GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

Dirección de la Producción. Curso Tema 10. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Tema 10. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO PANADERÍA INDUSTRIAL.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
Altos costos operativos Interacción ineficaz con clientes Precios de proveedores limitados.
Profesor: Carlos Jimenez
LOGÍSTICA.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Otras tecnologías relacionadas con el EDI
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
¿QUE BUSCA LA GESTION DE ALMACENES?
Servicio Contenido: Proceso de servicio Contratos de servicio
Droguería Lomas.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Materias Primas y Materiales
Sysme Shop UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA
SERIE V Inventarios S I S T E M A S.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,
5.2. Definición de las funcionalidades
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Módulos SAP Antonio Fernandez Eugenio Mezerhane Luis Villamizar.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
TEMA 3: EL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SISTEMA DE MANEJO
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
CONCEPTO BIENES DE CAMBIO Los Bienes de Cambio; comprenden aquellos que: Se adquieren o producen para la venta Se encuentran en proceso de producción.
1 Sistemas tradicionales de costos Clase número 9 Materiales.
Semana 10 Gestión de Distribución
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA
Administración de RR.HH. y Materiales
Diplomado Comercio Internacional
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
AMANDA GAIDO MELISSA VALENZUELA
Administración de materiales
DEFINICION DE COSTOS “Es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que se adquieren.” GARCÍA.
Operadores Logísticos
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
 Es importante e introductoria al mercado, porque determina los costos en operaciones de manipulación, almacenamiento y transporte de las unidades de.
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Curso: Gestión y organización de almacenes.
TECNOLOGIAS DE INFORMACION:
Entregable 2: Proyecto Informático 1
Logística Definición: Antes - Concepto:
DOCUMENTOS DE UN ALMACEN
AREA DE APROVISIONAMIENTO
QUÉ ES UN INVENTARIO En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta.
CODIGO DE BARRAS.
Cultura Organizacional
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Gestión de stocks Stock = Inventario.
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
Sistema de gestión de inventario
LA FUNCIÓN DE ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Gestión de la Producción
UNIDAD 4: ÁREA DE APROVISIO-NAMIENTO
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
La logística en la empresa
Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,
GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en la logistica de entrada como en la de salida respectivamente. Producción y Ventas mueven con sus consumos los artículos que se encuentran en Almacén Con Compras: Se determinan las cantidades a adquirir al precio optimo, Almacén informa sobre las existencias y necesidades futuras para que Compras pueda fijar las cantidades a pedir y los plazos de entrega para el proveedor Curso de Administración de Operaciones Profesor: Leoncio Fernández J. – UNALM-Perú

Definición y Tipos de Almacén: El almacén es el local, área o espacio, ubicado estratégicamente y adecuadamente condicionado dentro de la empresa El almacén es esencial en todo negocio y su manejo y funcionamiento son motivo de perfeccionamiento y profesionalización para quienes tienen la responsabilidad de conducirlo Hay almacenes cubiertos o cerrados, almacenes abiertos o descubiertos y cobertizos(mix de abierto y cerrado) Medios de Almacenamiento: A través de sistemas modernos de estantería y de avanzados equipos mecánicos que agilicen la maniobra del manejo de materiales

Tipos de estantería: - Estantería Picking (productos al menudeo, al detalle) - Estantería movible - Estantería compacta y deslizable por gravedad - Estantería Cantilever - Sistema con varios niveles de entrepiso

Términos relacionados a Almacenes: Contenedor, paletas o pallets, embalaje, estanterías, envases, grúas, elevadores, carretillas, catálogos, scanners, pdt´s,código de barras, etc. Paletas Curso de Administración de Operaciones Profesor: Leoncio Fernández J. – UNALM

- Representación gráfica que permite su lectura automática, a través de lectores ópticos -Dispositivo tecnológico, sinónimo de máxima eficiencia en cuanto a tiempo, economía y confiabilidad. Surgió en 1972 como respuesta a la necesidad de fabricantes y detallistas de diferentes países para hacer más eficientes los procesos de comercialización de sus productos Perú es: 7-75 Código de Barras: EAN= European article number

Tipos de código de barras: Los códigos de barras tradicionalmente eran lineales; con información codificada solo en una dimensión. En la actualidad existe hasta 225 simbologías de código de barras comerciales Aplicaciones del código de barras: Control de inventarios Control de calidad Control de documentos Facturación Embarque y recibos Bibliotecas, etc.