EXPOSITOR: LIC. JOSÉ “CHICHÍ” PÁEZ. CONFLICTO ES COMO UN PROCESO QUE COMIENZA CUANDO UNA PARTE PERCIBE QUE OTRA AFECTÓ O VA A AFECTAR ALGO QUE LE INTERSA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Jaime León Camacho
Advertisements

Las 4 fases más importantes de una negociación
son el fundamento de la planificación y
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Herramientas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Etica
Herramientas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Etica Según Anthony Wiston.
Negociación y manejo de conflictos
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos
JANET SANDOVAL BRAYAN ENRIQUEZ EMMANUEL CANALES Y JAIME 
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
CAPÍTULO 6: CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y COMPORTAMIENTO ENTRE GRUPOS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Diseño Organizacional y su Vinculación con la Administración de Sueldos y Prestaciones.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
3. Planeación del proyecto escolar
MANEJO DE CONFLICTOS.
Institución Educativa Internacional MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y CONCERTACIÓN, COMO MECANISMOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Negociación y Negociando entre Posiciones e Intereses
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
HACIA EL CAMBIO. La exploración del cambio organizacional tiene como aspiración responder rápidamente a los cambios externos y pensar el futuro de una.
Sociología de las organizaciones
Plan Inicial de Negocios
MEDIADOR ¿En qué consiste?.
LÓGICA.
Manejo de conflictos intergrupales
Resolución de conflictos, negociación y organización
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Manejo de Conflicto Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Rogelio Flores Juárez Luis Fernando Narciso Valenzuela Aranda Responsabilidad Administrativa.
“Taller Gestión de Proyectos” prof. ing. Luis F. Hevia R
Sesión Presencial 5 Teoría del conflicto.
Ciclo de educación para padres y profesores
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR MEDIO DE LA SIMULACION
Mercadotecnia.
Escalada de Conflicto Conflicto destructivo Umbral Contener Resolver
MANEJO DE CONFLICTOS INTERGRUPALES
Planeación.
Creatividad.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Nociones conceptuales n Existen tantas definiciones de conflicto, como autores que han intentado definirlo. n “El conflicto es una forma de interacción.
CONCILIACION.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
HABILIDADES PARA LA VIDA
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRESENTACION EQUIPO No. 10 PRESENTACION EQUIPO No. 10  UBALDO GUDIÑO  YULIMAR RAMIREZ  ANGELA GARRIDO  MARIELA CONTRERAS.
La transformación de los conflictos en las organizaciones.
No se trata de algo nuevo.
UNIVERSIDAD DE CHILE OCTUBRE 2006
LOS OCHO PASOS ESENCIALES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
LOGO CONFLICTOS Definiciones MSc. Mayra Ordaz Hernández.
Solución de conflictos. 1.Ideológico 2. Social 3. Estructural 4. De recursos 5. De objetivos.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
MÉTODOS DEMOCRÁTICOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
El proceso de diseño de sistemas: el paradigma de los sistemas
CONFLICTO. Choque de intereses, controversia entre partes, que se manifiestan en acciones que afectan adversamente a otros. CAUSAS: Diferencias de percepciones,
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Transcripción de la presentación:

EXPOSITOR: LIC. JOSÉ “CHICHÍ” PÁEZ

CONFLICTO ES COMO UN PROCESO QUE COMIENZA CUANDO UNA PARTE PERCIBE QUE OTRA AFECTÓ O VA A AFECTAR ALGO QUE LE INTERSA CONFLICTO ES COMO UN PROCESO QUE COMIENZA CUANDO UNA PARTE PERCIBE QUE OTRA AFECTÓ O VA A AFECTAR ALGO QUE LE INTERSA

