Se presenta mucha problemática en nuestra escuela, respecto a indisciplina: Se tiene un reglamento escolar, pero no se respeta ya que los alumnos muestran.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

PROYECTO « LA HIGIENE EN LOS BAÑOS»
Escuela primaria : “Gral
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
Escuela Secundaria Oficial No. 278
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VICENTE VILLADA”
DISEÑA EL CAMBIO “MI ESCUELA LIMPIA”
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
“SIENTE” Los alumnos no se concientizan sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado. La basura producida.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
TURNO AMPLIADO Problemáticas detectadas por los alumnos en las escuela. NPPROBLEMATICAS 1CORRER A LA HORA DEL RECREO 2MOLESTAR A LOS MAS PEQUEÑOS 3LOS.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Se motivo a la comunidad escolar para participar Se les leyeron libros especializados en el tema pero para niños Con platicas, intentamos despertar su.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
MI ESCUELA SEGURA ESCUELA PROFESOR MARCELINO SANABRIA CCT15EPR0257X
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
Nombre del Proyecto: “AGUA”
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
NOMBRE DEL PROYECTO: POR UNOS BAÑOS DIGNOS
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
mi espacio de trabajo sano.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

Se presenta mucha problemática en nuestra escuela, respecto a indisciplina: Se tiene un reglamento escolar, pero no se respeta ya que los alumnos muestran indiferencia. A continuación se mencionan los problemas que mas se dan en nuestra escuela y en nuestro entorno. Diagnóstico

Grafiti en bancas, paredes de salones o en los baños, los destruyen o los ensucian. Falta de valores, mucha violencia entre los alumnos. Vendedores ambulantes, venden cosas muy caras y en algunos productos meten drogas. Venden cosas robadas. Asaltos afuera de las escuelas. Amenazas. Robo de pertenencias escolares. Secuestros. Problemáticas

Drogas. Vandalismo afuera de las escuelas, además se drogan afuera de las escuelas. Peleas afuera de la escuela, debido a que dentro de la escuela te dejan notas amenazantes, debido a que son de diferente turno. Los del turno matutino te discriminan, te ofenden, te amenazan cada que se les da la gana. Salones sucios. Sanitarios muy sucios. Áreas verdes contaminadas.

Evitar que los vendedores vendan afuera de las escuelas. Solicitar a Seguridad Publica que vigilen en la hora de entrada y salida afuera de las escuelas. Que todos los padres de familia estén al cuidado y pendientes de sus hijos en la entrada y salida de la escuela. Soluciones propuestas y algunas realizadas

Denunciar casos de abusos dentro de los salones y en la escuela. Colocar cestos de basura para que depositen la basura en su lugar y dar platicas sobre concientización del cuidado de las áreas verdes de la escuela. Sobre todo ofrecer a los estudiantes diferentes talleres para que aprendan algo nuevo, que se sientan involucrados en algo productivo, tales como futbol, ajedrez, banda de marcha, concursos de disfraces.

Respecto a la higiene de los baños, se debería solicitar a Dirección que los conserjes mantengan siempre limpios los baños. Integrar a los jóvenes en actividades, ya que la convivencia es el principio de una buena armonía.

Con las actividades realizadas se pudo notar que los alumnos cuando están integrados en alguna actividad la conducta es diferente, ya que no permanecen de lleno en el ocio y se sientes útiles en alguna actividad, anteriormente les llamaba la atención solo relacionarse con los vándalos que se encontraban en las afueras de la escuela. Resultados obtenidos

Nombres de los integrantes: Brandon Manuel Olivares morales, 1er. Grado Grupo “D”. Dafne Romero Aguirre 3er. Grado Grupo “C”. Karen Araceli Martínez Galicia, 3er. Grado Grupo “B”. Noelia Esmeralda Francisco Sixto, 1er. Grado Grupo “B”. Daniela Ambriz Beltrán, 2do. Grado Grupo “C”. Kimberly Jocelyn Rivera Mejia, 2do. Grado Grupo “B”. Coordinador: Suárez Jaimes Arnulfo