¿Qué es la visión? Visión ¿Qué y cómo queremos ser?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco General Concepto Tipos Aplicaciones
Advertisements

APRENDIZAJE AUTÉNTICO
PROYECTO DE VIDA FAMILIAR
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Filosofía.
El círculo mágico.
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
Gestión por Competencias
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL
Appreciative Inquiry AI "appreciative inquiry" - traducción literal es "indagación apreciativa", teoria o investigacion Apreciativa Es un método de cambio.
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
Un sueño que se teje entre diversos/as
Evaluación del Aprendizaje
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
Programación Neurolingüística
27/04/2015 "No hay victoria sin sacrificio" Seminario- Taller Introductorio al Estudio en las Maestrías UFG Facilitador: Bladimir Henríquez
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
COACHING.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
Jennifer Chacón Castellar
HABILIDADES PARA LA VIDA
Educación Basada en Competencias
Características de una visión
UNIVERSIDAD METROPOLITANA, BAYAMON PROGRAMA AHORA EDU PRESENTACION: DESARROLLO INTELECTUAL Y SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA PREPARADO POR: MELINDA K.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
CIENCIAS BÁSICAS INTEGRADAS
Taller de técnicas para el diagnóstico vocacional de un grupo de alumnos. Consiste en acompañar y guiar a los alumnos durante el proceso de aprendizaje.
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Fundamentos estratégicos QUE SIGNIFICAN Y PARA QUE SIRVEN
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
LOS OCHO PASOS ESENCIALES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Qué es una empresa Parte 5: La empresa que queremos construir.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Valores Comunes: Los valores son las líneas fundamentales que guían el accionar de una Organización Inspiran la conducta de la organización.
MODULO 6 Cómo crear tu cuenta de resultados PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MARKETING PARA PROFESIONALES DE LA IMAGEN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Valores Prof. Berrios Fsed.
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Fundamentos estratégicos
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la visión? Visión ¿Qué y cómo queremos ser? ¿Qué deseamos lograr? ¿Hacia donde queremos ir? define ¿Para qué lo hacemos? ¿Cuáles son nuestros valores? Visión ¿Cómo queremos que nos describan? ¿Qué valor nos distingue? debe ser Atractiva Positiva y motivadora Consistente Fácil comprensión Gráfico: Visión

¿Cómo se generan los valores? Creencias Valores Intención Experiencias de aprendizaje Normas Actitudes Pensamientos y Sentimientos Conductas Resultados Gráfico: Valores, creencias y aprendizaje

Ejercicio individual: Visión personal Reflexione sobre las siguientes preguntas y afirmaciones: ¿Cómo quiere que sea su vida dentro de 5 a 10 años? (considere su vida familiar, profesional, sus ámbitos habituales de participación, creencia, actividades de recreación, etc.). ¿Para qué? ¿Cómo piensa lograr dichos objetivos? ¿Qué valores cree son esenciales en dichos objetivos? ¿Qué quisiera sea lo que lo distinga? “Una organización que no sepa imaginar el futuro no estará ahí para disfrutarlo.” (Gary Hamel & C.K.Prahalad). Ahora construya su visión personal en aproximadamente 10 líneas.

Ejercicio individual: Valores personales Reflexione sobre las siguientes preguntas: ¿Cuáles son sus 5 valores principales que rigen su vida? ¿Cuáles son sus 5 antivalores principales que rechaza en su vida? ¿Cómo desarrolla dichos valores en su vida cotidiana? ¿Explique cómo se alinean sus valores y creencias con su actividad diaria? ¿Observa alguna brecha entre sus valores y creencias y lo que hace? ¿Observa alguna brecha entre sus acciones y la imagen que procura proyectar? Describa sus valores y como los alinearía con sus acciones e imagen personal.