La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DROGADICCIÓN Elaborado por: Ana carolina Monteiro Tizoni

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DROGADICCIÓN Elaborado por: Ana carolina Monteiro Tizoni"— Transcripción de la presentación:

1 DROGADICCIÓN Elaborado por: Ana carolina Monteiro Tizoni
Santiago López Aliendres A.Timothee Verut Sieres

2 Introducción La drogadicción es un tema que se ha venido investigando y estudiando durante muchísimos años, y el cual ha sido causas de muchos debates en el mundo entero. La drogadicción es un tema complejo del cual hay y se derivan muchas ramas. Pensamos que para poder definir drogadicción es necesario tener un concepto general de que son las drogas.

3 ¿ Que son las drogas? Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo. Dentro de esta definición se encuentran tanto las sustancias legales (alcohol, tabaco, medicamentos, etc.) como las ilegales (cannabis, cocaína, heroína, etc.).

4

5 Tipos de dependencia -Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. - Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

6 Tolerancia, Dependecia, Abstinencia
-Tolerancia: es la adaptación que va haciendo nuestro organismo a la sustancia que se consume, de forma que vayamos necesitando más cantidad de esta sustancia para producir los mismos efectos -Dependencia: es la necesidad de una persona de consumir una determinada sustancia de una forma habitual, nuestro cuerpo necesita esa dosis para funcionar con normalidad y no presentar síntomas de abstinencia o malestar físico ante sus falta (dependencia física); -Síndrome de abstinencia o "mono": es un conjunto de síntomas dolorosos y desagradables de carácter psíquico y físico que produce una gran angustia y malestar, que sólo parece remediarse con otra ingesta de la sustancia a la que hemos creado adicción.

7 Situacion actual Según los últimos datos, el consumo de cannabis y de cocaína ha aumentado en un 50% en la población de entre 15 a 64 años. El incremento del consumo de cocaína es especialmente llamativo en el caso de los estudiantes de Enseñanzas Secundarias, siendo más elevado entre los hombres que en las mujeres y se incrementa conforme aumenta la edad de los escolares.

8 Análisis de respuesta De acuerdo a lo escuchado mediante la investigación encontramos las siguientes graficas y la cual pensamos son las mas importantes y mas notorias. Una se basara en los adolescentes escolarizados y la segunda grafica la edad en que empezaron a consumir drogas. Estos resultados fueron obtenido mediante una encuesta del ítem.

9 En cuanto a la muestra de los adolescentes escolarizados, se encontró que el 71% de la muestra se mantiene en un nivel leve en cuanto a los indicadores básicos de consumo. Siendo solo el 4% de la muestra los consumidores potenciales.

10 Esta gráfica muestra que el 75% de la muestra comenzó a consumir drogas entre los 13 y 18 años de edad.

11 Tipos de intervencion:
-Intervención en Crisis: los adictos se presentan a la sala de urgencias por síntomas o enfermedades que son en realidad producidas por la adicción de manera que es necesario diagnosticar la adicción subyacente y explicar al paciente la necesidad del tratamiento especifico. -Intervención Familiar: En ella se trabaja por sesiones familiares para motivar y organizar a la familia a intervenir de manera constructiva en el proceso de enfermedad del adicto y apoyar la recuperación. -Intervención Laboral: Cada vez más empresas están interesadas en promover un ambiente sano y libre de los peligros del uso y abuso de drogas. Algunas han comenzado ya programa de prevención laboral, con monitoreo mediante pruebas de orina, y algunas ofrecen la oportunidad y el apoyo del tratamiento a sus empleados. Los empleados que requieran tratamiento se les supervisan de manera especial para lograr asegurar que han logrado cumplir con las metas de recuperación.

12 Conclusiones Dando nuestra opinión esperando que haya quedado claro y de acuerdo a lo requerido para exposición que la drogadicción es un tema clave y el del cual se necesita tener mucho conocimiento en la actualidad. Es un tema que necesita muchas definiciones de acuerdo a que parte o rama es la que se investiga y dando así una especificación. Nosotros entendimos que la adicción son aquellas cosas a las que las personas podemos ser dependiente no olvidando que existe una tolerancia y una abstinencia pensamos que es ser obsesivos y posesivos ya que un adicto siempre se va a basar en la necesidad de obtenerlo y no soltarlo hasta que se vea otra vez en necesidad.

13 !Gracias¡


Descargar ppt "DROGADICCIÓN Elaborado por: Ana carolina Monteiro Tizoni"

Presentaciones similares


Anuncios Google