TRAINING FOR USERS LUNES 16/10/2006. OBJETIVOS PRINCIPALES: APRENDER HABILIDADES ESPECÍFICAS DEMANDADAS EN EL MERCADO DE TRABAJO INTEGRACIÓN EN EL MERCADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El trabajo es una manera efectiva y eficiente de inclusión porque: Permite a la gente tener ingresos económicos que facilitan un nivel de vida adecuado.
Advertisements

AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de.
1.Pérdida multimillonaria de recursos públicos. 2.No se forman los recursos humanos que necesita la sociedad puertorriqueña para un desarrollo socioeconómico.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
PRESENTACION REALIZADA POR
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
Brasilia, Brasil, a 20 de junio de 2013 Servicios de Empleo: INNOVACIONES Y LOGROS RECIENTES Comentarios Lic. Oswaldo Muñoz Oscós Coordinador General del.
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
DROGODEPENDENCIAS.
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Marco de Referencia Plan Nacional sobre Drogas
[ FONDO SOCIAL EUROPEO ] 02 de DICIEMBRE de 2014.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
ALUMNADO DE COMPENSATORIA © Concepción Paredes LLedó
Félix Fernández Castaño Ayuntamiento de Granada
III Jornada sobre las personas con
Cursos de formación para personas en paro. Los cursos de formación para desempleados organizados en Valle de Guerra y La Cuesta concluyeron con un gran.
Unidad Coordinadora del Programa SIPCE
Orientación del sistema educativo vasco al mercado laboral para las personas con discapacidad. Retos y desafíos Servicio de Atención a Personas con Discapacidades.
¿ POR QUÉ NACE REVALORA PERÚ ? REVALORA PERÚ nace en el marco de las medidas anticrisis que el gobierno ha planteado ante la posibilidad de la pérdida.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
Entrevista Grupo ¿Cómo llegar a todos los jóvenes? Con Est. Prof. Bachiller “ESO” Sin ESO Acompañamiento y Autoempleo Prácticas No Laborales.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
ACUERDO NACIONAL POR EL EMPLEO, LA CAPACITACIÓN Y LA PROTECCIÓN LABORAL: LEY Nº
Fortalecimiento de Competencias de Jóvenes para el Empleo
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS MANSERMAN
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Servicio Navarro de Empleo
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Formación para el Empleo
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
IMPARTIMOS CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Ayuda Financiera 101 Ivette Rivera-Dreyer. ¿Qué es ayuda financiera?  Dinero en forma de becas disponible para los estudiantes cubrir los gastos relacionados.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Programa Empleo Joven. Programa Empleo Joven Objetivo Mejora de las cualificaciones Orientación individualizada Fomento de la empleabilidad Reducir la.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Salidas profesionales. Datos sobre inserción laboral Estudios sobre inserción laboral de los Diplomados en trabajo social en Zaragoza a los 3 años de.
PROYECTO PIL PROYECTO DE INSERCION LABORAL. CENTRO DE FORMACION
PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
A NÁLISIS DE NECESIDADES FORMATIVAS. C ONCEPTO DE NECESIDAD Es la discrepancia entre las situación actual de una persona o grupo y la situación considerada.
Transcripción de la presentación:

TRAINING FOR USERS LUNES 16/10/2006

OBJETIVOS PRINCIPALES: APRENDER HABILIDADES ESPECÍFICAS DEMANDADAS EN EL MERCADO DE TRABAJO INTEGRACIÓN EN EL MERCADO LABORAL. POBLACIÓN DESTINATARIA: PERSONAS SIN HOGAR DESEMPLEADAS CON MOTIVACIÓN E INTERESADAS EN LA FORMACIÓN SIN PROBLEMAS DE SALUD MENTAL SIN CONSUMO ACTIVO DE ALCOHOL FINANCIACIÓN: FONDO SOCIAL EUROPEO GOBIERNO HÚNGARO: A TRAVÉS DE FONDOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

TRABAJO DIRIGIDO A LA FORMACIÓN DE PERSONAS SIN HOGAR PARA SU ACCESO A CURSOS “NORMALIZADOS” DEL INSTITUTO DE TRABAJO. SE REALIZA EN COORDINACIÓN CON INSTITUCIONES SOCIALES Y EL PROPIO INSTITUTO DE TRABAJO. ACCESO: SE REALIZA A TRAVÉS DEL BMSZKI, EN EL QUE UN EQUIPO DE EDUCADORES VALORAN LA INSERCIÓN DE LA PERSONA EN EL CURSO. ENTREVISTA: SOBRE EXPECTATIVAS, MOTIVACIÓN, INFORMACIÓN, TEST DE INTELIGENCIA, DE EMPATÍA, DE ADICCIONES, ETC.

LOS CURSOS: ABIERTOS PERMANENTEMENTE NÚMERO MÁXIMO POR CATEGORÍA: 25 PERSONAS (EXISTEN 18 CATEGORÍAS). POSIBILIDAD DE IMPARTIR EL CURSO DE FORMA INDIVIDUALIZADA O EN PEQUEÑOS GRUPOS. LAS PERSONAS QUE ACCEDEN A LOS CURSOS RECIBEN UNA AYUDA DE FT (UNOS 75€). ADEMÁS LA POSIBILIDAD DE OBTENER TICKETS DE COMIDA Y AYUDAS AL TRANSPORTE Y DE ALOJAMIENTO.

LA DURACIÓN DEL PRE-CURSO ES DE 4 SEMANAS Y ABORDA ASPECTOS COMO: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. CONOCIMIENTO PERSONAL ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO TÉCNICAS DE APRENDIZAJE VIVIENDA MOTIVACIÓN PROBLEMAS DE ADICCIÓN

LOS CURSOS MÁS SOLICITADOS SON: -COCINA (121 PERSONAS) -AYUDA A DOMICILIO (70 PERSONAS) DOS ORIENTADORES (COUNSELLOR) POR GRUPO: APOYO A LOS PARTICIPANTES HERRAMIENTAS DE MOTIVACIÓN. PROFESIONAL DE REFERENCIA DURANTE TODO EL PROCESO (CURSO, BÚSQUEDA Y MANTENIMIENTO DEL EMPLEO)

TODAVÍA NO EXISTEN DATOS SOBRE INSERCIONES LABORALES. LO QUE SÍ MUESTRAN ES QUE LA PERSONA PRESENTA MEJORAS NOTABLES, AL SER UN SERVICIO INTEGRADO EN OTRAS ÁREAS COMO SALUD MENTAL, VIVIENDA, ETC.