MODULE 32 Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Psicoanalistas Neo-Freudianos Inconsciente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Advertisements

Estructura de la Personalidad (II): Modelos Biológico-Factoriales.
TEMAS A TRATAR: ¿En qué consiste la aproximación léxica?.
Sesión Método.
Tema 12 LA PERSONALIDAD.
ADULTEZ EMERGENTE O ADULTEZ JOVEN
El marco teórico de la Psicología de la Salud
Comportamiento del Consumidor
Historia de la psicología humanista. Ludwig Binswanger y Fenomenología
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
El desarrollo de la personalidad en la adolescencia
EL REFERENTE PEDAGOGICO
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Tópicos de Necesidades y Motivación del Consumidor
Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín UCM, Madrid
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Desarrollo humano.
Relaciones periódicas entre los elementos
LA APROXIMACION DISPOSICIONAL O DE RASGOS (I):
Marco conceptual de las Psicología de las diferencias individuales
Los procesos afectivos.
Evaluación: medición de la personalidad
Psicoterapia: enfoques psicoanalítico y psicodinámico
Capítulo 10 Personalidad 1-.
LECCION XIII.
CONDUCTA Es la respuesta a una motivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y la motricidad. Toda conducta está determinada.
Psicoterapia: enfoques humanista, existencial y experiencial
Universidad Interamericana
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Inteligencia. En psicología, ____________________ se define como “ ____________________________ condiciones experimentales En condiciones experimentales.
DIVERSIDAD Y VARIABLES
TEORIAS MOTIVACIONALES DE LAS NECESIDADES EN LA EMPRESA Y USUARIO
Modelos en la enseñanza
Administradores y el Ciclo de Vida de las Empresas
Intervención psicológica: promoción, prevención y tratamiento
Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Module 21: Pensamiento Keith Brofsky/Getty Images.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Copyright © The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Capítulo 11 Matrices especiales y Gauss-Seidel.
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
Integrantes: - Pilar Barrera - Priscilla Fernández - Daniela Garrido
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
Enfoque estructural de las diferencias individuales en personalidad
Richard P. Halgin Susan Krauss Whitbourne
El pensamiento y la conducta social
Capítulo 8: Trastornos del estado de ánimo
Capítulo 9 Motivación y emoción 1-.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 2 El cerebro y el comportamiento.
Capítulo 12: Trastornos cognoscitivos y relacionados con el envejecimiento
Capítulo 15: Aspectos éticos y legales
Capítulo cinco Apreciación de las diferencias individuales (concepto de sí mismo, personalidad y emociones)
TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
Métodos de investigación en la psicología clínica
Redox- Corrosión Tema 6 Copyright © The McGraw-Hill Companies, Inc.  Permission required for reproduction or display.
Aspectos cognitivos de la Psicología
Teorías de la personalidad
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Richard P. Halgin Susan Krauss Whitbourne University of Massachusetts at Amherst diapositivas de Travis Langley Henderson State University Psicología del.
Yelitza Garcéz C.I: Marieli Montilla C.I:
Las actitudes determinan la conducta
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Copyright © The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Blank & Tarquin: 5 th edition. Ch.13 Authored by Dr. Don Smith,
 La psicología es la ciencia social que estudia e investiga sobre los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo, esta disciplina analiza.
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Copyright © The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Capítulo 16 Optimización de aplicaciones de ingeniería.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

MODULE 32 Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Psicoanalistas Neo-Freudianos Inconsciente Colectivo de Jung –Conjunto común de ideas, sentimientos, imágenes y símbolos que heredamos de nuestros antepasados, la reza humana en su conjunto e incluso de ancestros de animales del pasado remoto. Arquetipos – representaciones simbólicas universales de una determinada persona, objeto o experiencia. Complejo de Inferioridad de Adler –Situación en la que los adultos no han podido superar los sentimientos de inferioridad que desarrollaron en la niñez, cuando eran pequeños, y sus conocimientos del mundo, limitados.

MODULE 32 Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Aproximaciones a los Rasgos Teoría de Rasgos –Modelo de la personalidad que identifica los rasgos básicos necesarios para describirla Rasgos –Dimensiones perdurables de las características en las que difieren las personas

MODULE 32 Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Teoría de Rasgos de Allport Rasgos Cardinales –Característica única que dirige buena parte de las actividades de una persona. Rasgo Central –Características Principales de un individuo Rasgos Secundarios –Características que inciden en el comportamiento en muchas menos situaciones y ejercen menos influencia que los rasgos centrales o cardinales.

MODULE 32 Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Trait Approaches Cattell –Análisis Factorial Método para resumir las relaciones entre una gran cantidad de variables en patrones menos numerosos y más generales –Rasgos fuente Representan las dimensiones básicas de la personalidad.

MODULE 32 Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Aproximaciones a los Rasgos Hans Eysenck –Tres dimensiones de la personalidad Extroversión, Neuroticismo, y Psicoticismo Los cinco grandes –Apertura a la experiencia –Escrupulosidad –Extroversión –Agradabilidad –Neuroticismo

MODULE 32 Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Enfoques basados en el Aprendizaje Enfoques Cognitivos Sociales –Teorías que destacan la influencia de las cogniciones de la persona – pensamientos, sentimientos, expectativas, y valores – en la determianción de la personalidad Auto eficacia –Creer en las capacidades personales Auto estima –Componente de la personalidad que abarca nuestras valoraciones personales positivas y negativas

MODULE 32 Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Aproximaciones biológicas y evolutivas Teorías que sugiere que algunos componente importantes de la personalidad son heredados. Temperamento –Disposición innata básica que surge desde temprana edad. Royalty-Free/CORBIS

MODULE 32 Copyright © 2005 The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. Enfoques Humanistas Enfatizan en la bondad y las tendencias básicas de las personas a desarrollarse en niveles superiores de funcionamiento Aceptación incondicional positiva –Actitud de aceptación y respeto por parte de un observador, al margen de lo que la persona diga o haga Autorrealización –Estado de realización personal en que las personas se percatan de su elevado potencial, cada una en su propia forma.