Ayuda Evaluación de pares Creación Autoevaluación y evaluación por pares Tener el modo de edición en “Activado” en la página presentación. 2 3 Acceso Autoevaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Advertisements

Cómo introducir información y editar contenidos en un curso Esta presentación nos va a permitir realizar la tarea de insertar el título a cada tema que.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tutorial e-encuesta Tutorial e-encuesta.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
Cómo Crear tu propia FanPage
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
¿Qué es Limesurvey? Servicio para crear encuestas y/o test en línea.
4.5. Tareas Configurar una tarea El modulo de tareas permite que el profesor/a asigne un trabajo a los y remitirlo, subiéndolo al servidor. Las.
Software E-Learning Class
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Aula Virtual Continental
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
¿QUÉ ES WINDOWS 98? REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ESCRITORIO Y ELEMENTOS VENTANAS EXPLORADOR DE WINDOWS PANEL DE CONTROL.
Windows PROPIEDADES DE: PANTALLA FECHA Y HORA BARRA DE TAREAS MI PC INTERNET DISCO DURO PAPELERA ACCESOS DIRECTOS CARPETAS.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
CALIFICACIONES  La calificaciones las podremos consultar a través del portal de selectividad en la opción CONSULTA DE NOTAS  Además para aquellos que.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1 SISTEMA DE VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Encomienda Servicios Públicos de las AAPP y Ley 11/2007 Madrid, 27 de Septiembre.
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García

BIENVENIDO A TU EVALUACIÓN
HOT POTATOES.
Ayuda Safe Assignment Creación SafeAssignment 4
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Activar Blackboard Collaborate: Administración de asignatura >Personalización Disponibilidad de herramientas Ayuda BB Collaborate Creación Blackboard Collaborate.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
El Correo de Educamadrid
HUACA LA PAVA.
Entramos en la página web. Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña.
El escritorio y la Barra de tareas
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Trabajado por: Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada
Hipervínculos y Acción
Microsoft WORD Antonio De León.
BLOQUES. Bloques _ MENTEES Facilita a un mentor el acceso a la ficha de su mentado Lo añadimos en la página principal Mediante el icono de Edición, podemos.
 Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos.
Animar Texto y Objetos En PowerPoint usted puede animar texto y objetos como una imagen prediseñada, formas e imágenes en una diapositiva. Animación, o.
Colegio de bachilleres plantel n°14
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Servicio de Biblioteca biblio.uneatlantico.es.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Integrantes: Yamila Rosario Angulo Sanchez Paula del Pilar Yépiz Sañudo Elizabeth Rangel Jeraldyne Leyva Software libre.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
EBSCOhost Collection Manager Funciones de la Cuenta de Seleccionador Tutorial support.ebsco.com.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Transcripción de la presentación:

Ayuda Evaluación de pares Creación Autoevaluación y evaluación por pares Tener el modo de edición en “Activado” en la página presentación. 2 3 Acceso Autoevaluación y evaluación por pares Desde la administración de la asignatura. Desde menú navegación > contenido > evaluación 1 Activar Autoevaluación y evaluación por pares”: Administración de asignatura Personalización Disponibilidad de herramientas 4 Se introduce el nombre y las instrucciones ¡! Fecha de envío – Fecha de inicio y finalización de la actividad ¡! Fecha de evaluación – Fecha de inicio y finalización de la corrección de las actividades de los compañeros Configuración de la autoevaluación y evaluación por pares

Creación de preguntas Ayuda Evaluación de pares 5 6 Pinchar en el icono al lado de la pregunta para introducir los criterios Disponible la respuesta modelo para la autoevaluación o evaluación por pares Crear preguntas Criterios propios Buscar preguntas Puntuación Criterios prediseñados Hacer click en buscar Configuración Recuento de palabras Estas preguntas sólo valen un punto

Ayuda Evaluación de pares 7 Los criterios aparecen uno debajo de otro (criterios a corregir por los alumnos) Actividad creada Los criterios podrán modificarse o eliminar con el botón. Por ejemplo: añadir o disminuir la puntuación de un criterios 8 Una vez creado Aceptar > Aceptar > Aceptar Indicaciones previas para los alumnos Primero: Los alumnos deben contestar las preguntas dentro del plazo. Segundo: Los alumnos corregirán las preguntas suyas y/o de sus compañeros (configuración punto 4) en el plazo de corrección según los criterios (configuración punto 6)

Sugerencias Sugerncia de uso de Autoevaluaciones: Crear una respuesta modelo, además de los criterios, para que el alumno pueda comparar y corregir sus respuestas. Tareas objetivas para comprobar que el alumno va comprendiendo la asignatura (no sean calificables). Sugerencias de Evaluaciones por pares: Los alumnos podrán evaluar a sus compañeros anónimamente. Puede ser de utilidad en las asignaturas on-line o e-learning. Las preguntas subjetivas proporcionarán un mayor feedback entre alumnos. Con este método pueden aprender o conocer nuevas opiniones o idas sobre un mismo tema.