Elección de una estrategia Competitiva Integrantes ANDREA HUAYAMABE JONATHAN MAQUILÓN LILIBETH MOREIRA GIANELLA SERRANO CHRISTOPHER SOLIS
Estrategias del Líder Cervecería Nacional Aneta Tenemos que esta es una empresa Líder y sabemos que es reconocida por sus rivales como tal. Expande la demanda primaria a través de la búsqueda de nuevos mercados, nuevos usos y mayor utilidad de sus productos.
ESTRATEGIA DEFENSIVA Cervecería Nacional Colgate Tiene una amplia participación en el mercado. Protege la participación en el mercado, reduciendo la reduciendo la acción de sus mercado . Siempre esta innovando y avanzando y desalentando a sus rivales Han consolidado el mercado a través de distribución intensiva
ESTRATEGIA OFENSIVA Producto Servicio El objetivo aquí es beneficiarse al máximo del efecto de experiencia.
Estrategia de Desmarketing Producto Servicio Seguro Celular Se Utiliza también para para reducir el nivel de demanda en algunos segmentos a través de eliminación del producto o de servicio (Estas empresas Redujeron Productos – Servicio, por que no le generaba rentabilidad ) Clausen
Estrategia Retador Producto Servicio Son estrategias agresivas con el objetivo declarado de de tomar la posicion del lider
Estrategias Básicas En Los Mercados Existentes Se basan en la productividad, ofrecer la misma mezcla comercial a distintos consumidores, tienen ventajas de precio, plaza y promoción, para mercados meta específicos.
Porter sugiere que existen cuatros estrategias competitivas básicas: Estrategias de Liderazgo en Costo La Diferenciación La Estrategias Del Especial La Especialización En Costos
Estrategias De Liderazgo En Costo Esta estrategia se basa en minimizar los costos, con una protección eficaz frente a las cinco fuerzas competitivas
Diferenciación Tiene por objeto diferenciar los productos o servicios de una empresa que se considere único en el medio, un valor agregado
Estrategia Del Especialista Funciona en un mercado concreto, grupo de compradores o un mercado geográfico, como objetivo tiene abastecerlo de manera más eficaz que lo competidores