Ingeniero de Sistemas Debe hacer…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

La Integración de las Mujeres en la Investigación M.C. Liliana Sánchez C. Pioneer Hi-Bred International Inc. Mexico City March, 2009.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Administración de Centros de Computo / CESM
Administración de Centros de Computo
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
La vocación de los hijos y la felicidad
César Constain Van Reck 2009
Un Programa de Gestión del Conocimiento para E&P
Prácticas Profesionales
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Misión Formar profesionales proactivos, capaces no sólo de emprender nuevos negocios, sino de ser generadores.
Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Ser el referente de formación de estudiantes en las ciencias empresariales para constituirse en la principal.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
Evaluación de nuevas Tecnologías
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
TOMA DE DESICIONES La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias opciones. Un aspecto fundamental en la toma de decisiones es.
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
Sistemas inteligentes en servicios de administración de personal y recursos humanos
ORGANIZACIÓN TECHINT 2004 Búsqueda Laboral y Procesos de selección CEMA I Lic. Gabriela López Mayo 2004.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
ELEMENTOS Y AVANCES PARA UNA POLITICA EN ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Administración Financiera
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
ARITA Las empresas (PyMes) en Costa Rica tienen fundamentalmente los mismos problemas, por lo que hemos desarrollado un modelo (llamado Arita), que soluciona.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL PARA 3º ESO
COMPETENCIAS DEL PROFESOR PARA EL SIGLO XXI Fuente: Diplomado competencias docentes para el siglo XXI (ITESM, 2006)
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.
Todos los derechos reservados D.R. © Select Estrategia, S.C Oportunidades para posgraduados en cómputo en México Ricardo Zermeño González Innovar.
BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Luz Marina Gómez P. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ABRIL DE 2011.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
PROYECTO CONSTRUYENDO LA RED INTERAMERICANA DE INFORMACIÓN SOBRE LA BIODIVERSIDAD (IABIN)
Empresa conformada por : Diego Alexander mora Jaime Andrés Gómez Juan David Montoya Juan pablo Cardona.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales.
Este proyecto es elaborado por tres estudiantes los cuales somos emprendedores; y echados para delante, y nosotros somos: Steven Guio. Julieth Amaya.
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011 Recursos Humanos Docente Alejandro Lema Analista RRHH.
BIENVENIDO Programa de pasantías, becas y vacantes laborales de la Organización de las Naciones Unidas.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
Estudio de población Estudiantes Quiero Estudiar Elaborado por: María Fernanda Ortega Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
La Ingeniería de Sistemas de Hoy Marzo de 2010
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
INGENIERIA INDUSTRIAL  Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como,
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Transcripción de la presentación:

Ingeniero de Sistemas Debe hacer… Un ingeniero de sistemas (también conocido como administrador de sistemas) debe instalar y operar las instalaciones de hardware y software de la compañía. Junto con los equipos técnicos, el ingeniero de sistemas debe hacer y actualizar constantemente un inventario de los ordenadores de la compañía y elaborar un plan de operaciones. Asimismo, debe asegurar que las estaciones de trabajo puedan y las herramientas puedan usarse e implementarse para facilitar el trabajo del personal de la compañía. También debe controlar el hardware y el software. Habilidades… Un ingeniero de sistemas no sólo debe poseer conocimientos técnicos de los sistemas, hardware y software de la compañía sino también las habilidades interpersonales y de organización de un director de proyectos para coordinar a los equipos técnicos. También puede involucrarse en la contratación de equipos de técnicos.

Imagen de la Ingeniería de Sistemas ¿Estamos enfocados correctamente? ¿Podemos hacer mejor nuestra labor como apoyo fundamental de esa gerencia? ¿Estamos descuidando áreas en las que podríamos ser muy efectivos y eficaces? ¿Cómo lo estamos haciendo? Imagen de la Ingeniería de Sistemas

ECOSISTEMA DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS El ciudadano en general El empresario y su correspondiente compañía, El ingeniero, y en general el profesional de la información La academia El Gobierno Los proveedores de tecnología

¿está funcionando el ecosistema en forma equilibrada, con una selección natural en la búsqueda de que los mejores y con mayor capacidad de adaptación, se mantengan y prosperen? Entre tanto, ¿los débiles y rígidos tienden a desaparecer, evitando que existan fuerzas excesivamente fuertes (dinosaurios) que atenten contra la sana diversidad?

