CRITERIOS GENERALES PARTE ESCRITA ESTRUCTURA DEL TEMA: – PRESENTA UN INDICE – JUSTIFICA LA IMPORTANCIA DEL TEMA – HACE UNA INTRODUCCION DEL MISMO – EXPONE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un ensayo? Un ensayo es una composición escrita, en que se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Es un escrito donde.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Giuliana Ivonne John 21 octubre Diseña r Formular Elaborar Difundir Definir Determinar 1.¿Cómo plantear un problema de investigación? 2.¿En qué
Profesor Baudilio Hernández Cifuentes Lenguaje y Comunicación
Dra. María del Carmen García González
Estrategias para el estudio y la comunicación.
FORMA Y FONDO Dos conceptos diferentes, pero siempre presentes: forma y fondo del texto.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
La redacción del reporte de investigación
Metodología de la Investigación
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo.
Cómo elaborar un Ensayo
Investigación en comunicación
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
¿Cómo hacer un ensayo?.
Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.
Investigando Paso a Paso
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Directivos y Secretarios de Primaria
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Estructura de la Monografía
NIVELES COMPETENCIALES
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Seminario Trabajo de Grado
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 4. VISIBILIDAD DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
Msc. Jacinto Flores Cagua
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Protocolo de Investigación
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Manual de procedimientos o métodos específicos de trabajo
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Cómo realizar un ensayo?
Elaboración de artículos científicos
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Elaborado por: José Andrés Valverde Jorge A. Poltronieri Universidad Latina de Costa Rica 4 de octubre del 2004 Elementos Introductorios y Finales de Un.
¿Cómo hacer un ensayo?.
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
Cómo escribir un informe de investigación
Lista de Cotejos Ensayo
Texto expositivo integrantes: Carlos Díaz Cristian Díaz Eduardo López.
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
¿Cómo hacer un ensayo?.
El Ensayo.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

CRITERIOS GENERALES PARTE ESCRITA ESTRUCTURA DEL TEMA: – PRESENTA UN INDICE – JUSTIFICA LA IMPORTANCIA DEL TEMA – HACE UNA INTRODUCCION DEL MISMO – EXPONE SU REPERCUSION EN EL CURRICULUM Y EN EL SISTEMA EDUCATIVO – ELABORA CONCLUSIONES ACORDES CON EL PLANTEAMIENTO DEL TEMA ESTRUCTURA DEL TEMA: – PRESENTA UN INDICE – JUSTIFICA LA IMPORTANCIA DEL TEMA – HACE UNA INTRODUCCION DEL MISMO – EXPONE SU REPERCUSION EN EL CURRICULUM Y EN EL SISTEMA EDUCATIVO – ELABORA CONCLUSIONES ACORDES CON EL PLANTEAMIENTO DEL TEMA

CONTENIDOS ESPECÍFICOS – ADAPTA LOS CONTENIDOS DEL TEMA – SECUENCIA DE MANERA LÓGICA Y CLARA SUS APARTADOS – ARGUMENTA LOS CONTENIDOS – PROFUNDIZA EN LOS MISMOS – HACE REFERENCIA AL CONTEXTO ESCOLAR CONTENIDOS ESPECÍFICOS – ADAPTA LOS CONTENIDOS DEL TEMA – SECUENCIA DE MANERA LÓGICA Y CLARA SUS APARTADOS – ARGUMENTA LOS CONTENIDOS – PROFUNDIZA EN LOS MISMOS – HACE REFERENCIA AL CONTEXTO ESCOLAR

EXPRESIÓN: – MUESTRA FLUIDEZ EN LA REDACCIÓN – HACE UN USO CORRECTO DEL LENGUAJE, CON UNA BUENA CONSTRUCCIÓN SINTÁCTICA – EMPLEA DE FORMA ADECUADA EL LENGUAJE TÉCNICO EXPRESIÓN: – MUESTRA FLUIDEZ EN LA REDACCIÓN – HACE UN USO CORRECTO DEL LENGUAJE, CON UNA BUENA CONSTRUCCIÓN SINTÁCTICA – EMPLEA DE FORMA ADECUADA EL LENGUAJE TÉCNICO

PRESENTACIÓN: – PRESENTA EL ESCRITO CON LIMPIEZA Y CLARIDAD – UTILIZA UN FORMATO ADECUADO DE ACUERDO AL APARTADO 4 DEL ART DE LA Orden 24 de marzo. 4.º Quedarán automáticamente anulados los exámenes firmados, los que contengan datos que identifiquen al personal aspirante o señales o marcas que pudieran romper el anonimato, así como aquel que resulte ilegible. BIBLIOGRAFÍA – FUNDAMENTA LOS CONTENIDOS CON AUTORE S O BIBLIOGRAFÍAS – SITÚA EL TEMA EN EL MARCO LEGISLATIVO PERTINENTE PRESENTACIÓN: – PRESENTA EL ESCRITO CON LIMPIEZA Y CLARIDAD – UTILIZA UN FORMATO ADECUADO DE ACUERDO AL APARTADO 4 DEL ART DE LA Orden 24 de marzo. 4.º Quedarán automáticamente anulados los exámenes firmados, los que contengan datos que identifiquen al personal aspirante o señales o marcas que pudieran romper el anonimato, así como aquel que resulte ilegible. BIBLIOGRAFÍA – FUNDAMENTA LOS CONTENIDOS CON AUTORE S O BIBLIOGRAFÍAS – SITÚA EL TEMA EN EL MARCO LEGISLATIVO PERTINENTE