SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Escuela Secundaria Oficial No
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
HUERTO ESCOLAR PROYECTO. O Nombre completo de la escuela: _OFTV 0057 Jaime Torres Bodet. O Nivel: Telesecundaria. O Clave del Centro de Trabajo: 15ETV0056Z.
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
Nombre del proyecto : TRANSFORMADORES AMBIENTALES  ESCUELA PRIMARIA: GABRIELA MISTRAL  ALUMNOS: BAUTISTA CRUZ GILBERTO, CRISTÓBAL LÓPEZ JUAN ALBERTO,
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO. SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE ESCUELA PRIMARIA HERMANOS SERDAN. TURNO : MATUTINO. CCT:15EPR2156M. DIRECCION : C.LIMONES S/N. COL. PUNTA.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ignacio Ramírez.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Turno Vespertino CCT. 15EPR1416B Municipio: Tenancingo, Edo. Mex. DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA LIMPIA QUINTO GRADO GRUPO “A”
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
“Transformando mi comunidad”
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
HEROES TRANSFORMANDO INTEGRANTES  PEDRO LUNA MONDRAGON  DIANA VALERIA GALEANA ANDRADE  ABIGAIL ROSAS JUAREZ  MARIANA RAMOS ZARCO  DAYSI KRISTAL IBAÑEZ.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS C.C.T. 21DPR0424P ZONA22 DIRECCION: JOSE MARIA MORELOS NUM. 3 COL. EL RIEGO MUNICIPIO DE TEHUACÁN. EDO. DE PUEBLA. GRADO: 2° A ALUMNOS: MIGUEL CERQUEDA VALENTINA, HERRERA OSORIO ALMA ISAMARY, TOBON CAMACHO KAREN MARELY, REYES DURAN KEVIN Y GRECIA ALONDRA MENDOZA NAVARRO. MAESTRA: NATALIA YADIRA CARRILLO CANALES DIRECTORA: MIRALDA PATRICIA BOTELLO ROBLES TEL. 2383823351 SEMBRANDO VIDA

? ETAPA 1.- SIENTE Integración de los equipos. Los alumnos dialogan en equipos sobre la oportunidad que se presenta para identificar la problemática que les molesta o les gustaría cambiar de la comunidad, por ejemplo: La basura en las jardineras. Falta de pintura a los barandales. Podar y encalar los arboles. Zonas de riesgo por escombro. Espacio de terreno abandonado. Juntar el pet y fierro para vender y sacar fondos ? Integración de los equipos.

Preparándonos para las exposiciones Platicas y diálogos respecto a cuales son los problemas más importantes para resolver. Finalmente se llego a la conclusión que la problemática que mas nos afecta a todos en nuestra escuela es la falta conciencia ecológica. Planteamiento a los padres de familia de los problemas detectados.

ETAPA 2.- Imagina Como propuesta de solución a la problemática detectada Se platica que sembrando una semilla; pueden dar vida a algo grande, cuidarlo para que después nos cuide proporcionando oxigeno, alimento y un equilibrio ecológico en el medio ambiente. Que no se cuenta con un espacio dedicado para sembrar conciencia ecológica en los alumnos.

Los alumnos pequeños y mayores platican sus ideas sobre ¿que se puede hacer?, expresando las diferentes propuestas de solución.

DISEÑO DEL PLAN DE TRABAJO 1.- Limpiar el terreno para crear un huerto 2.- Limpiar las jardineras y encalar arboles. 3.- Pintar los barandales y zonas de señalamiento. 4.- Quitar el escombro. 5.- Gestionar asesoría a la UTT sobre como hacer un huerto y los cuidados que necesita. 6.- Vincular el apoyo del voluntariado MAS (Movimiento de Acción Social) participando con Civismo para que nos apoyen con materiales, así como con trabajo manual en este proyecto.

LA ESCUELA ANTES DE LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN En esta etapa de cambio, inicia la organización de los equipos de trabajo en el proyecto «Sembrando Vida» LA ESCUELA ANTES DE LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN

Etapa 3.- HAZ Así quedo el área después de limpiarla Equipo de limpieza de las jardineras Equipo de limpieza para delimitar el terreno del huerto

Equipo para sacar el escombro. Apoyo del Voluntariado “MAS” Movimiento de Acción Social participa con civismo con el cambio y papitos. Equipo para sacar el escombro.

Así va cambiando la escuela. Equipo de pintura y mantenimiento transformando las jardineras.

Se lanzo una campaña con el apoyo de participa con civismo para reunir fondos.

Se realizaron pláticas y talleres con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. (UTT)

Obras guiñol: “La samba de los pericos” y “Panchita” para sensibilizar la conciencia ambiental en toda la institución educativa.

Concierto musical para concientizar; compartiendo el programa a los alumnos del turno vespertino. Padres de familia, UTT , movimiento Mas apoyando al armado del huerto

Armando el huerto con el apoyo de los alumnos.

¡Yo quiero otra semilla! Germinando la semilla de lechuga, chile, cebolla y berenjena ¡Yo quiero otra semilla! ¿Qué va a pasar? El crecimiento de la plántula

¿Cómo entierro la plántula? Trasplantando por grupos las plántulas de cebolla, lechuga, berenjena, chile, frijol y flores de ornato. ¿En qué tiempo va a crecer la cebolla?

Acondicionando el sistema de riego por goteo. Fomentando la conciencia ecológica en el cuidado de un ser vivo de la naturaleza Padres de familia trasplantando flores de ornato y las plántulas que ya germinaron. Acondicionando el sistema de riego por goteo.

ETAPA 4.- Comparte ¡Wooooow! ya están creciendo Que bonito se siente sembrar una planta con mi mamá. ¡Wooooow! ya están creciendo Este es nuestro huerto escolar «Sembrando Vida». Oportunidad para que los alumnos sean agentes de cambio aquí en su escuela y donde sea!

«Felicidades» Se lograron las metas «Felicidades» Se lograron las metas. Gracias a todos los alumnos de la escuela, maestros, autoridades educativas, padres de familia y las personas de otras instituciones que nos apoyaron mostrando gran interés en este proyecto hasta el final.