2º PROYECTO DE CAMBIO EN CHILOLJÁ (cuidemos la ecología)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
“CUIDANDO NUESTROS JARDINES, CON LA ECOLOGÍA SOMOS AFINES”
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
. Los guardianes del ambiente presentan:
Nombre del Proyecto: Campaña de reciclado
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
REFORESTANDO NUESTRA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE - IMAGINA - HAZ - COMPARTE. INSTITUTO MODERNO TEOTIHUACAN C.C.T 15PPR3127D CICLO ESCOLAR RECICLANDO VIDA NOVANDO OVIENDO RANSFORMANDO.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
“Aprovechando la Basura”
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
“Transformando mi comunidad”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
mi espacio de trabajo sano.
Proyecto de diseña el cambio Esc. Sec. Ofic. No “Lic. Adolfo López Mateos”
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
. NUESTRA HISTORIA DE CAMBIO, CHIAPAS. Nuestra Escuela Secundaria Técnica No. 143, fue fundada el 18 de febrero de 2003 y se encuentra ubicada en una localidad.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

2º PROYECTO DE CAMBIO EN CHILOLJÁ (cuidemos la ecología) Escuela Secundaria Tecnica No. 143, Chilolja, San Juan Cancuc, Chiapas. ALUMNOS PARTICIPANTES PROFESOR GUIA: Israel García Martínez Angelina Guzmán Pérez Rosalinda Torres Guzmán Pablo Gómez López Diego López Gómez Antonio Pérez Santiz Primeramente agradecemos a ustedes (fundación educar uno) por habernos considerado como una de las escuelas ganadoras del primer proyecto “NUESTRA HISTORIA DE CAMBIO EN CHILOLJA” ciclo 2011-2012. Para este segundo proyecto “SEGUIMIENTO DE NUESTRA HISTORIA DE CAMBIO” ciclo 2012-2013 sabemos que las condiciones han cambiado sin embargo confiamos en correr con la misma suerte…….Gracias. La escuela se encuentra ubicada en el paraje Chiloljá municipio de San Juan Cancuc, Chiapas. (municipio de alta marginación y en consecuencia pobreza extrema) Sus pobladores al igual que los alumnos de la escuela son indígenas en un 100%. En esta ocasión presentamos nuestro proyecto que elaboramos conjuntamente con los alumnos participantes al inicio del ciclo, dando seguimiento a las actividades emprendidas del proyecto anterior e impulsando otras actividades que resultaron de paso de nuestras acciones. Presentamos a continuación el proyecto rector seguido de las evidencias de las actividades, cabe mencionar que nos faltan algunas acciones por realizar en mayo y junio .

Cuidemos el ambiente

PROYECTO COMISIÓN DE ECOLOGÍA CON LA FINALIDAD DE MANTENER LAS ÁREAS VERDES DE LA INSTITUCIÓN EN OPTIMAS CONDICIONES, HACER USO DEL RECICLAJE ENTRE OTRAS ACTIVIDADES Y DERIVADO DE LOS CAMBIOS AMBIENTALES QUE ACTUALMENTE ESTAMOS VIVIENDO , LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA CON EL APOYO DEL PERSONAL Y ALUMNOS DE ÉSTA INSTITUCIÓN PRETENDE TRABAJAR CON LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

I.- ESTABLECIMIENTO DE CULTIVO DE CAFÉ ACTIVIDADES ESPECIFICAS RESPONSABLES FRECUENCIA Solicitar a los alumnos y al personal 20 cajas de leche vacías y limpias Comisión, asesores y alumnos De inmediato. Solicitud de una planta de café por alumno Asesores y alumnos Debe recibirse la planta a mas tardar el 12/10/12.

ACTIVIDADES ESPECIFICAS II.- ASEO DE LA ESCUELA ACTIVIDADES ESPECIFICAS RESPONSABLES FRECUENCIA Aseo general: salones, pasillos y áreas verdes. Todos 3 ocasiones 12/10/12, Enero y Abril Aseo de pórtico, pasillos, áreas comunes y baños. Intendencia Permanente Levantamiento y separación de la basura. Asesor y Alumnos de guardia de acuerdo al homenaje 2 veces diarias después de receso y en el último módulo.

