UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN FACULTAD DE HUMANIDADES Porcentaje de padres y madres de familia que hacen monitoreo en los centros educativos con el fin de monitorear el rendimiento académico de sus hijos(as) de los municipios de Talanga, Guaimaca, El Porvenir, Cedros y San Juan de Flores. Autores: GINA BEATRIZ DOMINGUEZ PORTILLO HAROLD HERNRIQUEZ RUIZ HERMES FREDY NICOLAS ALFARO KARITZA YANORY GARCIA MEJIA NANCY YAMILETH SIERRA ANDARA

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN GENERAL Conocer la efectividad del monitoreo de los padres/madres de familia entorno al rendimiento académico de los hijos(as) dentro del período de investigación. ESPECIFÍCOS Identificar el porcentaje de padres/madres de familia que visitan el centro educativo con el fin de monitorear el rendimiento académico de los hijos(as). Determinar si el padre/madre es miembro de una asociación en la escuela. Reconocer si el padre/madre, usa la guía para padres sobre los estándares educativos de español y matemática. Establecer que persona de la familia, es quien más visita el centro escolar. Determinar si el padre/madre de familia revisa los cuadernos de su hijo(a).

MARCO TEÓRICO MONITOREO RAZONES PARA HACER MONITOREO TIPOS DE MONITOREO FACTORES QUE INCIDEN EN EL MONITOREO OTRAS EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN DE MONITOREO ESCOLAR.

Municipio de San Juan De Flores METODOLOGÍA POBLACIÓN Y MUESTRA Municipio de Talanga Población: 92 escuelas Muestra: 2 escuelas Municipio de Cedros Población: 44 escuelas Muestra: 4 escuelas Municipio de Guaimaca Población: 59 escuelas Muestra: 4 escuelas Municipio de San Juan De Flores Población: 40 escuelas Muestra: 4 escuelas. Municipio de El Porvenir Población: 23 escuelas Muestra: 5 escuelas

RESULTADOS PRINCIPALES Tabla de contingencia Nivel_Educativo Total Ninguno Primaria Secundaria P1 Es usted miembro de una asociación de padres de familia de la escuela? si Recuento 4 1 5 % dentro de P1 .0% 80.0% 20.0% 100.0% % dentro de Nivel_Educativo 28.6% 33.3% 22.7% no 10 2 17 29.4% 58.8% 11.8% 71.4% 66.7% 77.3% 14 3 22 63.6% 13.6%

RESULTADOS PRINCIPALES Revisión de los cuadernos y tareas asignadas a los hijos de personas entrevistadas en relación al género. RESULTADOS PRINCIPALES Tabla de contingencia Género Total Hombre Mujer P5_1 ¿Usted revisa los cuadernos y tareas asignadas a sus hijos? Recuento 4 18 22 % dentro de P5_1 18.2% 81.8% 100.0% % dentro de Género

CONCLUSIONES 5. El 81.8% de las mujeres se encargan de revisar los cuadernos y tareas de sus hijos. El 18.2% son varones que revisan los cuadernos de los hijos Un 22.2% de las mujeres forman parte de la sociedad de padres de familia, y el 77.8% no forman parte. Mientras un 25% de los hombres forman parte de las sociedad de padres de familia y un 75% no forma parte Ambos padres participan en asociaciones escolares. No importa el nivel educativo para participar en asociaciones escolares. Casi no conocen las pruebas formativas mensuales de evaluación.