CONECTAR ES NUESTRO INTERÉS APOYAMOS EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LAS REGIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Advertisements

PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
INSTRUMENTOS PARA LA COOPERACIÓN NUEVA PAGINA WEB DE LA INICIATIVA PLATAFORMA DIGITAL PARA LA COOPERACIÓN Apoyan los lineamientos de la Iniciativa ALCSH.
IICA EDUCACIÓN Dirección de Educación y Capacitación
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Programa MIDAS: Oportunidad para las PYMES Compañeros de las Americas. Enero 29.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
e c e c CLÚSTER CORDOBÉS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social AMPLIACIÓN DE COBERTURA Y ASISTENCIA TÉCNICA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
PROGRAMA RUTAS COMPETITIVAS. Objetivos Programa Rutas Competitivas 1.Mejorar la competitividad de las empresas pertenecientes a un cluster a partir de.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
XVI ENCUENTRO DE AUTORIDADES REGIONALES DE TURISMO Bucaramanga, de Febrero de 2008.
PROGRAMA RUTAS COMPETITIVAS #RutasCompetitivas. 1. Que son las Rutas Competitivas (RC)? SON Procesos para re- potencializar negocios existentes en las.
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Eduard Elduvier Morales Correa Secretario de Desarrollo Económico.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Presentación Fondo Nacional de Garantías Noviembre de 2012.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 DIRECCIÓN DE NUTRICIÓN
GRUPO DE TRABAJO DE INDICADORES AMBIENTALES (GTIA) Los indicadores de la ILAC deben contribuir al seguimiento de la Iniciativa Se reconoce la importancia.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Reunión de expertos para la definición y establecimiento de un Programa Estratégico Regional para América Latina y el Caribe ( ) ONUDI – GRULAC.
EDUCACIÓN VIRTUAL CON. PRESENTACIÓN La Católica del Norte Fundación Universitaria es una Institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo.
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
¿Cómo vamos? Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural Integral.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
COLOMBIA PROSPERA DUITAMA Octubre de ¿Qué es el FNG? Naturaleza jurídica Es una sociedad anónima de Economía Mixta Vigilada por la Superintendencia.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
EXPERIENCIA DE LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE TRATA DE PERSONAS EN COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR Lima 24 y 25 de julio de 2014.
La información como herramienta para la toma de decisiones
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Nuevas Claves para Innovar en PyMEs Regionales de Antofagasta.
Con más de plantas conocidas de las cuales 18
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS PE3 UN ENFOQUE OBJETIVO HACIA EL EMPRENDIMIENTO.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SENA “MAS TRABAJO”
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Metodología para la formulación del Plan Estratégico SENA 2011 – 2014 con Visión a 2020 Julio de 2011.
Nuevo logotipo Nueva URL
Objetivo de la Ruta Integral a cargo de la Unidad El objetivo de la Ruta Integral de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas por parte.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Centro de Agronegocios. Servicios de información para productores agropecuarios integrantes de las cadenas agroproductivas y pobladores rurales ubicados.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
Red de Ciencia, Tecnología e Innovación Reunión Subregional del Cono Sur de Noviembre 2007 Sesión 2: Políticas de formación y esquemas de financiamiento.
Índice Departamental de Competitividad 2015 Consejo Privado de Competitividad Saul Pineda Hoyos – Director Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas.
Título Título Objetivo General Contribuir con el fortalecimiento institucional del PAICMA para.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
Taller de divulgación para el aprovechamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 20/abril/2012.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
1 MARC PAPELL DESAFIOS EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS RUTAS COMPETITIVAS / INICIATIVAS CLÚSTER.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

CONECTAR ES NUESTRO INTERÉS APOYAMOS EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LAS REGIONES

Para que los empresarios conozcan la demanda y la oferta de bienes y servicios, impulsando la adquisición local, regional y nacional. ¿QUE ES? Es una estrategia de gestión y enlace entre Instituciones y Empresarios para el desarrollo y la competitividad de la región. ¿PARA QUÉ?

¿CÓMO? 1.Actualizando el diagnóstico de la oferta de bienes y servicios con información regional. 2.Entregando información del mercado mediante la Plataforma Tecnológica de Oferta y Demanda. 3.Suministrando información de los servicios desarrollo empresarial y productivo ofrecidos por entidades nacionales y departamentales. 4.Promoviendo la integración empresarial mediante modelos asociativos y/o cooperativos. 5.Apoyando las iniciativas clúster y los Encadenamientos Productivos en las regiones, mediante el relacionamiento inter-institucional. 6.Disponiendo de un espacio físico donde las diferentes instituciones vinculadas a la estrategia puedan hacer presencia en las localidades. 7.Identificando oportunidades de negocios y asesorando a los empresarios en la gestión de los mismos. 8.Promoviendo las compras locales y regionales mediante rondas de relacionamiento.

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS PARA EMPRESARIOS… Disponemos de una vitrina comercial On Line para que los proveedores locales se inscriban y den a conocer sus productos y servicios. Identificamos proveedores y oportunidades de negocios. Facilitamos información del entorno local y regional a los empresarios. Asesoramos la formulación y gestión de proyectos productivos y de crecimiento empresarial de las MiPyMES en la región. Gestionamos mesas de trabajo con proveedores para el intercambio y apropiación de capacidades en temas de asociatividad, mercadeo, comercialización, preparación de oferta, estructuración de precios y presupuestos, entre otros. Asesoráramos la gestión de negocios con enfoque asociativo. Ofrecemos espacios físicos donde los empresarios pueden realizar reuniones, capacitaciones, entre otros.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS A INSTITUCIONES DEL ORDEN REGIONAL Y NACIONAL….  Promovemos la colaboración inter-institucional.  Difundimos la oferta Institucional en las localidades y regiones. Disponemos de espacios físicos donde las instituciones pueden promocionar sus programas, realizar reuniones, atender proveedores, contar con puntos de trabajo temporales, entre otros. Utilizar medios de comunicación virtual para divulgar la información de sus servicios a los empresarios. Servir de conexión y articulación con proveedores, gremios y otras instituciones locales. Entidades Gubernamentales

CONTAMOS CON UN DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL OFERTA DE BIENES Y SERVICIOSREGIÓN/DEPARTAMENTOS # Empresas Encuestadas CARIBE3.972 Bolívar3.221 Córdoba302 Sucre449 LLANOS4.873 Casanare3.560 Meta1.313 NORTE SANTANDER MAGDALENA MEDIO Antioquia27 Bolívar44 Santander1.720 SUR-OCCIDENTE8.382 Nariño1.006 Valle del Cauca2.031 Huila3.208 Putumayo2.137 TOTAL21.440