ACTIVIDADES ESPECIFICAS III.- MANTENIMIENTO DE LAS AREAS VERDES ACTIVIDADES ESPECIFICAS RESPONSABLES FRECUENCIA Rehabilitación y mantenimiento de los jardines Comisión, Asesores y Alumnos Permanente: Inicia 2da. Semana de octubre. Mantenimiento de árboles sembrados Comisión Alumnos Limpia cada dos meses. Riego 1 día a la semana periodo de seca

IV.- ESTABLECIMIENTO DE ARBOLES FRUTALES ACTIVIDADES ESPECIFICAS RESPONSABLES FRECUENCIA Solicitar a cada grupo 5 arbolitos de frutas de la región. Comisión, Asesores y Alumnos De inmediato. Se compraran arboles de limón o naranja con los recursos que se tiene. Comisión

ACTIVIDADES ESPECIFICAS V.- MANTENIMIENTO DE LOS SERVCIOS DE LA ESCUELA ACTIVIDADES ESPECIFICAS RESPONSABLES FRECUENCIA Pláticas de concientización para mantener limpia la escuela Comisión Asesores Permanente (4ta. Semana del mes) Ubicar los depósitos para la basura en los salones Dirección, Comisión y Asesores 2ª semana de septiembre

VI.- RECOLECCION Y VENTA DE ENVASES PET ACTIVIDADES ESPECIFICAS RESPONSABLES FRECUENCIA Recolección de envases PET Todos Permanente Elaboración de costales grandes Asesores y alumnos de primer grado A partir del 15 de octubre

VII.- LABOR SOCIAL COMUNITARIO ACTIVIDADES ESPECIFICAS RESPONSABLES FRECUENCIA Búsqueda de Platicas de educación ambiental a los alumnos Comisión A definirse Aseo comunitario, buscando la participación de kinder, primaria y cobach del paraje. Comisión, asesores, alumnos y demás escuelas. Noviembre y 5 de junio día mundial del medio ambiente. Inscripción al concurso educar uno De inmediato

ACTIVIDADES ESPECIFICAS VIII.- IMPULSO A LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS. ACTIVIDADES ESPECIFICAS RESPONSABLES FRECUENCIA Gestión de recursos y/o medios de producción ante dependencias. Director y Comisión Permanente Producción de hortalizas (rabano, cilantro, lechuga, calabaza, chayote y maiz) abono orgánico y miel. Asesores y alumnos. De inmediato

ATENTAMENTE LA COMISION DE ECOLOGIA DE LA E.S.T. No. 143 Prof. Israel García Martínez PRESIDENTE Prof. Juan de Dios Niño Galdámez SECRETARIO Prof. Rosendo Eduardo Ramos García TESORERO Prof. José Manuel López Bautista VOCAL ALUMNOS PARTICIPANTES Angelina Guzmán Pérez Rosalinda Torres Guzmán Pablo Gómez López Diego López Gómez Antonio Perez Santiz

¡¡GRACIAS!!

EVIDENCIAS DE LA EJECUCION DEL PROYECTO I. Siembra de 406 plantas de café reutilizando bolsas y cajas de leche. Realizando al mismo tiempo limpieza a los arboles plantados en el ciclo anterior.

II. Mantenimiento de jardines

III. Otras actividades (beneficio de un invernadero resultado de gestiones realizadas, cultivo de hortalizas, miel, y lombricultura )

IV. Actividades de desmonte del terreno con ayuda de padres de familia, limpieza de la toma de agua con personas de la comunidad y recuperación del PET

V. Actividades varias (Carteles, ajedrez, altares, pintado de cancha, impulso a las artes (mariachi escolar) y reunión de trabajo con la comunidad

Nuestras acciones y actividades no se terminan con este informe, seguirán conforme pasa el tiempo. Solo esperamos que se cumpla lo que se dice “que una imagen dice mas que mil palabras” y haber cumplido con los requisitos. Tenemos muchas mas fotografías de evidencias sin embargo seleccionamos algunas por el espacio que ocupa. Por esta ocasión a nombre de los alumnos, padres de familia y docentes de la escuela nos despedimos cordialmente, manifestándoles toda clase de éxitos en esta tan loable labor. Esperamos seguir en contacto. ¡Que gane el mejor!