ADOLESCENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«Ciclo Vital de la Familia»
Advertisements

Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
Ciclo vital individual Ciclo vital familiar CAROLINA ARENAS
Narcisismo Shouly Salas Laura Stoop.
Adolescencia y Responsabilidad
Las crisis del desarrollo humano
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Presentación de una novedad
A propósito del Ideal del Yo
ESP. MARÍA DEL TRÁNSITO GIRALDO USME
Semana Estatal sobre la Discapacidad,2009.
Colegio Hispano Americano
Valores , Ciencia y Cultura. Sec. Bilingüe No 149.
COLEGIO HISPANO AMERICANO
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
TEORIA PSICOSOCIAL.
Dra. Gloria Toro Jara Medico de Familia ICM 2
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
Alumna: Lorena Martínez Herrera Matrícula:
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
TEORÍA DE LAS RELACIONES OBJETALES DE MELANIE KLEIN
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
VIVIENDO CON ADOLESCENTES.
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatría Familia Nova
RELACIÓN PATOLÓGICA CON LAS DROGAS
La catectización libidinal de si mismo
El noviazgo en la adolescencia
Infancia-Adolescencia
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
¿Cómo educar la sexualidad de los hijos e hijas? Lucía Santelices Cuevas Pontificia Universidad Católica de Chile.
El ciclo vital familiar
Derechos sexuales y reproductivos.
ETAPAS DE LA PAREJA.
Evaluaciòn de las funciones del yo Evaluaciòn de procesos psicològicos II.
La relación de pareja: estructura y funcionamiento Objetivos vínculos y funcionamiento psíquico: generalidades. Repetición y creación de lo nuevo.
1EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Vivir los cambios como algo positivo 3ª Sesión Vivir los cambios como algo positivo.
EQUIPO 3: QUINTA ETAPA: ADOLESCENCIA SEXTA ETAPA: ADULTO TEMPRANO
teorías de psicología del adolescente
Una Mirada al mundo juvenil Características del Desarrollo.
ETAPA GENITAL. FASE DE LA SEXUALIDAD, ETAPA GENITAL  EXISTES 3 FUENTES: 1. La hiperpotencia de la naturaleza. 2. La fragilidad de nuestro propio cuerpo.
CAMBIOS COGNOSCITIVOS
Tengo un adolescente en casa
PROFA. AMALIA PICHARDO HERNÁNDEZ
Erick Erickson y el ciclo vital
Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social. Generalmente,
El amor verdadero y perdurable.
ADOLESCENCIA.
PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional.
-Mª del Mar Pineda Parra
La Sexualidad en la Familia. El Ciclo de la Vida Familiar.
Adolescencia Salud y Adolescencia Cuarto año Prof. Anabela Vogrig
La relación de pareja: estructura y funcionamiento Objetivos vínculos y funcionamiento psíquico: generalidades. Repetición y creación de lo nuevo.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
LA ADOLESCENCIA.
Universidad Tecnológica
DESARROLLO DEL CICLO VITAL.
La noción de objeto en Freud y en M.Klein
Ser joven hoy: una mirada al entorno social y la sexualidad
FUNDACIÓN ESQUEL COLEGIO MARÍA ANGÉLICA IDROBO
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN VIH
El segundo proceso de individuación
CONCEPTO, COMPONENTES Y PROCESOS DE FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
El ciclo vital..
LICEO 1 JAVIERA CARRERA DPTO BIOLOGÍA PROF. JULIO RUIZ NIVEL: 7° BÁSICO 2010 UNIDAD 1: : SEXUALIDAD HUMANA Y AUTOCUIDADO TEMA : ADOLESCENCIA Y PUBERTAD.
CONSECUENCIAS PARA EL ADOLESCENTE: HASTA LOS AÑOS 80 HA EXISTIDO UN "OLVIDO" CASI TOTAL DEL PAPEL DE LOS CHICOS EN EL EMBARAZO NO DESEADO. ESTE OLVIDO.
Transcripción de la presentación:

ADOLESCENCIA

MADUREZ Desprendimiento Separación Formación de parejas

Requisitos para enamorarse Erikson y Kernberg mencionan *Identidad Yoica  refleja capacidad de establecer relación de objeto.

Sentido de Identidad Desarrollo de ternura Gratificación Genital completa Profundidad y encuentro consigo mismo

Diferencia entre crisis y difusión de identidad Capacidad de sentir culpa, deseo de reparar Capacidad de establecer relaciones duraderas Profundizan en valores que van de acuerdo con su cultura

Padres Hijos se van: Emocionalmente  Físicamente Apoyo de la pareja es esencial para solucionar miedos y conflictos.

Supera ampliamente lo real Personalidad Se consolida en el momento en que se constituye PLAN DE VIDA  Supone pensamiento y reflexión libres. Plan de vida Adolescente: *Proyectos Altruistas *Fervor místico *Megalomanías *Egocentrismo Supera ampliamente lo real

Vida Social En un primer momento parece asocial, sólo le interesa lo que requiere reforma, despreciando lo real.

Relaciones de Objeto Son las responsables de conducir las formas de comportamiento que le permitirán al A. desarrollar los medios adecuados para su autoconservación, maduración y para lograr la relación con la pareja y así completar el ciclo vital. En la A. éstas se abandonan y se sustituyen por identificaciones, implica que el jóven incorpore las mismas.

Relaciones de objeto “Cuanto más estrecha haya sido la relación entre padre e hijo, más amarga y violenta será la lucha de éste para independizarse. Peter Blos: En A.temprana y Media debe lograrse la renuncia a los objetos primarios.

Elección de Objeto Objetos libidinales cambian de preedípicos y edípicos a objetos heterosexuales no incestuosos. Orientación dirigida al crecimiento. Sublimación del amor por el padre idealizado. Existe un sentimiento de estar enamorado.

Elección de objeto El joven se dirige hacia el amigo el cual adquiere gran importancia. La elección de objeto sigue el modelo narcisista. Formación del yo ideal El objeto de flechazo en la mujer es amado en forma pasiva, con el deseo de obtener atención o afecto o igual sentirse invadida por toda clase de afectos.

Elección de Objeto Propósito psicológico diario es llenar el vacío emocional sentido cuando los nuevos impulsos no pueden estar unidos a los antiguos. Se vuelven hipersensibles lo cual se relaciona con el abrumador anhelo de amor. El diario asumen la calidad de objeto.

Elección de Objeto Existen 2 amplios estados afectivos: *Duelo *Estar enamorado Sentimiento de amor tierno en la relación heterosexual puede lograrse cuando la posición narcisista y bisexual son combinadas.

Elección de objeto Cuando no se abandona la organización de impulsos del principio de la adolescencia puede ocurrir un matrimonio precipitado, relaciones sexuales tempranas, etc. … No se puede controlar por la defensa de la INTELECTUALIZACIÓN

Adolescencia Tardía Fase de consolidación, identidad sexual irreversible Se comienza el establecimiento de relaciones más o menos estables. El YO ya no entra en conflicto, hay arreglo con el SUPERYÓ, constancia emocional. VOCACIÓN

Post Adolescencia Relaciones objetales profundas, capacidad de enamorarse  Matrimonio Procesos integrativos del yo orientados a Tareas de Vida. Impulsos instintivos fijados e integrados Metas: Maternidad/Paternidad/Pareja, Arreglo con las figuras parentales, Consolidación Trabajo.