NOMBRE DEL PROYECTO: ESPACIO DE EXPRESIÓN CULTURAL DISEÑA EL CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
Mejorando nuestro plantel educativo
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Consejos Escolares de Participación Social
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
ESCUELA: SECUNDARIA OFICIAL NO
SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA «
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
Participación infantil
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
Cuidados para el Medio Ambiente
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»

Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“2014, Año de los Tratados de Teoloyucan” QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “GENERALÍSIMO MORELOS” AEP TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN2256V MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO UN HOGAR PARA LIBROS.
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 415 “ ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ” 15EES0738X
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC NO “GRALISIMO. JOSÉ MA. MORELOS Y PAVON” TURNO VESPERTINO-SAN PABLO HUANTEPEC, JILOTEPEC, EDO. DE MÉXICO C.C.T. 15EES1081Z.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “LIC. CARLOS PICHARDO” CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
UBICADA DENTRO DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN EN EL ESTADO DE MÉXICO HIDROPONIA C.C.T. 15EES1047STURNO. VESPERTINO.
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
Niños, niñas y adolescentes participantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: ESPACIO DE EXPRESIÓN CULTURAL DISEÑA EL CAMBIO

 SE REALIZÓ UNA CONVOCATORA PARA CONOCER QUIENES ERAN LOS ALUMNOS QUE QUERÍAN PARTICIPAR EN EL PROYECTO.  MAS DE 30 ALUMNOS PARTRICIPARON Y SE ELIGIÓ A UN EQUIPO DE MANERA DEMOCRÁTICA.

 1.- VALERIA GUADALUPE ESQUIVEL HERRERA  2.- LAURA LIZBETH FRAIRE BARRIENTOS  3.- JUAN CARLOS LOERA GARCÍA  4.- LIZBETH NAYELLY DE LEÓN RAMOS  5.- DANTE ANDRE ESCOBAR CABALLERO PROFESOR ASESOR: SERGIO ELIUD GARCÍA MENDOZA

 AL REALIZAR EL DIAGNÓSTICO Y DIALOGAR SOBRE LAS NECESIDADES DE NUESTRA ESCUELA Y COMUNIDAD, ENLISTAMOS LAS SIGUIENTES PROPUESTAS DE PROYECTO:  1.- INSTALAR PASTO SINTÉTICO EN LA CANCHA DE CONCRETO.  2.- HABILITAR, COMO ÁREA RECREATIVA, UN LOTE BALDÍO PROPIEDAD MUNICIPAL UBICADO A UNA CUADRA DE LA ESCUELA.  3.- INCREMENTAR LAS ÁREAS VERDES DE NUESTRA ESCUELA.  4.- ESTABLECER UN PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CERCA DE LA ESCUELA.  5.- CAMPAÑAS DE SALUD PARA EVITAR EPIDEMIAS.  6.- HABILITAR UN ESPACIO PARA LA EXPRESIÓN CULTURAL EN NUESTRA ESCUELA.  7.-PINTAR EL PISO DE LAS CANCHAS DE CONCRETO CON PINTURA PLÁSTICA.

 AL REALIZAR EL DIAGNÓSTICO Y DIALOGAR SOBRE LAS NECESIDADES DE NUESTRA ESCUELA Y COMUNIDAD ENLISTAMOS LAS SIGUIENTES PROPUESTAS DE PROYECTO:  8.- PROMOVER LA ALIMENTACIÓN SANA EN LA TIENDA ESCOLAR.  9.- CAMPAÑA INTENSIVA CONTRA EL BULLING.  10.- CLASIFICACIÓN Y REDUCCIÓN DE BASURA.  11.- INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN TORNEOS DEPORTIVOS.  12.- CAMPAÑA DE CUIDADO DEL AGUA (RECICLAR AGUA EN BEBEDEROS).  13.- AHORRO DE ENERGÍA UTILIZANDO FOTOCELDAS SOLARES.  14.- PROMOCIÓN DE UN HUERTO ESCOLAR.

 COMO CONCLUSIÓN, Y POR DECISIÓN DEL EQUIPO ASIGNADO, SE DETERMINÓ LA PARTICIPACIÓN CON EL PROYECTO:  HABILITAR UN ESPACIO PARA LA EXPRESIÓN CULTURAL EN NUESTRA ESCUELA

 EL EQUIPO “DISEÑA EL CAMBIO” SE REUNIÓ PARA ESTABLECER ACUERDOS Y DEFINIR LA PROBLEMÁTICA A ATENDER Y COMO SE VA A PLANIFICAR EL PROCESO DE CONVERSIÓN Y LAS ACCIONES A REALIZAR SOBRE EL PROYECTO QUE ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES ELEGIERON.  PROBLEMÁTICA:  LOS ALUMNOS MANIFIESTAN LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN ESPACIO PARA QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESTA ESCUELA SECUNDARIA, EXPRESEN SUS HABILIDADES Y APTITUDES ARTÍSTICAS.  APROVECHAR UN ESPACIO DE USO COMÚN DE RECREO, EN EL QUE SOLO ES UTILIZADO POR LOS ALUMNOS PARA CONVERSAR E INGERIR ALIMENTOS.

 LAS ACCIONES SON:  HABILITAR LA PLAZA DE USO COMÚN, CON EL OBJETO DE ESTABLECER EN ELLA UN ESPACIO DE EXPRESIÓN CULTURAL POR PARTE DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.  PRIMORDIALMENTE QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN ARTE EN LA BARDA DE ALREDEDOR DE UNA PLAZA, ASÍ COMO TAMBIÉN EN LAS BANCAS QUE TIENE LA MISMA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN FORO MULTI-USOS, PARA QUE SEA UN ÁREA EN LA CUAL PUEDA SER UTILIZADA PARA REALIZAR ACTIVIDADES CULTURALES.

 PARA REALIZAR ESTAS ACCIONES LOS MIEMBROS DEL EQUIPO REALIZARON UNA CONVOCATORIA CON TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PARA INVITARLOS A PARTICIPAR CON BOCETOS DE DIBUJO, PINTURA O ARTE URBANO.

 EL MUNICIPIO DE CD. GUADALUPE, EN ESPECÍFICO LA DIRECCIÓN DE CULTURA, COADYUVÓ EN LA SELECCIÓN DE LOS MEJORES BOCETOS PARA QUE LOS MEJORES ARTISTAS (ALUMNOS) PLASMARAN SU ARTE EN LA ESCUELA.

 HABILITACIÓN DE LA BARDA CON PINTURA Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN.  DESHIERVE Y LIMPIEZA DEL ÁREA.  REALIZACIÓN DE 15 MURALES EN LA BARDA, CON ELEMENTOS EDUCATIVOS Y CULTURALES.  DISEÑO EN PINTURA CON MOTIVOS CULTURALES EN 15 BANCAS QUE FORMAN PARTE DE LA PLAZA.  COSTRUCCIÓN DE UN FORO PARA LA PRESENTACIÓN DE EXPRESIONES ARTÍSTICAS  CREACIÓN DEL “SENDERO DE LA CULTURA” CON LOS TEMAS: AMOR Y AMISTAD, MÚSICA, NATURALEZA Y CULTURA.  DISEÑO DE FIGURAS EN PIEDRA.

 PINTURA DE COLORES BASE  BROCHAS RODILLOS Y PINCELES  MATERIAL PARA RESANAR BARDA  PIEDRAS Y ROCAS