Primer Módulo De Acrobat 6.0 Fabio Leonardo Parra Anzola.

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Transcripción de la presentación:

Primer Módulo De Acrobat 6.0 Fabio Leonardo Parra Anzola

¿Qué es Acrobat?

Introducción Acrobat fue desarrollado por Adobe Systems. Acrobat fue desarrollado por Adobe Systems. Creó el lenguaje de descripción de página llamado postcript. Creó el lenguaje de descripción de página llamado postcript. Sobre la base del lenguaje postcript fue creado el formato PDF. Sobre la base del lenguaje postcript fue creado el formato PDF.

Documentos Electrónicos Los documentos electrónicos son aquellos que se pueden distribuir a través de medios digitales (Internet, CD-ROM, Disquetes). Los documentos electrónicos son aquellos que se pueden distribuir a través de medios digitales (Internet, CD-ROM, Disquetes). El formato PDF se está convirtiendo casi en un estándar para la distribución de los manuales de ayuda de software. El formato PDF se está convirtiendo casi en un estándar para la distribución de los manuales de ayuda de software.

Portabilidad Los documentos PDF, al ser desarrollados bajo un formato que puede ser leído bajo cualquier sistema, permiten la interacción de cualquier tipo de usuarios sin importar la plataforma sobre la cual trabajen. Los documentos PDF, al ser desarrollados bajo un formato que puede ser leído bajo cualquier sistema, permiten la interacción de cualquier tipo de usuarios sin importar la plataforma sobre la cual trabajen.

Finalidad Y Utilidad Es multiplataforma. Es multiplataforma. Mantiene el aspecto exacto del documento creado. Mantiene el aspecto exacto del documento creado. Documentos de tamaño reducido. Documentos de tamaño reducido. Permite establecer protección al contenido del documento. Permite establecer protección al contenido del documento.

El Formato PDF Acrobat provee diferentes formas de crear documentos PDF. Acrobat provee diferentes formas de crear documentos PDF. Se pueden agregar comentarios, sonido, video dentro del documento. Se pueden agregar comentarios, sonido, video dentro del documento. Permite exportar los documentos PDF a distintos formatos tanto de texto como de imagen (.doc,.jpg,.htm,.xml) Permite exportar los documentos PDF a distintos formatos tanto de texto como de imagen (.doc,.jpg,.htm,.xml) Permite índices automáticos, zoom a partes del documento, firma electrónica, niveles de acceso, etc. Permite índices automáticos, zoom a partes del documento, firma electrónica, niveles de acceso, etc.

El Formato PDF Los documentos PDF para poder ser vistos se debe poseer el visor llamado Acrobat Reader, o el programa Acrobat eBook Reader, los cuales se pueden conseguir gratuitamente desde la página de Acrobat para las plataformas Unix, Mac y Windows. Los documentos PDF para poder ser vistos se debe poseer el visor llamado Acrobat Reader, o el programa Acrobat eBook Reader, los cuales se pueden conseguir gratuitamente desde la página de Acrobat para las plataformas Unix, Mac y Windows.

Antes de empezar Cuando usted crea un documento en formato PDF la información del documento original es convertida en imágenes y texto en formato PDF. Cuando usted crea un documento en formato PDF la información del documento original es convertida en imágenes y texto en formato PDF. Existen varias formas de crearlos, entre ellas: Existen varias formas de crearlos, entre ellas: Clic derecho del Mouse Clic derecho del Mouse Desde aplicaciones de Office, Visio, AutoCAD. Desde aplicaciones de Office, Visio, AutoCAD. Con el comando Imprimir. Con el comando Imprimir.

Manejo De Ficheros PDF

Abrir Un Documento Para abrir un documento PDF se puede hacer: Para abrir un documento PDF se puede hacer: Haciendo doble clic en el explorador de Windows sobre el archivo a abrir. Haciendo doble clic en el explorador de Windows sobre el archivo a abrir. Haciendo clic en. Si se selecciona un archivo que no posee extensión PDF Acrobat tratará de convertirlo y abrirlo. Haciendo clic en. Si se selecciona un archivo que no posee extensión PDF Acrobat tratará de convertirlo y abrirlo.

Uso De La Ayuda Seleccione Help>Complete Acrobat 6.0 help. Seleccione Help>Complete Acrobat 6.0 help.

Área De Trabajo Barra de menús. Barras de Herramientas. Panel del documento. Panel de navegación. Barra de estado. Ventana ¿How To?

