALES IDENTIFICAR EL MIEDO POR PARTE DE LOS PADRES ANALIZAR DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE LOS ADULTOS. HACER REFLEXIONAR A LOS PADRES Y MAESTROS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DIFICIÓN Y CULTURA DE LOS DERECHOS. ANALIZAR Y EVALUAR LOS RESULTADOS IDENTIFICAR LAS CAUSAS DEL DESINTERES DE LOS NIÑOS POR CONOCER SUS DERECHOS.

OBJETIVO ESPECIFICO IDENTIFICAR LAS CAUSAS PORQUE LOS NIÑOS NO TIENEN INTERES EN CONOCER SUS DERECHOS Y COMPROMISOS. ES RETO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR LOGRAR UNA CULTURA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.

PROBLEMA MIEDO POR PARTE DE LOS PADRES LOS MAESTROS TEMEN DARLOS A CONOCER. NO EXISTE INTERES PARA IMPONER UNA CULTURA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN LA COMUNIDAD ESCOLAR.

PROBLEMA LA POBLACION ESCOLAR ES DE UN NIVEL SOCIOECONOMICO BAJO Y CULTURAL. NO HUBO MUCHA COMUNICACIÓN CON PADRES. VIVEN EN EL ESTADO DE MEXICO.

ESTRATEGIAS CAPACITACION A NIÑOS PROMOTORES INTERROGATORIO DE LA HOJA DE CONTROL DE REGISTRO. COMPARATIVO DEL 1° Y 2° INTERROGATORIO. CUETIONARIO A PADRES DE FAMILIA Y RESULTADOS DE LOS MISMOS.

HOJA DE REGISTRO

CUESTIONARIO PADRES DE FAMILIA ¿CONOCE USTE D LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS? ( SI ) ( NO) CUALES_________________________________ _______________________________________________________ ¿ENSEÑA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A SUS HIJOS’ ( SI ) ( NO ) ¿PORQUE?________________________________ _______________________________________________________ ¿EXISTE ALGUN TEMOR POR PARTE DE USTED POR ENSE- ÑAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS? ( SI ) ( NO ) ¿CUÁL?___________________________________ _______________________________________________________ ¿GOLPEA O MALTRATA A SU HIJO? ( SI ) ( NO) ¿CUÁNDO Y PORQUE______________________ ______________________________________________________ ¿SABE USTED QUE LOS NIÑOS TAMBIEN TIENEN COM- PROMISOS U OBLIGACIONES CON RESPECTO A SUS DE- RECHOS? ( SI ) (NO) ¿CUÁLES?_______________________ ______________________________________________________ ¿SABE USTED QUE TIENE OBLIGACIONES CON SUS HIJOS? ( SI ) ( NO ) ¿CUÁLES?_______________________________ ______________________________________________________ ¿LOS MAESTROS RESPETAN LOS DERECHOS DE LOS NI- ÑOS? ( SI ) ( NO ) ¿POR QUÉ?_________________________ _____________________________________________________ ¿LE INTERESARIA SABER ACERCA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS? ( SI ) ( NO ) ¿POR QUÉ? __________________ ______________________________________________________

LOGROS SE CAPACITO A LOS NIÑOS PROMOTORES REPLICA DE LAS PLATICAS A SUS COMPAÑEROS. SE COLOCO PERIODICO MURAL

Comparativo del 1° y 2° interrogatorio

Resultado del cuestionario a los padres

DERECHO COMPROMISO

DERECHO COMPROMISO

LOGROS LA SENSIBILIZACION Y DIFUSION ES POCA EN LOS ALUMNOS. RESULTADOS DEL INTERROGATORIO. SE REALIZO SOCIODRAMA

LOGROS ALGUNOS PADRES SE PREOCUPAN POR LA VIOLENCIA Y MALTRATO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR. LOS PROMOTORES DE SALUD ESTAN MUY COMPROMETIDO CON LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN. COMPARATIVO DEL 1° Y 2° INTERROGATORIO.

DERECHO COMPROMISO

SOLUCIONES QUE LA COMUNIDAD ESCOLAR ENSEÑE, PROMUEVAN LOS D.N. QUE LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE LOS DERECHOS HUMANOS LLEGUEN A TODAS LAS ESCUELAS DAR A CONOCER LAS INSTANCIAS INSTITUCIONALES PARA LA VIOLENCIA Y MALTRATO.

SOLUCIONES PLATICAS Y CAPACITACION A LOS NIÑOS QUE LOS PADRES DE FAMILIA CREEN LA CULTURA DE PREVENCION Y PROMOCIÓN. PLATICAS POR PARTE D.H. A MAESTROS. QUE SE LLEVEN A LOS NIÑOS A LA CASA DEL ARBOL EN D.H. TALLERES PARA DIFUSION, PROMOCION Y MULTIPLICACION DE LOS D.N. A LA COMUNIDAD ESCOLAR.

CASA DEL ARBOL LA CASITA DE LOS DERECHOS

PENSEMOS EN ELLOS NO HAY OBLIGACION MAS SAGRADA QUE LA QUE EL MUNDO TIENE PARA CON LOS NIÑOS. NO HAY DEBER MAS IMPORTANTE QUE VELAR POR QUE SUS DERECHOS SEAN RESPETADOS SU BIENESTAR ESTE PROTEGIO SUS VIDAS ESTEN LIBRES DE TEMORES Y NECESIDADES Y PUEDAN CRECER EN PAZ. KOFIN ALAN

GRACIAS.