ADICCIONES…. LAS ADICCIONES  Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Advertisements

Las Drogas.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
ADOLESCENCIA La adolescencia es un período de cambios bio-psico-sociales donde se busca identidad, y en la que los jóvenes son susceptibles a los cambios.
A las drogodependencias “Una mirada desde la Logoterapia”
LAS ADICCIONES.
Desarrollo de los Adolescentes I
Objetivo: Fomentar valores y prevenir consumo de sustancias adictivas legales e ilegales 12 al 21 de noviembre 2012 Secciones Secundaria y Preparatoria.
del esfuerzo y la voluntad”
LLEGAR A SER LIBRES IGLESIA, DROGA Y TOXICOMANÍA Manual de pastoral. Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.
LA DROGADICCION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Alejandro Salas Castro.  La droga es una sustancia que introducida en un organismo vivo que es capaz de actuar sobre el sistema nervioso provocando una.
Consumo de drogas. Que hacer desde la escuela? Escuelas Técnicas Mayo de 2013.
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Modulo III Mente Sana Importancia de los órganos de los sentidos
DROGADICCIÓN Elaborado por: Ana carolina Monteiro Tizoni
Posibles causas de las adicciones:
TIPOS DE ADICCIONES.
ALEXEI LUNA MENDOZA MAURICIO SAUL NADER REYES PRESENTACION INTRUDUCCION QUE SON LAS ADICCIONES ADICCION A LA COMIDA ADICCION A LAS DROGAS ADICCION AL.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Lic. Enf. Esp. María Cristina Sanabia Lic. Enf. Esp. María Cristina Sanabia.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO- TEPEPAN ALUMNAS: GARRIDO MORENO YOZELINE HERNANDEZ REYES ELVIA grupo: 203 profra: gabriela pichardo tics 2 “reflexiones.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13”XOCHIMILCO-TEPEPAN” MATERIA: TIC II NOMBRE: TELLEZ SANCHEZ NELLY LEON AGUILAR EDDIE GRUPO: 211 EQUIPO: 26 FECHA:
 Drogadicción  Deserción  Desintegración familiar  Sexualidad.
Las adicciones. ADICCION AL TABACO A LAS TACHAS.
 Trastornos:  Físicos  Psicoemocionales  deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto.
“ADICCIONES”.
ORIENTACIONES TEÓRICAS EN PSICOLOGÍA:
Tema 1 ¿ Qué deseo para mis hijos? L a sociedad de hoy presenta a los padres, un ambiente muy desafiante en el cual criar a sus hijos llenos de trampas.
INTERVENCIÓN EN CASOS DE DROGODEPENDENCIAS
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
Prevención del uso de las Drogas
COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA
Adicción y emotividad en el ámbito escolar.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Factores de riesgo y protección
Alumnos: Brian Armando Fabila Sánchez Raúl Jaret ISMAEL ACEVEDO
DROGADICCIÓN. DROGA Es una adicción Mala, que produce la Muerte, pero algunas no Se encuentra en los Medicamentos ( bayaspirina, siyarib La NICOTINA contiene.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
QUE ES LA DORGADICCION? REGRESAR.
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Programa Nacional Escuela Segura
Decir “no” también es una respuesta
ADICCIÓN AL SEXO POR: JEAN CLAUDE BIENVENU. ¿QUÉ ES UNA ADICCIÓN? El término adicción nos define la dependencia de la persona hacia algo, sustancia química.
CAMPAÑA REGIONAL EQUIPO DE TUTORIA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESTUDIANTES SANOS Y LIBRES DE DROGAS.
“ADICCIONES”.
La prevención del consumo de drogas
NO PERMITAS QUE EL ALCOHOL CONTROLE TU VIDA
Es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por.
Salud Ocupacional.
MI PROYECTO DE VIDA.
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Adicciones Se considera adicción a cualquier actividad que una persona sea incapaz de controlar, que la lleve a conductas compulsivas y que perjudique.
Aportaciones de la Psicología a la Sociedad Moderna Melvin J Reyes Ramos SOSC 1010 Prof. Lorena Llerandi Flores.
Por: Noren Andrea Rubiano Mosquera 7º1 Una droga es una sustancia capaz de alterara el funcionamiento normal del organismo. Alterando principalmente.
•Nayreth Cadenas •Kathering Barrientos Universidad Yacambú
ALCOHOLISMO Integrantes: Macarena Vives Micaela Filipe Daiana Peralta
Abuso Dependencia o adicción Patrones de consumo Sobredosis Tolerancia Síndrome de abstinencia Droga/Sustancia Uso.
 Tema 3.4 Y tú… ¿qué ganas? Descubrir si no hemos hecho adictos a conductas destructivas que nos causan problemas. Aprender a descubrir los beneficios.
Transcripción de la presentación:

