LA RECREACION La Recreación es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
La intervención psicopedagógica y social
Tecnologías.
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Características infantiles y procesos de aprendizaje
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DIRECCIÓN ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS JUEGOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
LICEO MIXTO LA MILAGROSA GLORIA BALANTA ED. FISICA RECREACIÒN SANTIAGO DE CALI.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Danzando la Energía NB4 (6° básico)
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
Literatura oral..
Modalidad Curricular Integral
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
EDUCACION FISICA LA RECREACION Y DINAMICA
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
DIEGO BEDOYA La Recreación y Dinámica Grado: Undécimo Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa Año Lectivo: 2012.
Objetivo: Explorar las distintas formas de recreación
Hernán David Naranjo Romero
Por lo tanto, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica una participación.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Didáctica en el medio natural Profesor: Eduardo Bueno Antequera.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
MADELEIN RIASCOS ESPAÑA LA RECREACION. LA RECREACION El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
Formas sanas de recreación
EL JUEGO. El JUEGO DirigidoCooperativoTradicional Características Tipos de Actividades.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Enfoque del Área Matemática.
NOMBRE: jhon guampe¡¡ MATERIA: ED FISICA GRADO: 11 COLEGIO: LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
EDUARDO TENORIO GARCIA
Importancia de la animación y recreación en la formación del individuo y la sociedad Lcda. Guelni Morillo.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Transformando la práctica docente
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
MATERIAL DIDÁCTICO -Actividades Deportivas en el Medio Ambiente - Desarrollo Psicomotor - Aprendizaje y Desarrollo Motor -Actividades Recreativas para.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Conozcamos nuestro cuerpo
Formación, Desarrollo y Final de los grupos
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
COORDINADOR DE ACTIVIDADES SOCIALES Y RECREATIVAS
Mag . Rufino Ramírez Cóndor
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
“El proceso educativo para la infancia de 0 a 6 años”
TERAPIA RECREATIVA Objetivos y Beneficios de las Actividades Físicas y Recreativas Gladys M. Bastardo Velázquez.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Presentacion elaborada por: Prof. Luz Evelin Millán V.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

BRAYAN CAÑAS LOPEZ RECREACION Y DINAMICA GRADO: 11° COLEGIO LICEO MIXTO LA MILAGROSA

LA RECREACION La Recreación es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc. Es una manera de sacar al individuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene y distrae, que se realiza en tiempo determinado con el fin de satisfacer nuestras necesidades.

TIPOS DE RECREACION a-Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales, los prede portivos, los intelectuales y los sociales. b-Expresión Cultural y Social: Se encargan de la elaboración de objetivos creativos, representaciones y organización de equipos a través de los clubes deportivos y recreativos. Estos tienen el fin de organizar, planificar y dirigir la ejecución de una actividad deportiva o recreativa determinada de acuerdo a sus fines y objetivos. Ejemplo de estos clubes son: Los de excursionismo y montañismo. c-Vida al aire libre: Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre. Sus características son: Conocimiento sobre parques naturales, Parques recreacionales y monumentos naturales, arreglo del morral y carpas, conservación y reforestación, conocimiento de las características y equipos para excursiones y campamentos. 

las actividades  recreativas puede ser: Juegos Deportes Artesanías Música Bailes Literatura Idiomática y afines. Drama. Actividades recreativas de índole social. Actividades especiales Actividades de servicio a la Comunidad. Actividades al aire libre (campamentos, pasadías, giras, etc.). Pasatiempos ("hobbies").

Los juegos se pueden clasificar básicamente en estos tipos: Juegos de rol Juegos de habilidad o destreza, (Juego de las Chapas, Canicas, Matatenas, disparar a un objetivo). Juegos de estrategia, (damas, ajedrez, go, go-moku, Stratego). Juegos de azar, (dados, piedra papel o tijeras, lotería). Juegos de aventura. Juegos de acción. Ruleta Rusa, Juegos educativos (Trivia). Juegos de manos, (pulseada, tortillas, pin-pon-papas, marinero se fue a la mar, sombras, gallitos, tinenti o pelea de pulgares). Juego de palabras, (trabalenguas) Juego de Afirmación Juego de Cooperación Juego de Comunicación Juego de Resolución de conflictos Juego Interculturales Juego de Presentación

DINAMICA Las dinámicas son parte muy importante en las reuniones de equipos de Infancia Misionera. Los niños buscan el dinamismo, son activos y los momentos de pasividad prolongada les molestan. La dinámicas facilitan la participación y el diálogo y dan variedad a los encuentros. Las técnicas grupales son un gran apoyo para el anuncio del Evangelio y son instrumentos para lograr los objetivos del grupo.

DIA Y NOCHE Los niños se dividen en dos grupos iguales: el grupo del día y el grupo de la noche.  Se trazan en el sueño dos líneas de partida, separadas por 1.50 mts., de distancia. Bien lejos de ellas se marcan los refugios.  Por detrás de la primera línea permanecen los del día y detrás de la segunda forman filas los de la noche, todos vueltos hacia la misma dirección (o sea, los del día, a espaldas de los de la noche). El maestro dice: día o noche.  Si está diciendo día, esta fila sale corriendo hacia el refugio, perseguida por la noche. Quien sea alcanzado antes de entrar en el refugio, se transforma en noche.  Vuelven todos a sus puestos iniciales.  Los grupos serán diferentes, en este caso habrá más niños en la noche que en el día.  A una señal del maestro, reinician el juego, hasta complemntar más o menos diez minutos. El grupo ganador será el que quede con mayor número de niños.

AUTO DE MI Tío El auto de mi tío tiene hueco en la llanta. (3 veces)Arreglémoslo con chicle. El auto de mi tío tiene hueco en la llanta. (3 veces)Arreglémoslo con cuerda. El auto de mi tío tiene hueco en la llanta. (3 veces)Arreglémoslo con saltando. Se puede inventar varias maneras de arreglar el carro, incluyendo movimientos de manera chistosa.