MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
El Ser Humano que Deseo Formar para el Futuro
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Mtra. Marisela alonso sánchez
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
CURSO: APRENDIZAJE BASADO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Estrategias didácticas
Telesecundaria SEPE-USET
Técnicas para motivar al estudiante
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Roles alumno-instructor
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Nuevos contenidos formativos
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR PRESENTA. PROFRA. MARÍA DE LOURDES RAMÍREZ FLORES UNIVERSIDAD DE PUEBLA S. C. DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA.
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profra. Susana Hernández Becerril
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Maestro y tú ¿Qué estrategias utilizas para enseñar?
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro de un aprendizaje significativo en alumnos del primer año grupo “A” de la escuela secundaria “Estado de Guerrero” en Ixtapaluca Estado de México. ASESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE

CONTEXTUALIZACIÓN  Santa Barbará (Ixtapaluca estado de México)  23 profesores  Sociedad de padres de familia  Cambio de salones  Familias desintegradas  Padres trabajan  Falta de atención

PLANTEAMIENT O DEL PROBLEMA Situaciones Aprendizaje Familiares e individuales Alumnos Desinterés actividades repetitivas Acostumbrados Miembro activo Saint-onge Contenidos Rígida, lineal, mecanizada Aprendizaje Características y necesidades Contenidos Técnicas Aprendizaje Significativo

RIEB  Democráticos  Críticos  Creativos  Desarrollo de competencias.  Habilidades y transversalidad  Emplearlos en su practica  Aprender a aprender  Comprensión de contenidos  Motivación

 Mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos en la escuela secundaria “Estado de Guerrero” de Ixtapaluca estado de México a través de las técnicas de procesamiento de información.  Seleccionar técnicas de procesamiento de información para aplicarlas a los alumnos de la escuela secundaria “Estado de Guerrero” de Ixtapaluca estado de México para lograr un aprendizaje significativo  Aplicar las técnicas de procesamiento de información a los alumnos de la escuela secundaria “Estado de guerrero” para lograr un aprendizaje significativo de contenidos.  Valorar los resultados obtenidos en la aplicación de técnicas de procesamiento de información en la escuela secundaria “Estado de Guerrero”.

Estrategia de enseñanza La enseñanza y el aprendizaje Preinstruccionales Coinstruccionales Posinstruccionales Aprendizaje significativo Tipos de aprendizaje