ADICCIONES…

LAS ADICCIONES  Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).  Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.

LAS ADICCIONES  En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo,al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia),comidas rápidas, etc.  En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicofísiológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.

LAS ADICCIONES  Recuperarse de la adicción  La recuperación de la adicción se puede lograr según algunas fuentes a la disminución gradual y plazos de la sustancia, actividad o proceso al que se sea adicto. También se cree que al sustituir aquella practica adictiva con una menos perjudicial o mayormente benéfica, no se creará un efecto tan autodestructivo y la persona no necesitará llenar aquella necesidad que ha demostrado por aquella adicción.

 La Institución más recomendada por la Comunidad Medica  Fundación Manantiales es una Centro Internacional de Tratamiento de Adicciones, con sedes en la República Argentina, en la República Oriental del Uruguay, en Brasil y en España, dedicadas a la investigación, prevención y asistencia integral de las adicciones. Su prestigio, en el área de la salud, se debe a la permanente capacitación internacional y profesionalismo de su staff, logrando el índice de recuperación más alto de Hispanoamérica. LAS ADICCIONES

 Guía para padres  Pautas para el fortalecimiento familiar  Todos sabemos que en la actualidad existe en nuestro país y en todo el mundo un grave problema: la drogadicción. A muchos de nosotros nos preocupa la forma en que puede afectar a nuestras familias. LAS ADICCIONES

 Como padres deseamos lo mejor para nuestros hijos: que crezcan sanos, felices y bien preparados para enfrentar los desafíos del futuro. Pero muchas veces nos sentimos impotentes para proteger a nuestra familia de la amenaza de la droga. Formar una familia, criar y educar a nuestros hijos es una de las tareas más importantes y trascendentes que una persona puede desempeñar durante la vida, pero para las cuales existe escasa preparación formal. La mayoría de nosotros aprendemos a ser padres solamente a través de la experiencia y siguiendo el ejemplo que nos dieron nuestros padres, aunque algunos hagan justamente lo contrario, si no están de acuerdo con la educación recibida.

LAS ADICCIONES  En la actualidad, el uso difundido de las drogas somete a nuestras familias a presiones desconocidas hace treinta o cuarenta años. Es importante que los padres de familia nos preparemos para hacer frente a este problema desde el seno de nuestro hogar. Esto concierne a familias que desean evitar la droga en su hogar, o bien a aquellas familias que han tenido un hijo con esta problemática y su meta es cambiar para ser un ámbito de mayor contención y soporte para un familiar recuperado.

LAS ADICCIONES  Las familias han cambiado, hace tiempo atrás las relaciones entre padres e hijos eran muy rígidas y en estas no había espacio para la libre iniciativa y la creatividad. Los hijos eran tratados como pequeños adultos y eran objeto de castigos físicos, malos tratos y permanentes frustraciones sin tener en cuenta sus necesidades y derechos. Tampoco se consideraba la importancia de la comunicación y del afecto en el desarrollo de la personalidad sana.

LAS ADICCIONES  Afortunadamente, con el advenimiento de las nuevas ciencias como la psicología, las relaciones entre padres e hijos fueron mejorando, a tal punto que, hoy en día un hombre puede demostrar afecto a su hijo sin que sea mal visto. Muchos de estos logros se los debemos al psicoanálisis que puso de manifiesto – entre otras cosas- que una persona está condicionada a ser feliz o enferma según la relación que sus padres hayan establecido con ella en su infancia.

 La situación ha cambiado, hemos ganado un precioso terreno, pero lamentablemente llegamos a un polo opuesto creándose en algunos padres, una especie de contracultura de falsa libertad. LAS ADICCIONES