Aclaraciones TP Especial 2006 Primera Entrega Enunciado del problema Diseño sugerido Interfaz básica sugerida Interfaz extendida sugerida Sugerencias para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis y Diseño de Sistemas Enfoque Estructurado
Advertisements

U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Diseño y análisis de algoritmos
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Red Social: “Un millón de Amigos”.
Ejemplo para desarrollar el modelado del sistema mantenedor de países
Diseño de Interfaces Humanas
Bruno López Takeyas Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
Tomado de:
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
Introducción 1 Puntos Clave –La orientación a objetos representa un cambio radical en los métodos tradicionales de creación de software –Los métodos tradicionales.
Prof. César Luza Montero
Tipo de Dato Abstracto Tipos de datos:
Patrón Composite   Tipo: Estructural, objeto Nivel: Componente
Aplicación del paradigma orientado a objetos
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA Facultad de Estadística e Informática TEMA II.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Profesor: Miguel Angel Vidal
Sistema para el Registro del Proceso de Cambios Federalizado
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
PROGRAMACIÓN PARALELA EN ALGORITMOS SOBRE GRAFOS
Sistemas a Eventos Discretos
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Temas importantes para el desarrollo de la segunda parte del TPE
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
Ingeniería de Software
Servicios Web. Servicios web Son programas con funcionalidad accesible a través de protocolo http que permiten la ejecución remota de métodos y funciones.
Arquitectura de una aplicación
1.1 Concepto y terminología
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Diseño e Implementación
Programación I Universidad Nacional de Luján
Técnicas para la obtención de requerimientos
LA IMPORTANCIA DE LAS PyMEs
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
ISF5501 Ingeniería de Software
Introducción a las Bases de Datos Relacionales Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática Universidad Autónoma de Madrid.
DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO PARA LA GESTIÓN DE LABORATORIOS Universidad de Salamanca Departamento de Informática y Automática Mario Francisco.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
PATRON DE SOFTWARE: COMMAND
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Ingeniería de software
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 1ª Iteración de Construcción.
Ingeniería del Software
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
Técnicas de Estimación de Esfuerzo
Facultad de Ingeniería
Análisis y diseño de sistemas Diagrama de componentes
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
Programación Orientada a Objeto
Proyecto de Fin de Carrera
Estructuras de Datos y Algoritmos Introducción. Texto Requerido: Carrano & Prichard: Data Abstraction and Problem Solving with Java; Walls and Mirrors,
Sistemas de Archivos Sistemas Operativos.  Se debe proporcionar un almacenamiento secundario que respalda a la memoria principal  El Sistema de archivos.
Clasificación de Diagramas
Ingeniería de Requisitos
Roles de Open UP.
UML.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Pág. 16 RTW: ¿Cómo se pasa el fin de semana? Objetivo: ser capaz de diseñar un experimento controlado. Orden del día: – Vs Temperatura Salinidad informe.
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza Néstor Robles Cacha Gabriela Rojas Munive Paola Rojas Chicoma Augusto Suárez Gutiérrez.
La Programación Orientado a Objetos
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
Elementos de un documento de plan informático Hasta el momento no existe un modelo único como para representar un plan informático; no obstante presentamos.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN C# Mtro. José David Uc Salas
Entregables del Proyecto
Transcripción de la presentación:

Aclaraciones TP Especial 2006 Primera Entrega Enunciado del problema Diseño sugerido Interfaz básica sugerida Interfaz extendida sugerida Sugerencias para la implementación Requerimientos de la entrega Requisitos adicionales para el informe

ADA II - Laboratorio Enunciado del problema Entorno de desarrollo DEV C++ Implemente el Tipo de Dato Grafo. Implemente una función para cargar los datos del grafo desde un archivo. Implemente los algoritmos para la exploración de grafos: DFS_Forest y BFS_Forest. Para cada uno de ellos muestre por pantalla el bosque resultante. Implemente los algoritmos de Dijkstra y Floyd para encontrar los caminos de mínimo costo. Muestre por pantalla el costo mínimo entre cada par de vértices. Fecha de entrega: 26 de Septiembre.

ADA II - Laboratorio Diseño sugerido Implementar (al menos) dos clases: Una clase GrafoBase, donde se implementa una interfaz mínima de creación y acceso a un grafo parametrizado. Una clase GrafoExtendido, que hereda a GrafoBase, donde se proveen todos los algoritmos pedidos.

ADA II - Laboratorio Diseño sugerido Es muy importante que las interfaces de las clases implementadas nos independicen lo más posible de la estructura interna. La mismas deberían permitirnos cambiar la representación del grafo (por ejemplo entre lista de adyacencia y matriz de adyacencia) sin necesidad de cambiar la parte pública de las mismas.

ADA II - Laboratorio Interfaz básica sugerida GrafoBase agregar / eliminarVertice(Dato*) agregarArco(Dato*,Dato*,Costo*) eliminarArco(Dato*,Dato*) boolean existeVertice(Dato*) Dato* costoArco(Dato*,Dato*) list devolverVertices() list devolverAdjuntos(Dato*) cargarGrafo(FILE*) guardarGrafo(FILE*)

ADA II - Laboratorio Tener en cuenta que pueden incluirse más funciones en la interfaz básica. Por ejemplo, haría falta un método para devolver una lista de los arcos del grafo (incluyendo el peso). Interfaz básica sugerida

ADA II - Laboratorio Interfaz extendida sugerida GrafoExtendido : hereda GrafoBase list dfs(Dato*) list bfs(Dato*) dfsForest() bfsForest() dijkstra(Dato*) floyd()

ADA II - Laboratorio Sugerencias para la implementación Deberían definirse (y comentarse en el código) las pre-condiciones bajo las cuales los métodos de las interfaces funcionarán correctamente. Ninguno de los métodos de las clases del grafo implementadas debería imprimir mensajes por pantalla para el manejo de errores o visualización.

ADA II - Laboratorio Requerimientos para cada una de las entregas 1. Implementación Un disquete o CD que contenga: etiqueta con la identificación de los integrantes del grupo, código fuente completo archivo ejecutable del programa (que corra en el laboratorio de exactas)

ADA II - Laboratorio Requerimientos para cada una de las entregas 2. Informe impreso Carátula con el nombre de los integrantes del grupo y el nombre del trabajo Introducción al problema Descripción de los tipos de datos utilizados Detalle de las estructuras de datos utilizadas para la implementación de los mismos Análisis de complejidad temporal de los algoritmos utilizados Conclusiones NO IMPRIMIR CÓDIGO FUENTE

ADA II - Laboratorio Requisitos adicionales para el informe Incluir un resumen breve del trabajo realizado. Describir brevemente cada uno de los tipos de datos correspondientes al grafo implementados. Describir la estructura interna de la clase grafo y cada uno de los tipos de datos adicionales implementados. Describir la interfaz pública de cada grafo, describiendo cada método con sus precondiciones, datos devueltos y parámetros. Si se definen tipos de datos auxiliares describirlos también.

ADA II - Laboratorio Requisitos adicionales para el informe Como parte del informe incluir una discusión sobre las ventajas/desventajas de la implementación de los algoritmos solicitados bajo las siguientes condiciones: Accediendo directamente a la estructura interna del grafo (como se realizaría en los métodos de la clase GrafoExtendido). Utilizando el grafo exclusivamente a través de la interfaz provista por la clase GrafoBase (como se realizaría si los algoritmos se implementaran en una clase independiente sin utilizar herencia). Considerar aspectos de eficiencia, modificabilidad y abstracción de la estructura interna.