Uso De Menús Y Herramientas A.Barra de herramientas de archivo B.Barra de herramientas de tareas C. Barra de herramientas básica D. Barra de herarmientas de zoom E. Barra de herramientas de rotación de vistas F. Barra de herramientas How To

Mostrar U Ocultar Barra de Menú. Barra de Menú. Ventana How To? Ventana How To? Barras de Herramientas. Barras de Herramientas. Panel de navegación. Panel de navegación.

Separar Y Utilizar Separar Barras de herramientas. Separar Barras de herramientas. Utilizar los botones de la barra de herramientas. Utilizar los botones de la barra de herramientas. Utilizar herramientas ocultas. Utilizar herramientas ocultas. Menús contextuales. Menús contextuales.

Panel De Navegación Mostrar u ocultar panel. Mostrar u ocultar panel. Mostrar u ocultar paletas. Mostrar u ocultar paletas. Mostrar las opciones de la paleta. Mostrar las opciones de la paleta.

Navegación Por El Documento Herramienta mano Herramienta mano Manejo de las hojas Manejo de las hojas Herramientas de zoom Herramientas de zoom

Barra De Navegación A. Primera página B. Página anterior C. Siguiente página D. Última página

Barra De Navegación Ir a una página especificada. Ir a una página especificada. Avance automático. Avance automático. Avanzar y retroceder vistas. Avanzar y retroceder vistas.

Navegación Con Marcadores A.Pestaña marcadores B. Expandir o contraer marcadores C. Mostrar el menú de opciones de marcadores

Lectura De Artículos Cuando el documento posee artículos, si tenemos seleccionada la herramienta mano, al pasar el puntero del Mouse por encima de él se nos mostrará el icono. Cuando el documento posee artículos, si tenemos seleccionada la herramienta mano, al pasar el puntero del Mouse por encima de él se nos mostrará el icono. Para leer el artículo podemos hacer clic sobre este y se nos ampliará la pantalla para poder visualizarlo mejor. Para leer el artículo podemos hacer clic sobre este y se nos ampliará la pantalla para poder visualizarlo mejor.

Ajuste De La Vista A. Tamaño actual B. Página completa C. Ajustar Ancho D. Reducir E. Porcentaje del tamaño actual F. Aumentar

Vista De Ventana Dividida Si se desea manejar un documento con dos vistas, (Pantalla dividida) podemos realizar lo siguiente: Si se desea manejar un documento con dos vistas, (Pantalla dividida) podemos realizar lo siguiente: 1. Seleccione en la barra de menú Window > Split. 1. Seleccione en la barra de menú Window > Split. 2. Haga clic en el panel que desee, ajuste las vistas, tamaño, y desplácese a su gusto. 2. Haga clic en el panel que desee, ajuste las vistas, tamaño, y desplácese a su gusto. 3. Seleccione en la barra de menú Window > Split para poder restaurar el documento a la vista sencilla. 3. Seleccione en la barra de menú Window > Split para poder restaurar el documento a la vista sencilla.

Vista En Pantalla Completa La vista en pantalla completa únicamente nos mostrará el panel del documento. La vista en pantalla completa únicamente nos mostrará el panel del documento. Para poder la ventana en pantalla completa podemos hacerlo de dos formas: Para poder la ventana en pantalla completa podemos hacerlo de dos formas: En la barra menú elegimos Window > Full Screen View En la barra menú elegimos Window > Full Screen View Presionando la combinación de teclas Ctrl + L Presionando la combinación de teclas Ctrl + L

Creación De Documentos PDF Al convertir un documento al Formato de Documento Portable PDF, lo está convirtiendo en un formato universal, el cual conserva las fuentes, formato, gráficos y el color del documento fuente original. Al convertir un documento al Formato de Documento Portable PDF, lo está convirtiendo en un formato universal, el cual conserva las fuentes, formato, gráficos y el color del documento fuente original.

Creación Desde Otras Aplicaciones Uno puede crear documentos PDF desde la mayoría de aplicaciones de software. Uno puede crear documentos PDF desde la mayoría de aplicaciones de software. Como algunos usuarios requieren de algunas características especiales para sus documentos, Acrobat le proporciona estas herramientas. Como algunos usuarios requieren de algunas características especiales para sus documentos, Acrobat le proporciona estas herramientas.

