Motores de combustión interna

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Transcripción de la presentación:

Motores de combustión interna Un motor de combustión interna basa su funcionamiento, como su nombre lo indica, en el quemado de una mezcla comprimida de aire y combustible dentro de una cámara cerrada o cilindro, con el fin de incrementar la presión y generar con suficiente potencia el movimiento lineal alternativo del pistón Este movimiento es transmitido por medio de la biela al eje principal del motor o cigüeñal, donde se convierte en movimiento rotativo, el cual se transmite a los mecanismos de transmisión de potencia (caja de velocidades, ejes, diferencial, etc.) y finalmente a las ruedas, con la potencia necesaria para desplazar el vehículo a la velocidad deseada y con la carga que se necesite transportar.

EL CICLO DE FUNCIONAMIENTO TEÓRICO DE CUATRO TIEMPOS La mayoría de los motores de combustión interna trabajan con base en un ciclo de cuatro tiempos, cuyo principio es el ciclo termodinámico de Otto (con combustible gasolina o gas) y el ciclo termodinámico de Diesel (con combustible A.C.P.M.). Por lo tanto, su eficiencia está basada en la variación de la temperatura tanto en el proceso de compresión como en el calentamiento a volumen (Otto) o presión constante (Diesel). El ciclo consiste en dos carreras ascendentes y dos carreras descendentes del pistón. Cada carrera coincide con una fase del ciclo de trabajo, y recibe el nombre de la acción que se realiza en el momento, así: Admisión Compresión Combustión - Expansión Escape

Máquinas de reacción Antes de entrar en los motores del avión, sería interesante comprender una de las leyes de Newton sobre la acción-reacción. La 3º ley de Newton nos dice que toda acción tiene una reacción, o lo que formalmente se debe decir que Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción). Existen dos tipos de motores a reacción: Turborreactores y los cohetes

Turborreactores Se compone de dos partes. La Sección fría y la calientes. En la primera se produce la entrada de aire que es empujada a la cámara de combustión por medio del compresor ( placas metálicas que empujan el aire al rotar sobre el eje principal ). Esas pequeñas placas del compresor, llamadas álabes, provocan que el aire se comprima y aumente su temperatura. En la cámara de combustión se mezcla con el queroseno para producir la explosión. La explosión hace que los gases salgan de la cámara de combustión a gran velocidad , pasando por otros álabes de la turbina y posteriormente por la tobera de escape. Gracias a estos gases se produce el empuje del avión. Hemos visto que los gases antes de salir por el escape, mueven unos álabes de la turbina. La turbina hace girar el eje principal y éste mueve el compresor y sistema de admisión de la entrada.