 LOS CONFLICTOS PUEDEN SER UN PROBLEMA GRAVE EN UNA ORGANIZACIÓN  PUEDEN CREAR UNAS CONDICIONES CAÓTICAS QUE HACEN CASI IMPOSIBLE QUE LA GENTE TRABAJEN JUNTAS  DEBEN SER PERCIBIDOS POR LAS PARTES. ES CUESTIÓN DE IMPRESIONES  SI NADIE PIENSA QUE HAY UN CONFLICTO, ENTONCES SE ACEPTA QUE NO HAY CONFLICTO  LA OPOSICIÓN O LA INCOMPATIBILIDAD Y ALGUNA FORMA DE INTERACCIÓN LO PRODUCEN

TEORÍA TRADICIONAL DE LOS CONFLICTOS: TEORÍA TRADICIONAL DE LOS CONFLICTOS: NOCIÓN DE QUE TODOS LOS CONFLICTOS SON DAÑINOS Y DEBEN EVITARSE TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS: TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS: NOCIÓN DE QUE LOS CONFLICTOS SON EL RESULTADO NATURAL E INEVITABLE DE CUALQUIER GRUPO TEORÍA INTERACCIONISTA: TEORÍA INTERACCIONISTA: NOCIÓN DE QUE LOS CONFLICTOS NO SÓLO SON UNA FUERZA POSITIVA EN UN GRUPO, SINO QUE TAMBIÉN SON UNA NECESIDAD ABSOLUTA PARA QUE ÉSTE SE DESEMPEÑE CON EFICACIA

UN GRUPO ARMONIOSO, PACÍFICO, CALLADO Y COOPERADOR TIENDE A VOLVERSE ESTÁTICO, APÁTICO E INSENSIBLE A LAS NECSIDADES DE CAMBIO E INNOVACIÓN LOS LÍDERES DEBEN MANTENER UN ESTADO MÍNIMO Y CONTINUO DE CONFLICTOS, APENAS SUFICIENTES PARA QUE EL GRUPO SEA VIABLE, CREATIVO Y AUTOCRÍTICO

EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN PREPARACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEFINICIÓN DE REGLAS BÁSICAS ACLARACIÓN Y JUSTIFICACIÓN NEGOCIACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONCLUSIÓN E IMPLANTACIÓN ¿CUÁL ES LA NATURALEZA DEL CONFLICTO? ¿CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES QUE DESENCADENARON EN ESTA NEGOCIACIÓN? ¿QUIÉNES ESTÁN INVOLUCRADOS Y CUÁL ES SU IMPRESIÓN DEL CONFLICTO? ¿QUÉ SE QUIERE OBTENER DE LA NEGOCIACIÓN? ¿QUIÉNES VAN A NEGOCIAR? ¿EN DÓNDE? ¿QUÉ PLAZOS SE FIJARÁN? ¿A QUE TEMAS SE LIMITARÁ LA NEGOCIACIÓN? ¿HABRÁ UN PROCEDIMIENTO PARA DESTRABAR LAS CONVERSACIONES SI SE ESTANCAN? DESPUÉS DE DECLARAR LAS POSTURAS INICIALES LAS PARTES INVOLUCRADAS EXPLICARÁN, AMPLIARÁN, ACLARARÁN Y JUSTIFICARÁN SUS DEMANDAS ORIGINALES ¡ ESTA PARTE NO TIENE QUE SER COMFRONTACIÓN ! LA ESENCIA DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN ES EL TOMA Y DAME REAL AL DISCUTIR A FONDO UN ACUERDO. ES AQUÍ DONDE AMBAS PARTES TIENEN QUE HACER LAS CONCESIONES ES LA ÚLTIMA FASE DEL PROCESO, QUE CONSISTE EN FORMALZAR EL ACUERDO ALCANZADO Y DESAROLLAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE SEAN NECESARIOS PARA PONERLO EN VIGOR Y SUPERVISARLO

FUNCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD NEGOCIACIONES CON TERCEROS DIFERENCIAS CULTURALES EN LAS NEGOCIACIONES DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LAS NEGOCIACIONES FACTORES DE LA NEGOCIACIÓN