Uso De PDF Printer Para crear un documento PDF con el comando imprimir se debe realizar lo siguiente: Para crear un documento PDF con el comando imprimir se debe realizar lo siguiente: 1. Abra el documento en la aplicación de origen y seleccione File > Print. 1. Abra el documento en la aplicación de origen y seleccione File > Print. 2. Seleccione la impresora PDF printer en la lista de impresoras. 2. Seleccione la impresora PDF printer en la lista de impresoras. 3. Clic en el botón de Propiedades (o Preferencias) para colocar las características de la impresora de Adobe PDF printer. 3. Clic en el botón de Propiedades (o Preferencias) para colocar las características de la impresora de Adobe PDF printer. 4. En la caja de dialogo imprimir haga clic en aceptar 4. En la caja de dialogo imprimir haga clic en aceptar

Definición De Las Opciones

Drag And Drop en Acrobat Usted puede crear documentos PDF agarrando y soltando los archivos a convertir dentro de la ventana de Acrobat o encima del icono de inicio de Acrobat. Simplemente agarre el documento a convertir y suéltelo dentro de la ventana de Acrobat o en el icono de este. Esta operación no es válida para todos los tipos de archivo. Usted puede crear documentos PDF agarrando y soltando los archivos a convertir dentro de la ventana de Acrobat o encima del icono de inicio de Acrobat. Simplemente agarre el documento a convertir y suéltelo dentro de la ventana de Acrobat o en el icono de este. Esta operación no es válida para todos los tipos de archivo.

Uso del comando del menú File En Acrobat seleccione File > Create PDF > From File, o haga clic en el botón Create PDF de la barra de herramientas y seleccione From File. En Acrobat seleccione File > Create PDF > From File, o haga clic en el botón Create PDF de la barra de herramientas y seleccione From File. Seleccione el tipo de archivo y luego seleccione el documento que quiere convertir al formato Adobe PDF. Seleccione el tipo de archivo y luego seleccione el documento que quiere convertir al formato Adobe PDF. Si desea cambiar las opciones haga clic en el Botón Settings para cambiar las opciones de conversión. Estas se definen según el tipo de documento. Si desea cambiar las opciones haga clic en el Botón Settings para cambiar las opciones de conversión. Estas se definen según el tipo de documento. Haga clic en el botón Open para convertir. Haga clic en el botón Open para convertir.

Uso del botón derecho del Mouse para crear documentos PDF Usted también puede crear documentos PDF haciendo clic con el botón derecho del Mouse sobre algunos tipos de archivo. En el caso de no poderse Acrobat informará con un mensaje de advertencia que no puede convertir ese tipo de archivo. Usted también puede crear documentos PDF haciendo clic con el botón derecho del Mouse sobre algunos tipos de archivo. En el caso de no poderse Acrobat informará con un mensaje de advertencia que no puede convertir ese tipo de archivo.

Conversión de capturas de la pantalla a documentos PDF En Acrobat seleccione File > Create PDF > From Clipboard Image, o haga clic en el botón Create PDF que se encuentra en la barra de herramientas y seleccione From Clipboard Image. En Acrobat seleccione File > Create PDF > From Clipboard Image, o haga clic en el botón Create PDF que se encuentra en la barra de herramientas y seleccione From Clipboard Image. La imagen convertida aparecerá en el panel de documento de Acrobat. La imagen convertida aparecerá en el panel de documento de Acrobat.

Conversión de archivos PDF desde aplicaciones de Office. Para hacerlo simplemente basta con hacer clic en el botón que se encuentra en la barra de herramientas de la aplicación de Office, o desde la barra de menú seleccionando Adobe PDF > Convert to Adobe PDF. Para hacerlo simplemente basta con hacer clic en el botón que se encuentra en la barra de herramientas de la aplicación de Office, o desde la barra de menú seleccionando Adobe PDF > Convert to Adobe PDF.

Combinación de múltiples Archivos para formar un documento PDF Seleccione File > Create PDF > From Multiple Files, o haga click en el Botón Create PDF, que se encuentra en la barra de herramientas y seleccione From Multiple Files o realice un clic derecho sobre un archivo en el escritorio, y seleccione Combine in Adobe Acrobat del menú emergente. Seleccione File > Create PDF > From Multiple Files, o haga click en el Botón Create PDF, que se encuentra en la barra de herramientas y seleccione From Multiple Files o realice un clic derecho sobre un archivo en el escritorio, y seleccione Combine in Adobe Acrobat del menú emergente.

