Problemática Planteada por los Investigadores del SNI Universidad de Guadalajara Consejo de Rectores Sesión 227.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA REFORMA UNIVERSITARIA
Advertisements

Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Leonora González García
1 VICERRECTORÍA EJECUTIVA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad para el Desarrollo de la Investigación y el Posgrado SITUACIÓN ACTUAL DEL POSGRADO EN LA.
Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento Septiembre 7, 2006
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Institución Educativa José Horacio Betancur
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
COORDINACIÓNCOORDINACIÓN GENERALGENERAL ACADÉMICAACADÉMICA SITUACION ACTUAL DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
GOBIERNO ESCOLAR.
14 de junio, CONSEJO DE RECTORES Sesión 229 Extraordinaria Miércoles 14 de Junio de :00 Hrs. Sala de Ex Rectores ORDEN DEL DÍA 1.Lista de.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
. ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: IMPACTOS Consolidación de un marco normativo para el sistema de participación. Construcción colectiva.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Seguridad en la Red Universitaria Junio de 2014,.
Diplomado en Tutoría Académica 7-18 de Julio, Guadalajara, Jalisco, Verano del 2008 Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ampliación de la Oferta de Educación Superior en Jalisco Consejo de Rectores Sesión Núm. 179 · 8 de julio de 2002.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT. LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT: UNA PROPUESTA.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
ANTECEDENTES DE LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Vicerrectoría Ejecutiva / Coordinación General Administrativa Coordinación de Obras y Proyectos U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Elementos para el análisis de PIFI 3.0 / PROMEP Diciembre 5 de 2003 Documento Elaborado por la Coordinación General Académica.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional Evolución y comparativo PROMEP.
PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.
Estructura y logros de la Red Universitaria
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Presentación al Dr. Guillermo Aguilar Sahagún. Coordinador Académico del Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP),
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Sistema de gestión académica
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES POLÍTICAS INTERNACIONALES Y NACIONALES Tendencias Internacionales (5) Políticas federales: cuerpos.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Proyectos de la Universidad de Guadalajara bajo los lineamientos del Convenio P/PEF “Controversia” de la Aportación aprobada por la Cámara de.
Localidad Novena de Fontibón 2 de Febrero de 2011.
Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria #5 Programa Tutorías Implementación Programa Tutorías Elaboró: Sabina Eloisa Velasco.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Mayo Reporte Financiero CUAAD 2000 Reporte Financiero CUAAD 2001.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
1 Observaciones sobre la evolución del PIFI Universidad de Guadalajara Noviembre, 2007.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Metodología para la Autoevaluación Institucional de la Universidad de Guadalajara Apoyado Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de los Programas.
Evaluación de programas educativos en la Universidad de Guadalajara y el impacto en la calidad.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
V ENCUENTRO DE UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD Granada, abril 2009 Juana Álvarez Delgado.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

Problemática Planteada por los Investigadores del SNI Universidad de Guadalajara Consejo de Rectores Sesión 227

2 Problemática Planteada por los Investigadores del SNI Programa de Estímulos al Desempeño Docente  Montos  Duplicidad de Informes y tramitología; SNI, PROMEP y PROESDE

3 Montos PROESDE y PRYEGLA

4 Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (Artículo 10) 2005

5 Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (Reglamento Actualizado Artículo 41) 2006

6 Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (Comparativo)

7 Planteamientos Centrales Miembros del SNI 1. Excesivo burocratismo y falta de consideración a la función investigación; 2. Investigadores Nacionales sin oficina o sin laboratorios; 3. Reconocen apoyos y avances, pero consideran que se puede conseguir más; 4. El PROESDE y en general la norma universitaria, están diseñados preponderantemente para evitar la actitud amañada de algunos académicos, por unos pagan todos; sin embargo, no se actúa en contra de quienes expiden constancias amañadas ni de quienes las usan;

8 Planteamientos Centrales Miembros del SNI 5. La investigación debe revalorarse en el conjunto de la Institución, por su aportación y significado esencial; 6. Que los procedimientos administrativos respondan a lógicas académicas; 7. Si la SEP y el CONACYT burocratizan la gestión, que la UdeG no agregue más burocratización a su actividad; 8. Evaluaciones y Reportes; duplicidad, repetición, poner en duda, etc.,

9 Planteamientos Centrales Miembros del SNI 9. Asistentes de investigación, los requieren todo el año; 10. Hay pagos que ellos deben hacer por adelantado; 11. Reforma al reglamento de publicaciones, para que se puedan vender y distribuir eficientemente en el exterior; 12. Deterioro en el ingreso de los IN; hay instituciones que ofrecen mejores condiciones; 13. Mantenimiento de equipo y laboratorios.

10 Propuestas Institucionales Creación de un Programa de Retención y Estímulo a Investigadores de Alto Nivel, con la finalidad de complementar los estímulos recibidos por PROESDE sin afectar a los demás académicos:  Nivel VI- Candidatos; Nivel VII- SNI I; Nivel VIII-SNI II; Nivel IX-SIN III y Emérito.  Reuniones en CUCSH, CUCEI, CUCS, CUCBA y CUCEA; Admón. General, con participación de Rectores para revisión de propuestas puntuales.