GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Presentaciones Profesionales
Como preparar una presentación
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
RECOMENDACIONES PARA ELABORAR DIAPOSITIVAS
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
Como Crear Diapositivas
La escucha.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Uso didáctico de las Presentaciones
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
Título de la presentación
Técnicas para dirigir discusiones grupales
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
GLORIA MERCEDES CEDEÑO
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
La selección del tema. La selección del tema La exposición es la presentación de un tema que ha sido previamente investigado, o que se conoce a fondo,
TECNICAS GRUPALES PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante
CUALIDADES DE UN BUEN COMUNICADOR
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Consejos prácticos para una exposición oral
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Actividad de Teatro y Oratoria
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
Tema 5: Recursos didácticos
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Roles alumno-instructor
Recomendaciones para realizar diapositivas:
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
La exposición Oral.
Exposición oral Prof. Estrella Durán L.
10 trucos para presentaciones geniales
COMUNICACIÓN EFECTIVA
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Como hacer una buena presentación Yhoshua Díaz Rincón 4ºC.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Universidad Quetzalcoatl
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Parámetros generales para el diseño de la presentación:
Presentaciones efectivas
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Macromedia Dreamweaver es un editor profesional de páginas Web. Permite crear sitios tanto escribiendo directamente el código en HTML, como diseñando de.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
¿Cómo realizar una exposición oral?
CLASE EXPOSICIÓN-POWERPOINT
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Estrategias a contemplar en la estructura de presentaciones en Público.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
El Discurso Público I. El discurso pertenece al ámbito de la oratoria, ya que su finalidad es convencer, persuadir al auditorio de la verdad y la bondad.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
ESTRATEGIAS PARA HABLAR EN PUBLICO PRESENTADO POR ANGELA CONSUELO GARCIA RODRIGUEZ EMILCE CUENCA LEAL UNIMINUTO 2016.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Transcripción de la presentación:

GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES La presentación con diapositivas generalmente se utiliza para apoyar exposiciones orales.

GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES Es muy común en la enseñanza superior, exponer de manera oral sobre un tema específico sobre el cual el alumno debe realizar una investigación previa y conocer el tema sobre el cual expone.

APRENDER A PRESENTAR INFORMACIÓN ORAL EN PUBLICO: Para aprender a hablar  en público se requiere: 1.1. --Una habilidad natural mínima. 2.2. Un máximo de fuerza de voluntad, aplicación y práctica .

Organice el discurso •Procure –Elaborar el guión –Definir la estructura de acuerdo con el tipo de presentación -Establecer el tiempo de duración de la exposición. •Evite El desorden Colocar aspectos de los que no hablará.

Conserve la sencillez •Procure –Mantener el mismo diseño visual en todas las diapositivas. –Manejo del espacio libre de elementos innecesario •Evite –Animaciones exageradas –Saturar con elementos visuales

Centre la atención Procure –Mantener el hilo de la presentación Evite –Que la diapositiva acompañe el discurso. –Mantener el hilo de la presentación Evite –Utilizar sonidos –Extender la presentación en detalles innecesarios

Dosifique la información Procure: –Colocar información que se perciba rápidamente. – Eliminar textos innecesarios. –Manejar tamaño de fuente de fácil lectura. Evite – Escribir diapositivas llenas de texto. – Animaciones exageradas.

Cuide del diseño Visual Conserve una distribución ordenada de los elementos (textos, imágenes, gráficos u otros) en la pantalla. •Utilizar colores claros sobre fondos oscuros o colores oscuros sobre fondos claros. Evite colocar 2 temas en la misma pantalla.

No le hable a sus medios audiovisuales: Hable directamente a su audiencia.

Recuerde: Los medios audiovisuales no son la parte más importante de la presentación, es usted.

!la seguridad en ti mismo!. La actitud   Si has desarrollado las actividades de preparación a conciencia y sabes que lo que le contarás al público es interesante, ya tienes el primer paso para acercarte al concepto fundamental:  !la seguridad en ti mismo!.

Una de las premisas fundamentales es:  sentirse preparado

HABLAR EN PUBLICO 1. Relájate Bebe un trago de agua para refrescar  la garganta.   Tomas algo: Las notas, un puntero, un marcador de pizarra, o lo que sea.     No te preocupes, los que te van a escuchar  son como tú.. 2.Sé positivo: Piensa que saldrá  bien, siente empatía   por tu audiencia y deseo de comunicar  lo que sabes. Transforma tu nerviosismo en entusiasmo 3.Empieza: y el pánico  se te pasará en un minuto..

Es importante tu aspecto. Una indumentaria que refuerce la seguridad en ti mismo puede ponértelo fácil. Aunque vayas vestido informal, presta atención a lo que te pones.

Observa al auditorio. El auditorio habla en silencio. Si ves caras expectantes, interesadas o con expresiones comprensivas puedes adivinar que las cosas marchan bien.

Aquí hay tres pequeñas palabras que le ayudarán a evitar problemas: repase, repase, repase.

“QUIEN DOMINA LA ORATORIA, DOMINA A LOS DEMÁS”

LA MESA REDONDA Es una técnica grupal que se efectúa cuando se desea conocer el punto de vista de distintas personas sobre un tema determinado. En esta técnica se siguen una serie de pasos, que permiten el mejor desempeño de la misma.

Su objetivo es: Proveer nuevos conocimientos sobre un tema interesante.

EL PAPEL DEL MODERADOR El moderador abre la discusión, presenta el tema y explica el procedimiento a seguir. El moderador debe procurar que la discusión no se salga del tema. No se puede acaparar la palabra, deben hablar todos. El moderador debe dirigir las preguntas a toda la mesa, nunca a un solo integrante de la mesa