Combinación de múltiples Archivos para formar un documento PDF

En la caja de diálogo Create PDF from Multiple Documents, haga clic en el botón Browse para localizar uno de los archivos a añadir y convertir. Luego de encontrarlo haga doble clic sobre este u oprima el botón Ctrl para seleccionar múltiples archivos, y si desea adicionar más documentos realice el mismo procedimiento. En la caja de diálogo Create PDF from Multiple Documents, haga clic en el botón Browse para localizar uno de los archivos a añadir y convertir. Luego de encontrarlo haga doble clic sobre este u oprima el botón Ctrl para seleccionar múltiples archivos, y si desea adicionar más documentos realice el mismo procedimiento.

Combinación de múltiples Archivos para formar un documento PDF Organice el orden que los archivos van a tener el documento generado seleccionando y arrastrando los archivos al lugar que desee. Organice el orden que los archivos van a tener el documento generado seleccionando y arrastrando los archivos al lugar que desee. Haga clic en el botón OK para generar el documento. Si desea salvar el documento puede hacerlo desde la barra de menú seleccionando File > Save. Haga clic en el botón OK para generar el documento. Si desea salvar el documento puede hacerlo desde la barra de menú seleccionando File > Save.

Creación de documentos PDF de páginas WEB Creación desde Internet Explorer. Creación desde Internet Explorer. Creación con la dirección URL. Creación con la dirección URL.

Edición De Ficheros PDF ¿Cómo Copiar texto? ¿Cómo Copiar texto? Lo primero a la hora de copiar el texto es seleccionarlo. Para esto hay que activar la herramienta de selección, que se encuentra en la barra de herramientas.

Selección De Texto Si desea seleccionar todo el texto del documento puede ir al menú Edit > Selected All. Con el teclado puede presionar la tecla Alt y con las teclas de dirección determinar el texto a seleccionar.

Copiar Existen varias formas de copiar el texto ya seleccionado. Entre estas se encuentran: Existen varias formas de copiar el texto ya seleccionado. Entre estas se encuentran: Ir al menú Edit > Copy. Ir al menú Edit > Copy. Oprimir botón derecho del Mouse y seleccionar Copy. Oprimir botón derecho del Mouse y seleccionar Copy. Presionar la combinación de teclas Ctrl+c Presionar la combinación de teclas Ctrl+c

Edición De Ficheros PDF ¿Cómo copiar imágenes? ¿Cómo copiar imágenes? Para copiar imágenes, al igual que con el texto, primero hay que seleccionar la herramienta de selección para luego si poder copiarlas.

Seleccionar Y Copiar La selección de las imágenes es muy sencilla. Simplemente hay que hacer clic sobre estas con la herramienta de selección de imágenes activada. La selección de las imágenes es muy sencilla. Simplemente hay que hacer clic sobre estas con la herramienta de selección de imágenes activada. Para copiar se puede utilizar cualquiera de las formas ya vistas para copiar texto. Para copiar se puede utilizar cualquiera de las formas ya vistas para copiar texto.

Edición De Texto Acrobat dispone de una herramienta para edición de texto dentro del entorno de Acrobat llamada TouchUp Text Tool. Acrobat dispone de una herramienta para edición de texto dentro del entorno de Acrobat llamada TouchUp Text Tool. Para seleccionar y usar la herramienta puede hacer lo siguiente: Para seleccionar y usar la herramienta puede hacer lo siguiente: 1. Seleccione Tools > Advanced Editing > TouchUp Text Tool, o seleccione la herramienta TouchUp Text tool de la barra de herramientas Advanced Editing. 2. Haga clic sobre el texto que quiere editar. 3. Edite el texto.

Adicionar Nuevo Texto Seleccione Tools > Advanced Editing > TouchUp Text Tool, o seleccione la herramienta TouchUp Text tool de la barra de herramientas Advanced Editing. Seleccione Tools > Advanced Editing > TouchUp Text Tool, o seleccione la herramienta TouchUp Text tool de la barra de herramientas Advanced Editing. Manteniendo la tecla Ctrl presionada haga clic sobre la parte del documento en la cual quiere adicionar el nuevo texto. Manteniendo la tecla Ctrl presionada haga clic sobre la parte del documento en la cual quiere adicionar el nuevo texto. En el cuadro de diálogo New Text Font seleccione la fuente y la dirección del nuevo texto y haga clic en OK. En el cuadro de diálogo New Text Font seleccione la fuente y la dirección del nuevo texto y haga clic en OK. Escriba el nuevo texto en el cuadro creado. Escriba el nuevo texto en el cuadro creado.