4º básico Unidad Octubre Clase N°6 “Obra dramática”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

Adela fue al colegio sin sentirse del todo bien
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
HANSEL Y GRETEL Ilustración de Carl Offterding ( ), para el cuento de los hermanos Grimm.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
El pretérito vs. el imperfecto
TRABAJO PRÁCTICO DE LENGUA “Después de los lobos”
Domingo 2º de PASCUA Hagamos un Puzzle.
Don Bosco siempre con los jóvenes
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los comerciantes tropezó con una mesa que.
¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
El Spot Radial, El Cuento y La Radionovela
Cuando veo lo que no se ve
El perro Perdido Autor: Clase 2ºA Editorial Kolbe.
Simbología: Hansel & Gretel
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Textos Dramático Quintos Básicos
Género Dramático.
Hanzel y gretel Por: Ivana Marcos.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Textos Dramático Quintos Básicos
3º básico Unidad Septiembre Clase N°1 “La Leyenda”
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
La magia del género dramático.
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
GÉNERO DRAMÁTICO.
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
5º básico Unidad Noviembre Clase N°7 “Obra dramática”
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
POR LOS REBELDES. ESCENA 1 -Erase una vez, una pequeña niña llamada Elisa, vivía en una aldea llamada Movera. Todo el mundo se conocía, quedaban para.
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
La Rana y la Culebra Carlos Montano.
Steven Capera García 8-2.
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
El género dramático Literatura II.
De: Tiffany Joseph  Ella vivía con su madre en una choza. Eran muy pobres y hacían dinero vendiendo frutas y verduras de su huerto.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
EL CUENCO DE MADERA.
Preservación del medio ambiente
“…y no se lo tragó la tierra”
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
BORDADOS DE VIDA.
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
EL CIEGO.
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
El Género Dramático.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
LA NOCHE FANTASTICA Andrés y Lucía de 5 º B. LA NOCHE FANTASTICA Una mañana, una clase de niños se fue de excursión al museo más famoso de Paris. La clase.
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
LENGUA Y LITERATURA – DBH 1
Lenguaje y Comunicación 2 TP
Había una vez una princesa muy bonita
Dios es como el azúcar.
Los seis sombreros delpensamiento
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
I. COMUNICACIÓN HABLAR Y ESCRIBIR La narración (I) 1.¿Qué es narrar? ¿Qué es narrar?¿Qué es narrar? 2.El narrador y el punto de vista El narrador y el.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
EL CRÁTER DE LOS CUENTOS. (EXTRAÍDO DE LIBRO “DESDE LOS CRÁTERES A LA LUNA”)
Las tareas cotidianas de la ama de casa (Comparado con las del hombre trabajador!)
Transcripción de la presentación:

4º básico Unidad Octubre Clase N°6 “Obra dramática”

Obra dramática Texto literario de ficción escrito en diálogo, destinado a ser representado en un escenario. Cuando una obra dramática es representada se habla de obra teatral.

Elementos de un texto dramático Diálogos Son las conversaciones entre dos o más personajes. Suelen ser breves, ya que en pocas líneas los personajes dan a conocer lo que piensan y sienten. Los diálogos siempre van luego de dos puntos y guión. Ejemplo: Hansel: - ¡Apresúrate!, tenemos que llegar a casa antes que se haga de noche. Acotaciones Son el lenguaje que utiliza el autor para dar detalles sobre el texto, como la ambientación, los movimientos, ubicación de los personajes, etc. Ejemplo: (El padre y la madre se encuentran preparando la cena, Hansel y Gretel hacen sus deberes de la escuela).

Elementos de un texto dramático Argumento Es el asunto o materia dela historia de una obra literaria y responde a la pregunta ¿De qué se trata la obra? Conflicto dramático Es el problema principal en torno al cual se desarrolla la acción en la obra. Este conflicto se debe resolver en el desarrollo de la obra.

Hansel y Gretel Escena I (El padre y la madre se encuentran preparando la cena, Hansel y Gretel hacen sus deberes de la escuela). Madre: - Hansel y Gretel, tendrán que ir al bosque a buscar fresas. No tenemos comida ni tampoco dinero para ir al mercado. Hansel: - ¡Apresúrate!, tenemos que llegar a casa antes que se haga de noche.  Escena II (Hansel y Gretel se encuentran en el bosque jugando y recogiendo fresas) Hansel: - ¡Mira! Ya ha salido la luna, se ha hecho de noche. Gretel: - ¡Tendremos que pasar la noche en esa casa!

(Ven una casa hecha de dulces, con el tejado de bizcocho y las ventanas de azúcar, Hansel y Gretel querían comerse todo). Hansel: - ¡Nunca había visto una casa semejante! (Aparece en escena una bruja) Bruja: - Ratita, ratita, ¿quién se come la casita? (La bruja sale de la casa y atrapa a los niños con un hechizo) Bruja: - Hukus pukus. Ni hacia atrás, ni hacia adelante, ¡los dos quedan aquí al instante!

Adaptación. Extraído de www.cuentosparachicos.com (Los niños quedan hechizados por la bruja. El niño se convierte en perro y la niña se pone a limpiar. Mientras la bruja se pone a descansar, Gretel toma la varita). Gretel: - Hukus pukus. Un perrito no serás más. Hukus pukus no nos comerás, bruja golosa al horno irás. (Entra el padre y la madre que los estaban buscando por el bosque) Padre: - Al ver que se hacía de noche y no volvían a casa decidimos buscarlos por el bosque. Madre: - Los encontramos sanos y salvos. (Todos de abrazan y se marchan a casa tomados de la mano) Fin Adaptación. Extraído de www.cuentosparachicos.com

Actividad Identifica los siguientes elementos de una obra dramática en el texto leído. Personajes Ambiente en el que ocurren los hechos Acotaciones Argumento Conflicto dramático