Puntos de vista Desde estudiantes de colegio Desde Estudiantes de Pregrado Desde estudiantes de Maestría Desde Profesionales Junior y Sénior Desde representantes del ministerio de tecnología de información y las comunicaciones Puntos de vista

Perspectiva de la Ingeniera de Sistemas desde los estudiantes de colegio “... si uno estudia Sistemas, está en la mala ...”, “de mi promoción sólo uno va a estudiar Ingeniería de Sistemas y somos 115”, “prefiero una carrera más creativa”, “mi visión de la Ingeniería de Sistemas es la de estar siempre frente a un computador”, “me parece que no se estudia tanto, sino que se trata de cacharrear y eso como que no tiene mucha ciencia”, “nosotros tuvimos Sistemas hasta quinto de primaria, luego se volvió opcional y ya nadie la volvió a escoger”.

¿Qué imagen tiene de los Ingenieros de Sistemas ¿Qué imagen tiene de los Ingenieros de Sistemas? ¿Qué tanto pesa lo económico, el dinero que van a recibir como profesionales a la hora de elegir una carrera? ¿La materia de Informática en los colegios es aburridísima? ¿Qué se imaginan que es la Ingeniería de Sistemas Entonces, ¿piensas que lo que hace el Ingeniero de Sistemas es programar y nada más ¿Ustedes consideran que les pagan mal a los Ingenieros de Sistemas? ¿Creen que al Ingeniero de Sistemas le queda fácil conseguir empleo? O, por el contrario, piensan que es más viable en otras profesiones?

Una de las decisiones más importantes de la vida se toma en una edad en la que tenemos poca información, y peor aún, poca disposición a buscar información seria y detallada El problema de la Ingeniería de Sistemas ante los bachilleres es de mercadeo y de imagen. Qué tal si la ACIS, con el apoyo financiero de un amplio grupo de universidades y de empresas, contratara con especialistas en mercadeo de imagen una campaña de largo aliento para posicionar y mejorar la imagen del Ingeniero de Sistemas?. CONCLUSIONES

Desde la perspectiva de los estudiantes de pregrado en Ingeniería de Sistemas, de varias universidades en Bogotá. 1. ¿Cuáles fueron las razones que los motivaron a estudiar Ingeniería de Sistemas? 2. ¿Se han sentido gratificados con los estudios de la Ingeniería Sistemas de acuerdo con lo que esperaban? 3. ¿Qué opinión tienen de las ciencias básicas y su relación con las otras áreas de la carrera? 4. ¿Ustedes creen que hoy por hoy los programas de Ingeniería requieren de otro tipo de énfasis? 5. ¿Qué tan acorde está la formación académica con los retos que enfrentará el Ingeniero de Sistemas del 2020? 6. ¿Qué tipo de actividades se ven desempeñando en el futuro cuando se gradúen

son cuestionables los recortes que se hacen en algunos programas, dado que se trata de áreas claves en el quehacer del Ingeniero de Sistemas. es importante contar con nuevos énfasis en la carrera que estén asociados con aspectos futuristas, de investigación y exploración de nuevos campos de aplicación los estudiantes se sienten preparados para las nuevas perspectivas que pueda tener el ingeniero de sistemas del 2020 ven al ingeniero de sistemas trabajando en temas asociados con la materia, centrados en un manejo más fuerte de la información, en la búsqueda de soluciones a nuevas necesidades; CONCLUSIONES

Desde la perspectiva de los estudiantes de maestría 1. ¿Cuáles fueron las razones para estudiar un posgrado en Ingeniería de Sistemas? 2. ¿Qué tipo de actividades se ve desempeñando en el futuro cuando se gradúe? 3. ¿Qué requiere la nueva generación de Ingenieros de Sistemas para asumir el reto de un mercado laboral dinámico y cambiante? 4. ¿Cuáles habilidades consideran ustedes que deben tener los Ingenieros de Sistemas para enfrentar los retos en los próximos cinco o diez años? Desde la perspectiva de los estudiantes de maestría

La maestría la ven, en general, como un escalón adicional hacia niveles más especializados de nuestra profesión la principal conclusión es que se debe trabajar de manera decidida en buscar que la profesión tenga un marco de referencia común

Desde Profesionales Junior y Senior

Desde la perspectiva de los representantes del ministerio de tecnología de información y las comunicaciones